Hay 6250 puestos callejeros de comida en la Ciudad, pero só


11-08-11 | SOCIEDAD

Hay 6250 puestos callejeros de comida en la Ciudad, pero sólo 40 legales

comida

Además unos 200 consiguieron amparos de la justicia contravencional para poder seguir trabajando. Este tipo de puestos ocupan indebidamente el espacio público de la Capital Federal. Representan el segundo rubro más explotado en las calles

Su presencia es mayor en las estaciones de Once, Constitución y Retiro;la Costanera Suryla Costanera Nortedonde se venden panchos, hamburguesas, garrapiñadas, frutas, verduras y hasta locro en avenidas como Corrientes, Rivadavia, Cabildo y Santa Fe.

En estos puestos no se tiene la certeza de que se cumplan las buenas prácticas de manejo de alimentos y no se ve una fuente de agua potable, una buena limpieza o un artefacto que permita mantener la cadena de frío.

Segúnla Agencia Gubernamentalde Control, dependiente del gobierno local, enla Capitalhay unas 250.000 bocas de expendio de comida. De ese total, entre el 2 y el 3 por ciento son puestos ambulantes ilegales.

Cabe destacar que desde 2007 no se dan permisos de habilitación porque nunca se reglamentó el sorteo de las nuevas adjudicaciones.

La ley que regula esa actividad la 1166, que fue sancionada en 2004 y tuvo varias reformas hasta 2007 establece varias obligaciones para los puesteros en lo que se refiere a higiene, mantenimiento y refrigeración de los productos. También estipula el tamaño máximo que puede ocupar del espacio público según informa un matutino.

En tanto, en el Ministerio Público Fiscal indicaron que la venta ilegal es una contravención y que, ante la flagrancia, los agentes de las policías Federal y Metropolitana deben actuar, igual que con la venta ambulante de cualquier otro producto.



http://www.infobae.com/notas/598991-Hay-6250-puestos-callejeros-de-comida-en-la-Ciudad-pero-solo-40-legales.html

venta