El lunes comienza 360 TV (Nuevo Canal)

La semana próxima comienzan las transmisiones de 360 TV, el canal producido por Bernarda Llorente y Claudio Villaruel para la televisión digital terrestre.

El lunes comienza 360 TV (Nuevo Canal)


Se trata de un emprendimiento de ON TV Contenidos, se podrá ver en el canal 2504 de la televisión digital terrestre y contará entre sus figuras, entre otros, a Víctor Hugo Morales, Juan Alberto Badía, María Julia Oliván y Gonzalo Bonadeo.

Según informó el canal en un comunicado, para acceder a la señal se necesita un decodificador con su respectiva antena, que se comercializa en cualquier casa de electrodomésticos y cooperativas de todo el país, siendo la televisión digital terrestre totalmente gratuita.

“La creación de 360 TV es el primer paso real hacia el futuro de la nueva era audiovisual. Es una señal concebida y creada desde sus orígenes con los nuevos conceptos de producción, realización y postproducción, implementando la tecnología digital que ya funciona en los países del primer mundo", indicó una de las socias del emprendimiento, Bernarda Llorente.

"Para los que venimos haciendo televisión desde hace tiempo es una gran noticia y un gran aprendizaje, ya que 360 TV es el puntapié inicial para esta nueva era. Que nos toque a nosotros ser los primeros en crear un canal específicamente para esta plataforma es un orgullo extra, pero lo más importante es que sigan surgiendo señales para que la audiencia tenga más opciones televisivas de calidad y pueda elegir qué ver”, agregó Llorente.

En 360 TV trabajan, desde principios de año, alrededor de 120 profesionales entre editores, periodistas, productores y equipos técnicos, que fueron elegidos luego de una rigurosa selección que buscó contar con los mejores trabajadores del medio.

En cuanto a los conductores y periodistas, Llorente y Villarruel tuvieron como premisa el entrecruzamiento de dos generaciones de comunicadores, entre los que se encuentran Juan Alberto Badía, María Julia Oliván, Víctor Hugo Morales, Gonzalo Bonadeo, Miguel Ángel Rodríguez, José Pablo Feinmann, Juan Sasturain, Darío Villarruel y Reynaldo Sietecase.

También integran el equipo Tamara Petinatto, Gisela Busaniche, el “Pollo” Cerviño, Viviana Valles, Lola Cordero, el “Bicho” Gómez, Claudio Albarenque, Monchi Balestra, Catalina Di Nezio, Silvina Gualtieri, Santiago Russo, Romina Calderaro, Maxi Palma, Sandra Capel, Martín Reich, Maia Chacra, Matías Canillán, Mariano Blejman, Natalia Frank, Manuel De Tezanos y Agustina Díaz, entre muchos otros nombres que se irán sumando a lo largo del año.

“La convocatoria de profesionales de distintas disciplinas fue increíble y sobrepasó con creces todas las expectativas. Con Bernarda les contamos cuál era el proyecto, sabiendo que estábamos frente a una bisagra entre cómo se venía haciendo televisión hasta el momento y cómo se la va a hacer en el futuro. Y la respuesta fue inmediata, la mayoría se entusiasmó con la idea de ser los primeros en incorporarse al primer canal hecho para la TDA, y de formar parte en la construcción de un nuevo paradigma televisivo” aseveró Villaruel.

La dupla Llorente-Villarruel estuvo durante 10 años en la dirección de Telefe, manteniéndolo líder durante toda la década.

Desde Telefe Contenidos la dupla creó ficciones que marcaron una época, tales como Montecristo, Vidas Robadas o Televisión x la Identidad, ciclo que logró ganar el primer Emmy Internacional en la historia de la televisión hispanoparlante.

“Cuando con Bernarda dejamos la dirección de Telefe, en el mejor momento del canal tanto en rating como en ganancias, los amigos del medio nos decían que estábamos locos por irnos, porque era el momento de disfrutar todo el esfuerzo de esos años. Pero cuando sentís que cumpliste un ciclo no hay vuelta atrás, aunque estés en el mejor de los mundos. Por eso decidimos renunciar con responsabilidad, dejándolo ordenado y exitoso, y convencidos de que ya le habíamos dado lo mejor de nosotros al canal que nos dio todo", recuerda Villaruel.

"Ahí iniciamos una nueva etapa con la creación de nuestra productora, para idear y producir proyectos propios, tanto para Argentina como para el exterior, pensando que la idea de un canal de televisión estaba muy lejana. Pero de la cantidad de propuestas que recibimos, hubo una que despertó la misma adrenalina que cuando nos ofrecieron programar Telefe: armar de cero un canal de televisión para una plataforma que exigía repensar el modelo de televisión que veníamos haciendo hasta el momento. Y como vimos la pileta medio llena nos tiramos, y aquí estamos, a días de cumplir un nuevo sueño”, finaliza Villaruel.


http://telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=233014&id=440631&dis=1&sec=1

Comentarios Destacados

@escailan +8
no puedo esperar hasta el lunes para no mirarlo

19 comentarios - El lunes comienza 360 TV (Nuevo Canal)

@Darkham_HG
Para cuando el canal Taringa??
@escailan +8
no puedo esperar hasta el lunes para no mirarlo
@SoundTrack -3
EXCELENTE!!!
LA VERDAD YA ME HABÍAN CANSADO CON EL SPOT INSTITUCIONAL EN LA TDA, PERO VIENDO A BADÍA, BONADEO Y OTROS, YA ME ENGANCHÉ. SABIENDO QUE ESTÁ CLAUDIO VILLARROEL DETRÁS DE ESTO, MÁS ME ENTUSIASMA, SE VIENE UN CANAL EXCEPCIONAL, ME IMAGINO. SALUDOS. +1
@Atila_el_Dos -6
EL HERMANO DE CLAUDIO VILLARUEL, EL ABOGADO DE AM, NO TIENE DIGNIDAD, QUE SALAME, QUE PELOTUDO. SI NO LE DA LABURO EL HERMANO TERMINA JUNTANDO CARTONES
@SoundTrack +1
Hommerouch dijo:Parece que va a estar muy bueno, va a ser estilo Telefe!
A ESO ME REFIERO... PUEDEN EMPEZAR A TEMBLAR TRANQUILOS LOS PROGRAMADORES DE LOS "GRANDES" CANALES... SI CLAUDIO Y BERNARDA HACEN UN PORCENTAJE DE LO HECHO EN TELEFÉ, VA A MARCAR PRESENCIA DE ENTRADA NOMÁS.
@opk0de -2
cuantos peronchos famosos , pero tarde para el apoyo mediático , como siempre , manotazos de ahogado
tv digital
canal
@matewinner -2
cuando la cris se valla esta mierda desaparece
@zozo -2
Y quien banca este canal que lo va a ver 4 gatos locos??? No me digan, por favor....
@AJAS14 -3
Otro canal de mierda
@Igby_el_inmortal -1
Feinmann, el bueno
Victor Hugo
Badia
y Sasturain
listo
Lo compro
Se va a ver por aire o por cable?
@SoundTrack +1
Igby_el_inmortal dijo:Feinmann, el bueno Victor Hugo Badia y Sasturain listo Lo compro Se va a ver por aire o por cable?
se podrá ver en el canal 2504 de la televisión digital terrestre
BIEN AHÍ!! YO TENGO LA TDA Y SE VE JOYA.
@pampi89 -3
GORILAS HIJOS DE PUTA listo, me desquité
@Garronaso
jaaaajajajajjaaja... leí el primer párrafo y no pude seguir leyendo de la risa. ENSAMBLAR algo acá sin control de calidad y venderlo a precios exorbitantes NO ES FABRICACION PROPIA. Además del monopolio que hay detrás de todo eso ya que se nos prohíbe elegir que consumir (ya que no deja entrar a la competencia). Todo eso sin mencionar que dos de las fábricas ( o más bien ensambladoras) en TDF son de ella.

Por ahí alcancé a ver algo de la TV Pública al medio de tu post... por favooooorrrrr... nos insisten en que veamos esa basura y lo único que hacen es pasar dibujitos mientras los otros canales pasan EN VIVO como matan personas en manifestaciones. Tampoco estoy de acuerdo en las manifestaciones, pero si algo e visto, es como ya casi la gente no se manifiesta por pelotudeces como antes... sino por cosas serias como la falta de inseguridad o meses de atrasos en sueldos (que de por si son bajísimos).

Dale nomás... seguí comiendo choripanes gratis y con el chupete electrónico. Bien nos va a ir.

Ah por cierto... me olvidaba del casi millon de notebooks regaladas. a precio calle esas basuras no cuestan más de 2.000 pesos pero el gobierno las paga (en realidad se las auto compra) a casi 5.000 pesos. Que bárbaro no? Y los giles somos los que pagamos eso con nuestros impuestos (si, todavía quedamos algunos pocos laburantes que no vivimos de planes sociales y pagamos impuestos).

Pero tomátela! Es más, si gana la reelección (esta que está comprando con la inmigración de bolivianos y quién sabe que más), lo peor no va a ser tenerla un rato más de dictadora... digo, presidente, sinó que cuando explote la bomba que ella misma está armando, se va a tomar el palo y nos va a dejar a un pelotudo ladrón en su lugar.

PD: Esta vez te lo contesto rápido antes que te eliminen el post... ciber-K mal pagado de mierda!
@juanklic +1
Ya lo quiero verlo porque tengo tv digital abierta incorporada en MI TV LED de ultma generacion, y los canales que estan se ven mejor que DirecTV , Cable Vision, etc ademas no se corta con la lluvia, el HD de canal Siete esta en full 1080 lineas no como la pedorra de Canal Trece en cable que esta en 720 lineas, ademas la tv digital abierta es gratis, nuestra y ya hay bocha de gente que la tiene con los decos, lamentablemente hay ignorantes que hablan y no la conocen y ademas estan calientes porque tienen que pagar por algo en lo que los re garcan!