Taringa! en La voz del Interior CBA

Hace un rato me levante y fui a comprar el diario.. ALTA sorpresa me lleve al ver un screen de TARINGA!!!
Aca les dejo la nota asi la ojean..

La historia de un éxito en la Web

Es uno de los sitios más visitados por los jóvenes argentinos. Uno de sus responsables cuenta cómo crearon el gigante.



Taringa! en La voz del Interior CBA


Aca va la nota..

En Internet, el tráfico y la cantidad de clics mandan. En el marco excluyente de esa lógica, Taringa! es hoy uno de los sitios más exitosos de la Web en nuestro país. Sus casi 550 mil usuarios registrados, las 750 mil visitas que recibe por día en los más de 400 mil posts y millones (sí, millones) de comentarios, colocan a esta red social nacida y desarrollada en la filosofía 2.0 en los diez o quince primeros lugares, al menos en cuanto a popularidad dentro de la aldea global a nivel nacional. En el mundo, rankea entre el puesto 200 y el 250, lo cual es muchísimo.

Lo de Taringa! es la variedad, y no hay especialización: si alguien cree que algo que vio o leyó en la Web es útil, gracioso o podría interesarle a alguien más, hace un post en el que lo comenta y avisa al resto sobre cómo acceder a esa información. Desde música hasta películas, pasando por una colección de estampillas antiguas o un manual de tratamiento fisioterápico de la rodilla, es posible encontrar caminos hacia prácticamente cualquier cosa.

Semejante cantidad de información, retroalimentada por usuarios que son tanto productores como consumidores del sitio, no llega directamente a "publicarse", sino que pasa por el filtro de los moderadores, que de todas maneras no son tantos: el personal de Taringa! consiste en cinco operadores "rentados", más unos 25 usuarios con facultades de moderador que hacen su trabajo ad honorem. Hecha la salvedad de que entre los cinco primeros hay tres que son los "dueños", esa es toda la estructura que demanda el funcionamiento del sitio. Treinta personas.

Puro crecimiento
Matías Botbol, uno de los propietarios de Taringa! junto a Alberto Nakayama y Hernán Botbol (ninguno de los tres llega a los 30 años de edad) asegura que desde el primer momento creyeron en el potencial de un portal en que la principal característica fuera compartir.

"Empezamos como una empresa de hosting y le compramos el sitio a uno de nuestros clientes en noviembre de 2006. Hicimos cambios en los servidores y reestructuramos todo. A partir de marzo de 2007, con un rediseño importante, empezó el verdadero crecimiento" comenta desde la oficina de Taringa! en Buenos Aires.

No se equivocaron. Si bien Botbol prefiere no especificar cuánto pagaron por el portal, reconoce que no tuvieron que desembolsar mucho dinero, o que era poco para un producto que desde hace poco más de un año viene creciendo al 20 por ciento mensual.

"Genera plata -completa-. No nos estamos haciendo millonarios ni nada parecido, pero alcanza para mantenerlo, trabajar y vivir de eso. Hay que tener en cuenta que no tenemos inversores para hacer crecer el proyecto. Somos independientes, y eso en Argentina implica que todo cuesta más laburo. Obvio que el hecho de que sea popular atrae a empresas y agencias de publicidad que quieren poner su publicidad ahí".

¿Se vende?
En este punto, es inevitable pensar en los casos de "empresas virtuales" que -como YouTube- empezaron con muy poco y terminaron valiendo miles de millones de dólares. Sin embargo, Botbol no solamente reconoce que no tiene ni idea de cuanto vale Taringa! hoy, sino que además explica que la idea no es que venga Google y haga una oferta para comprar el sitio. "Alguna vez lo pensamos, pero no trabajamos con ese objetivo. Esto es algo que nos gusta hacer, es nuestro trabajo y nos proponemos mejorarlo todos los días. En el hipotético caso que se diera, lo evaluaríamos, pero no lo estamos esperando ni mucho menos".

Aviso legal
En la gran bolsa de contenidos que los usuarios generan, hay por supuesto links a discos, películas, libros o software cuya distribución está protegida por leyes de propiedad intelectual o derechos de autor. Para Botbol, la cosa está bien clara: sus servidores no almacenan esos archivos sino que contienen artículos que "linkean" a otros (generalmente sitios de almacenamiento gratuito en la Web) donde efectivamente están alojados los datos en cuestión, sea en forma de discos (Mp3) o películas (avi).

"Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad. En ese sentido somos como Google: lo que hay publicado en Taringa! son links externos hacia otras páginas, y no nos hacemos cargo de eso porque no se trata de archivos que están en nuestros servidores. De todas maneras, si una empresa, artista o medio encontrara un post que lesionara alguno de sus derechos, podría solicitarnos que eliminemos el post y lo haríamos".

Claro que eso sería más o menos lo mismo que matar al mensajero, porque el link hacia la información seguiría existiendo. No estaría en Taringa!, lo cual no implica que se podría acceder a él desde -por ejemplo- Google.

Fuente: http://www.cordoba.net/nota.asp?nota_id=186529



Felicitaciones staff

____________________
Edit RodolfoGS:

Scans por retroboy

taringa
Argentina

72 comentarios - Taringa! en La voz del Interior CBA

@chrisman13
\"Para Botbol, la cosa está bien clara: sus servidores no almacenan esos archivos sino que contienen artículos que \"linkean\" a otros (generalmente sitios de almacenamiento gratuito en la Web) donde efectivamente están alojados los datos en cuestión, sea en forma de discos (Mp3) o películas (avi)\"



claro esta hablando de rapidshare.. que vivo el tipo no se hace cargo de las cosas truchas que ponen en t! jajajajaaja.. , me vas a decir que si viene microsoft y le quiere comprar taringa a manolo x algunos millones este no se la va a vender? jeje.. a los usuarios nos viene barbaro xq asi cambian el server que se cae cada 2x3 jeje chau
@maxirn05
cypher manolo12 herni y nihao capos!!
@onirico
Felicitaciones T!, acabo de entrar a la paginade la Voz y me encontre con la nota, buen laburo
@jpucciarelli
Muy bueno Por Taringa y por la Voz del interior , el mejor diario lejos
@Fran77
\"Para Botbol, la cosa está bien clara: sus servidores no almacenan esos archivos sino que contienen artículos que \"linkean\" a otros (generalmente sitios de almacenamiento gratuito en la Web) donde efectivamente están alojados los datos en cuestión, sea en forma de discos (Mp3) o películas (avi)\"



claro esta hablando de rapidshare.. que vivo el tipo no se hace cargo de las cosas truchas que ponen en t! jajajajaaja.. , me vas a decir que si viene microsoft y le quiere comprar taringa a manolo x algunos millones este no se la va a vender? jeje.. a los usuarios nos viene barbaro xq asi cambian el server que se cae cada 2x3 jeje chau



-----------------------------------



jajaj si, pero tendrias que bajar software original, y te cobrarian por registrarte, por bajarlo, y por usarlo y actualizarlo, y por agregarle service packs 1,2,3,4,5,6
@chickenmcfly
jpucciarelli... en serio te parece que La Voz es el mejor diario lejos???? O lo decís porque sos cordobés nada más??? Yo soy cordobés y te digo que La Voz es LEJOS, unos de los peores diarios del país. Si querés leer un buen diario leé Página, Crítica, El Cronista, hasta La Nación o algún otro que no esté empapado de subjetividad y que no sea de un holding mediático tan poco escrupuloso como Clarín
@emi3d
#6 - maxirn05 | 05.05.2008 08:23:04 dijo:



cypher manolo12 herni y nihao capos!!




Y estebanbianchi que??? jajajajajaaj!

yo te banco estaban jajaja!

Che muy groso esto ehh.... digan lo que digan Taringa! es lo mejor de la web... o me van a decir que cuando se cae ustedes empiezan a ir a otros sitios... bueno algunos si otros no saben que hacer... en mi caso yo salgo a tener contacto con el exterior



Salu2z!
@retroboy
Me boraron el post ... pero puse la imagen original del diario así que para que no se pierda...



internet

cordoba
@gabrielgm
si alguno de ustedes fuese dueño de taringa?, a cuanto lo venderian?
@RodolfoGS
emi3d dijo:Che muy groso esto ehh.... digan lo que digan Taringa! es lo mejor de la web... o me van a decir que cuando se cae ustedes empiezan a ir a otros sitios... bueno algunos si otros no saben que hacer... en mi caso yo salgo a tener contacto con el exterior
[/b]

cuando se cae le doy F5 hasta que se me acalambra el dedo
@RodolfoGS
retroboy ahi agrege tus scans, gracias
@Cipher
Como crearon al gigante? voy a leerla quiero saber como hizo cypher para codificar esta bestia.
@brujo777
Excelente!!!

Arriba Taringa!!!



pero en Cordoba también se valora mucho a P! que también es T! varios posteadores somos de ahí...en mi caso me estoy preparando para postear en T!



+10



LLuvia de bendiciones para toda Taringa!!
@12345GUS
bue sin querer postie lo mismo
@NaweMdq
Aguante T!

y P! tmb jajajajaja



xD
@ElRolinga
Cuando se cae Taringa!, es como comer un bife y no ponerle sal; bueno Taringa seria la sal, que hace de internet un lugar mejor
@truenoalejandro
Estos muchachos en culquier momento se hacen millonarios¡¡¡
@maltipo
son los mismos que hablaron de la subida de porco rex a la web



@el73rco
jajaj que groso no vendan T! por nada en el mundo¡¡¡
@MassaM
Si tenes sobre tu lengua

un pequeño cartón

no lo tires ni lo escupas

chupalo, por favor

porque en pocos minutos

la psicodelia estara con vos.








Aguante Thinkywinki
@Thunderboy
jajaja aguante T! ojala nunca lo vendan y siga mejorando pero siendo popular y hecho por los usuarios si lo compra el tio bill no se, esto se pudre se me hace, ojala nunca lo vendan, eso si lo del server es verdad esta fallando, asi que a laburar muchachos para que esto siga para arriba y no se caiga por la ley de la gravedad
@wwxxyyzz
Che, Thinky, te faltó decir que pusieron esa nota porque vieron la foto de las reuniones que se hicieron en Córdoba y se enteraron de los grossos exponentes de la ciencia y la cultura mediterránea que se ocultan detrás de un nick...

@hourus
ara Botbol, la cosa está bien clara: sus servidores no almacenan esos archivos sino que contienen artículos que \"linkean\" a otros (generalmente sitios de almacenamiento gratuito en la Web)




Ummmm eso no es tan asi ... sino preguntale a Zapata lo que paso con Linkaos.net ...

Que buen sitio que tenian
@Death260
aguante el diario de mi ciudad!
@matyrocker
groso loco! como crece esto!!!
@LeanZzZzD
grande telettubi diabolico , +5
@nacci
FELICITACIONES ALTA SORPRESA ESTA MAÑANA EN EL LABURO!! y yo que pensaba que taringa era conocido por un monton de gente que lo mantenía en secreto al mejor estilo club de la pelea ... Ahora siempre me pregunté lo de las responsabilidades acerca de los links..y no me queda claro todavía...yo estoy con T! al 100x100 pero a alguien le van a echar el fardo...Cuidensé amigos !!
@lukitascba
Bien ahi thinky!



T! estuvo en el diario mas prestigioso del interior del país, mirá vos
@elpiera
esto es buenisimo man!!

para cuando manolo12 en la isla de caras?
@chrisman13
#29 - MassaM | 05.05.2008 12:32:43 dijo:



Cita:

Si tenes sobre tu lengua

un pequeño cartón

no lo tires ni lo escupas

chupalo, por favor

porque en pocos minutos

la psicodelia estara con vos.











Aguante Thinkywinki









QUE GROSO TEMA DEL PITY!!!!!!!!!!!
@jtempo
Felicitaciones !!! y es argentino.
@nacho85
loco te mereces que GREAT YOUSER



@jpucciarelli
chickenmcfly fijate tus diarios cuanto le dedican a comunidades como esta y no es el hecho de ser cbes o no la voz es un excelente diario por toda la info que desarrolla pero no voy a discutir por eso aguante Taringa .....y la Voz!!!!