Hace un rato me levante y fui a comprar el diario.. ALTA sorpresa me lleve al ver un screen de TARINGA!!!
Aca les dejo la nota asi la ojean..

La historia de un éxito en la Web

Es uno de los sitios más visitados por los jóvenes argentinos. Uno de sus responsables cuenta cómo crearon el gigante.



Taringa! en La voz del Interior CBA


Aca va la nota..

En Internet, el tráfico y la cantidad de clics mandan. En el marco excluyente de esa lógica, Taringa! es hoy uno de los sitios más exitosos de la Web en nuestro país. Sus casi 550 mil usuarios registrados, las 750 mil visitas que recibe por día en los más de 400 mil posts y millones (sí, millones) de comentarios, colocan a esta red social nacida y desarrollada en la filosofía 2.0 en los diez o quince primeros lugares, al menos en cuanto a popularidad dentro de la aldea global a nivel nacional. En el mundo, rankea entre el puesto 200 y el 250, lo cual es muchísimo.

Lo de Taringa! es la variedad, y no hay especialización: si alguien cree que algo que vio o leyó en la Web es útil, gracioso o podría interesarle a alguien más, hace un post en el que lo comenta y avisa al resto sobre cómo acceder a esa información. Desde música hasta películas, pasando por una colección de estampillas antiguas o un manual de tratamiento fisioterápico de la rodilla, es posible encontrar caminos hacia prácticamente cualquier cosa.

Semejante cantidad de información, retroalimentada por usuarios que son tanto productores como consumidores del sitio, no llega directamente a "publicarse", sino que pasa por el filtro de los moderadores, que de todas maneras no son tantos: el personal de Taringa! consiste en cinco operadores "rentados", más unos 25 usuarios con facultades de moderador que hacen su trabajo ad honorem. Hecha la salvedad de que entre los cinco primeros hay tres que son los "dueños", esa es toda la estructura que demanda el funcionamiento del sitio. Treinta personas.

Puro crecimiento
Matías Botbol, uno de los propietarios de Taringa! junto a Alberto Nakayama y Hernán Botbol (ninguno de los tres llega a los 30 años de edad) asegura que desde el primer momento creyeron en el potencial de un portal en que la principal característica fuera compartir.

"Empezamos como una empresa de hosting y le compramos el sitio a uno de nuestros clientes en noviembre de 2006. Hicimos cambios en los servidores y reestructuramos todo. A partir de marzo de 2007, con un rediseño importante, empezó el verdadero crecimiento" comenta desde la oficina de Taringa! en Buenos Aires.

No se equivocaron. Si bien Botbol prefiere no especificar cuánto pagaron por el portal, reconoce que no tuvieron que desembolsar mucho dinero, o que era poco para un producto que desde hace poco más de un año viene creciendo al 20 por ciento mensual.

"Genera plata -completa-. No nos estamos haciendo millonarios ni nada parecido, pero alcanza para mantenerlo, trabajar y vivir de eso. Hay que tener en cuenta que no tenemos inversores para hacer crecer el proyecto. Somos independientes, y eso en Argentina implica que todo cuesta más laburo. Obvio que el hecho de que sea popular atrae a empresas y agencias de publicidad que quieren poner su publicidad ahí".

¿Se vende?
En este punto, es inevitable pensar en los casos de "empresas virtuales" que -como YouTube- empezaron con muy poco y terminaron valiendo miles de millones de dólares. Sin embargo, Botbol no solamente reconoce que no tiene ni idea de cuanto vale Taringa! hoy, sino que además explica que la idea no es que venga Google y haga una oferta para comprar el sitio. "Alguna vez lo pensamos, pero no trabajamos con ese objetivo. Esto es algo que nos gusta hacer, es nuestro trabajo y nos proponemos mejorarlo todos los días. En el hipotético caso que se diera, lo evaluaríamos, pero no lo estamos esperando ni mucho menos".

Aviso legal
En la gran bolsa de contenidos que los usuarios generan, hay por supuesto links a discos, películas, libros o software cuya distribución está protegida por leyes de propiedad intelectual o derechos de autor. Para Botbol, la cosa está bien clara: sus servidores no almacenan esos archivos sino que contienen artículos que "linkean" a otros (generalmente sitios de almacenamiento gratuito en la Web) donde efectivamente están alojados los datos en cuestión, sea en forma de discos (Mp3) o películas (avi).

"Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad. En ese sentido somos como Google: lo que hay publicado en Taringa! son links externos hacia otras páginas, y no nos hacemos cargo de eso porque no se trata de archivos que están en nuestros servidores. De todas maneras, si una empresa, artista o medio encontrara un post que lesionara alguno de sus derechos, podría solicitarnos que eliminemos el post y lo haríamos".

Claro que eso sería más o menos lo mismo que matar al mensajero, porque el link hacia la información seguiría existiendo. No estaría en Taringa!, lo cual no implica que se podría acceder a él desde -por ejemplo- Google.

Fuente: http://www.cordoba.net/nota.asp?nota_id=186529



Felicitaciones staff

____________________
Edit RodolfoGS:

Scans por retroboy

taringa
Argentina