El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estudiantes chilenos

Termina con violencia una masiva marcha de estudiantes en Chile

Estudiantes chilenos


Los estudiantes chilenos volvieron a tomar las calles de Santiago en otra masiva marcha que por momentos, y en grupos menores, derivó en violentos choques con la policía . De la manifestación –la quinta en menos de dos meses para reclamar mejoras en la educación pública–, participaron entre 120.000 y 150.000 jóvenes , aunque la policía habló de sólo 60.000.
Partieron después de las 11.30 de la vieja estación central, hoy un complejo comercial con varios centros de compras. La multitud marchó por la Alameda hasta avenida España. Ahí se vieron obligados a desviarse por el impresionante dispositivo de Carabineros, tanquetas y vehículos hidrantes que impedían continuar por el principal boulevard de la capital.
Un grupo de encapuchados se desvió de la movilización y se enfrentó con palos y piedras con la policía en el tradicional Paseo Bulnes, en el centro de Santiago y a escasos metros del palacio presidencial de La Moneda. Agentes de fuerzas especiales repelieron los ataques con chorros de agua y gases lacrimógenos, pero sólo incentivaron a los más violentos que arrancaron señales de tránsito y colocaron barricadas .
Sobre el final del día se informó que hubo 273 detenidos en todo el país y 23 carabineros heridos .
El ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, aprovechó los desmanes para lanzar críticas: “Los universitarios quisieron marchar una vez más, sin embargo los resultados han demostrado que desafortunadamente ellos no tienen el control de las marchas”. Los organizadores de la marcha principal intentaron detener los enfrentamientos, pero no lo lograron. Inclusive la dirigente de estudiantes universitarios Camilla Vallejo llamó a través de su cuenta de Twitter “ a terminar esta gran movilización en calma ”.
En el sector principal de la marcha, que ocupó unas 20 cuadras, se mantuvo el clima festivo con que se inició la manifestación. Se podía ver grupos juveniles bailando y tocando instrumentos de percusión. También se repetía con insistencia la consigna “ no queremos cambiar un ministro, queremos cambiar el sistema ”. Desde los edificios les arrojaban globos y papel picado, y hacían sonar cacerolas en señal de apoyo a la marcha.
La jornada de protesta fue en el marco de un paro nacional convocado por dirigentes universitarios y secundarios así como por el Colegio de Profesores, que contó con la adhesión de otros gremios. También hubo manifestaciones en varias ciudades del interior del país. Los estudiantes exigen que el gobierno acepte sus demandas de cambios, especialmente terminar con la dependencia municipal de los colegios secundarios y con el lucro en la enseñanza. “ El gobierno debe entender que el país quiere educación pública gratuita y de calidad ”, insistió Vallejo.
Los estudiantes rechazaron la semana pasada una propuesta planteada por el gobierno en respuesta a sus demandas por considerarla insuficiente y por no modificar el modelo educacional. Hoy vence el plazo otorgado por los estudiantes y profesores para que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, les entregue una nueva propuesta.
Bulnes rechazó el ultimátum y señaló que los cambios que el gobierno está dispuesto a efectuar se reflejarán en proyectos de ley que presentará al Congreso.
Los reclamos que hoy enarbolan los estudiantes c uentan con el respaldo mayoritario de la población . Una encuesta telefónica a nivel nacional efectuada el fin de semana por un centro de estudios, una universidad privada y la radio Cooperativa, reflejó que el 69,9% de los consultados es partidario de la eliminación de la municipalización de los colegios secundarios y el 85,6% apoya la finalización del lucro en educación.

link: http://www.youtube.com/watch?v=C_1ZP3Dv0iI

link: http://www.youtube.com/watch?v=v9BnuuVzmRk

link: http://www.youtube.com/watch?v=0e8g_8OsZy8



Con tatas destrucciones, desmanes, echos bandalicos se termina perdiendo el sentido del reclamo para mi,

6 comentarios - Estudiantes chilenos

@judas2
Simpre que una parte no quiera nogociar se termina en kilombos, el gobierno chileno, tendria que por lo menos, recibir a los estudiantes y pensar en un plan que de a poco, puede volver a la educacion publica. Claro si le interesa que la gente se eduque en lugar de endeudarse.
@cmario1982
y yo que pense que solo en mi pais pasaban esas weasss....
@Bondiolazero
me_sawyer dijo:http://www.taringa.net/posts/celulares/12028503/Ringtones-de-Bon-Jovi_-Guns-n_-Roses-y-otros_.html


Metete tu post en el orto pelotudo