Techdays Labs.: Tablet Titan 7001

Bueno, lo prometido es deuda y acá comienza el review de la Tablet PC Titan 7001, este dispositivo es lo que básicamente se llama un MID (Multimedia Internet Device) y en este caso, viene con Android 2.1

Por empezar hay que aclarar que es una tablet que sale entre 200 y 250 dolares, acá en Argentina, así que por ese precio no podemos pedir un rendimiento y menos comparar a una tableta de alguna marca reconocida, ¿estamos? con esto en mente. Comenzamos.

Esta tableta es parte de lo que podemos llamar el “genérico chino” que luego una empresa como Avant (Titan) las comercializa con su propia marca, pero ojo, no todas las tablets provenientes del gigante asiático tiene la misma calidad en terminación.

Especificame esta!

Las especificaciones de la Titan 7001 son las siguientes.

tablet titán 7001

La caja en la que viene la Titan está buena, los accesorios que traen también pero hay que tener cuidado porque varían mucho dependiendo de los vendedores.

china

Bastante completa de accesorios viene la Titan 7001, la que tengo en mis manos vino con estuche de cuero que esta muy bueno, trajo manual, tarjeta de garantía, el stylus, auriculares que aunque no son lo mejor que hay tampoco son lo peor y estoy muy satisfecho con ellos porque encajan perfectamente en mis orejas. Trae un cable HDMI, Cable USB para conectarlo a la computadora, un CD con el software necesario para actualizar el Android y en este caso un cargador que incluyo el vendedor y corresponde a un Motorola V3, esto es así, porque el cargador original, se retira de los empaques al ingresar al pais, esto lo hace la Aduana y es por un tema regulativo, es para proteger la industrial nacional, dicen…

Tablet

La pantalla viene con un film protector que no se lo he sacado y aunque no lo crean, no afecta para nada a la hora del uso. Lo que no me gusta y es un tema personal, es la marca de los dedos que queda en los bordes y atrás, que tiene un negro mate.

Las terminaciones están buenas, aunque en la mía (compre dos) estaba un poco levantada la tapa, tuve que apretarla un poco para que encaje, ya que incluso la pantalla parecía quedar media floja. A parte de esto, la estética esta bastante bien.

El tiempo de arranque, medido con cronómetro en mano, fue de 1:01 (un minuto con cuatro segundos) a partir de ahí queda totalmente listo para usar el escritorio. La primera sensación que tuve me gusto, el Wallpaper que trae por defecto es muy agradable y aunque esperaba algo un poco más lento gracias a los videos que vi en Youtube, me sorprendió lo rapido que se mueve y la sensibilidad de la pantalla teniendo en cuenta que es del tipo resistiva.

Por defecto trae una aplicación para leer libros y PDF, el reproductor de audio, otro de video que no son de lo mejorcito que hay pero cumple con su cometido, hoy en día, los tengo reemplazados con Songbird para escuchar música y Meridian para ver películas.

Por supuesto trae todas las aplicaciones de Google, tales como Gmail, Google Talk, Maps, “Chrome” como navegador y el Market.

Viene con un visor de imágenes también que nuevamente, no es el mejor pero anda bien, trae un cliente de correo para otras cuentas que no sean de Gmail, una grabadora de sonidos que anda muy bien, el Apk Installer para instalar los programas que bajemos desde otro lado y lo alojemos, por ejemplo, en la tarjeta de memoria y un administrador de archivos, que sinceramente no me gusta, desde ahí no se puede, ni siquiera crear una carpeta pero como todo Linux, lo que tiene de bueno es que se puede elegir, así que le instale File Expert el cual incluso, me permite descomprimir archivos.

El uso es bastante agradable, en el scrolling por ahí se hace un poquito lento cuando hay muchos elementos en pantalla, pero no es algo que afecte negativamente al aparato y solo vi que sucede en la parte de aplicaciones, cuando estas navegando en Internet o en las opciones, esto no sucede.

La navegación esta buena, decían que era un poco más lenta a la hora de procesar scripts y demás pero sinceramente no he notado una disminución de velocidad comparándola con la computadora de escritorio.

La instalación de programas, si no son muy pesados, se hace en el momento, un programa como Documents To Go, demoró algo así como 15 segundos en instalarse, que, si nos ponemos a pensar, no es nada.

Programas para este aparato, sobran, con tan solo ver el Market, nos damos cuenta que software hay de pagos y gratuitos en una cantidad bastante importante.




link: http://www.youtube.com/watch?v=eu-EVTQxeIA


Los programas, no siempre aprovechan nuestro dispositivo a full, ya que están preparados para trabajar en cierta resolución u orientación de pantalla, así que algunas veces podes encontrarte que si o si debes poner el equipo de manera vertical para usar algún programa, ya que no usa los sensores para tener en cuenta la posición y acomodarse.

importada

la conectividad de este dispositivo es mediante Wi-fi, soporta norma B y G y admite, mediante el puerto USB que tiene, un modem 3G con lo cual podemos darle cobertura, particularmente he probado conectarle un ZTE y un Huawei y en ambos casos lo detecto y me dio conexión.

El equipo trae cargado el modulo para Bluetooth pero le intente conectar un Dongle y no hizo absolutamente nada. Hubiese estado bueno, que lo tenga para conectarnos con otros dispositivos de una manera más ágil.

titan 7001

La música suena bien, veamos, tiene un parlante externo que no nos da un volumen increíble pero esta más que perdonado porque no es un dispositivo que se use para propagar lo que estamos escuchando en espacios abiertos, como mucho, para escuchar nosotros, de manera personal en nuestra casa y amen de lo que puedan decir y esperar este parlante externo no suena para nada mal, con esto quiero decir que no se escucha a lata o distorsionado cuando esta a full del volumen.

El uso con auriculares, en el audio, tiene una calidad que sorprende, como en pocos casos he podido escuchar sonidos de una canción especifica que en otros reproductores, resultan imperceptibles. Ojo, de esto también depende la calidad del archivo que estamos reproduciendo, pero vamos a darle un poco de crédito a la Titan.

Los videos o películas. andan bien, cargue videos en 720, se ven y escuchan perfectamente, ya en 1080, sinceramente no he probado. Lo que no pude hacer anda fue una pelicula en formato XVID MPEG-4, por alguna razón, solo cargaba los primeros 34 segundos. No tengo otra como para probar, si es un problema del video o del reproductor. Queda pendiente la prueba.

tablet titán 7001

La autonomía de este equipo es lo mejor, trae una batería de 4 amperes y la verdad que el tiempo de uso es excelente. En Stand By, no consume batería prácticamente, lo que nos hace pensar que la pantalla es la que más consume de todo el dispositivo. Con música, tras dos horas de reproducción con momentos en que encendía la pantalla para adelantar a algún tema, bajo de un 83% a un 75% la vida de la batería.

Con Wi-Fi también, según el estimado de Battery Doctor, puedo estar navegando con batería completa, alrededor de 8 horas. Ver películas por casi 5 horas y escuchar música 7 horas de manera continuada.

Podemos configurar el tiempo de inactividad que debe pasar para que suspenda, yo la tengo en dos minutos y luego me pide un patrón de desbloqueo que ya había configurado anteriormente. Algo que ví y no me gusta, es que si está durante mucho tiempo suspendida y hablo de unas tres o cuatro horas, cuando quiero reactivar el equipo no puedo, no hace nada, se muere, tengo que conectar el cargador de baterías para que encienda, luego, lo desconecto y sigue el trabajo de arranque normalmente.

La carga de la batería es lo más flojo de todo, como viene con el cargador habitual y debemos cargarlo o con la computadora o un cargador que haya incluido el vendedor, la desventaja de esto es que si lo cargamos con la computadora, debemos tener en cuenta que el puerto USB como estándar emite 0.5 amperes y un cargador como el que me vino, que es de un Motorola V3, tiene como máximo 0.6 Amperes. Estos valores hacen que la carga completa del equipo, sea, realmente muy pero muy lenta, se toma, casi diez horas en tener la carga completa para lo cual es recomendable, hacerlo con el equipo apagado.

la recomiendo, solo si tenes en mente del objetivo de un dispositivo como estos, esto no es para jugar, por lo menos no con juegos 3D ya que el rendimiento es malisimo, pero no le podemos pedir más siendo que uno que si lo hace esta tres o cuatro veces más. Algo importante que capaz ustedes pensará que le falta es un BenchMark, pero no se le puede hacer porque esos software están preparados para los móviles y no aprovechan todo el equipo, tampoco son capaces de identificar correctamente el Hardware, es por esto que no les doy una calificación de rendimiento.

Si buscas un equipo para moverte de un lado a otro, tener todas tus cosas ahí, poder revisar los emails, sos un usuario intensivo de redes sociales y no te importa que Google chusmee todo lo que haces. Este es tu dispositivo. Puede ser un mejor equipo, seguro, porque los hay y valen mucho más, pero este dispositivo esta acorde a lo que vale y me animo a decir que un poco más. El potencial que le da a este hardware Android, es muy bueno, es cuestión de cada uno, de lo que espera y el uso que le va a dar. En Definitiva.

Lo que si.
Excelente autonomía de Batería. En promedio unas séis o siete horas con el dispositivo andando.
Trae una cantidad importante de accesorios, la funda de cuero es lo más.
Viene con Android 2.1, muchas vienen con 1.6 camuflado.
256 de Ram, la mayoría viene con 128 y ahí si que Android se arrastra.
La calidad del sonido y los auriculares, realmente me sorprendieron.
La Pantalla, resistiva y todo tiene una excelente sensibilidad.
Soporta Modems 3G y discos externos.
LO QUE NO.
El software que viene por defecto, no es el mejor.
El Cargador, algunos ni lo traen y si lo incluyen son de celulares y las cargas son eternas.
Si está durante mucho tiempo suspendida, la única manera de activarla nuevamente es enchufando el cargador.

Les dejo un video donde una mujer habla de esta tablet, se ve que sabe, pero tiene una voz media rara



link: http://www.youtube.com/watch?v=egR7Isa8xhI

Si la queres actualizar a Android 2.2 Froyo, te recomiendo que te pegues una vuelta por acá.

http://www.techdays.com.ar/2011/06/13/como-actualizar-tu-tablet-titan-7001-a-android-2-2-froyo/

Fuente: http://www.techdays.com.ar/page/5/