epespad

Aumentan la Recompenza a $150.000 [caso Fernanda Aguirre]

El Gobierno paga 150.000 pesos por cualquier información sobre la menor

La familia tiene esperanzas de que la medida ayude a obtener algún tipo de dato sobre la joven de San Benito que fue secuestrada en 2004. Apareció un nuevo mensaje y los peritos analizan su veracidad, aunque hay muchas dudas.


Aumentan la Recompenza a $150.000 [caso Fernanda Aguirre]


El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación decidió incrementar el monto de la recompensa para aquellas personas que brinden información que ayude a la investigación para dar con el paradero de Fernanda Aguirre, la adolescente de San Benito que permanece desaparecida desde 2004.
Anteriormente, se ofrecían 100.000 pesos y ahora se pagarán 150.000 pesos a quien aporte algún tipo de datos sobre lo que ocurrió con la niña.
Ya van para cuatro años que nada se sabe de Fernanda Aguirre. Fue secuestrada el 25 de julio de 2004 y desde entonces su familia no ha dejado de buscarla. Se han hecho marchas, misas, viajes, rastreos, allanamientos y no se ha conseguido obtener alguna información sobre su paradero, luego de que fuera raptada la tarde de un domingo en las calles de San Benito.
Fue una idea de mi marido que quiso que se aumentara la recompensa y por eso le pedimos al Gobierno que lo hiciera”, contó a EL DIARIO María Inés Cabrol, madre de Fernanda.
Para ello, gestionaron una entrevista con la secretaria del ministro Aníbal Fernández, quien a su vez medió para que el pedido fuera tenido en cuenta.
Esperamos que si hay alguien que sabe algo se digne a hablar y nos dé un dato sobre Fernanda”, sintetizó la mujer.
Por otra parte, dijo que la investigación judicial “no avanza” y se quejó de que la Policía ha dejado de buscar a la joven que despareció cuando tenía 13 años.

desaparecida


¿MENSAJE?. Mientras, un nuevo pedido de auxilio supuestamente escrito por Fernanda Aguirre llegó a la Justicia la semana pasada en Paraná.
Una mujer dice haber hallado el mensaje dentro de una botella que habría aparecido flotando en el río, en el balneario municipal, según refirió la familia de la niña.
La mujer se lo entregó al periodista Mauricio Antematten y éste, a su vez, lo presentó ante la Justicia.
Soy Fernanda, estoy secuestrada, denle esto a mi familia que es lo único que tengo para comunicarme”, son, más o menos, las palabras que figuran en el trozo de papel con renglones, escrito con un lápiz.
Aunque hay muchísimas dudas sobre la veracidad de ese mensaje, los peritos se encuentran trabajando para determinar si se trata de la letra de Fernanda.
Hasta el momento no he visto la nota. Hablé con la mujer que dice haberla encontrado dentro de una botella, en el Balneario Municipal. Estamos esperando las pericias”, indicó Cabrol.

trata de personas


LLAMADO. En otra oportunidad, Cabrol recibió una llamada telefónica desde la provincia de San Luis: un hombre aseguró que había visto a Fernanda. Hasta allá se fue la mujer pero comprobó que ésa no era su hija.
La encontramos a la chica en el mismo lugar que nos dijo la persona que llamó. Era una menor, de Córdoba, pero no era Fernanda. La chica, de más o menos 17 años, ejercía la prostitución. Aparentemente no estaba en cautiverio, al menos la vi moverse muy libremente”, relató entonces a EL DIARIO.
María Inés supone que a Fernanda la sacaron del país, de acuerdo a las notas que se fueron encontrando en otras provincias.
Una de ellas era un trozo de madera en la que se leía: “Auxilio soy Fernanda” y debajo “Portugal”. Esta última palabra lleva a pensar a su madre que la chica “escuchó hablar de Portugal o vio algún pasaporte” y para ella es una prueba más de que fue llevada al extranjero.
La madera fue encontrada en una vereda de Morón por alguien que estaba barriendo. La llevó a la Policía pero como no conocían el caso Aguirre, su madre recién se enteró seis meses después del hallazgo, en junio de 2005. Antes, en abril de ese año, habían encontrado mensajes en la provincia de Salta.
Los escritos fueron analizados por peritos de la Policía y de la Justicia quienes tuvieron conclusiones contradictorias: para los primeros fue Fernanda quien escribió esos mensajes, mientras que para los segundos se trató de una imitación de la letra de la chicas.

fernanda


Fuente



1 comentario - Aumentan la Recompenza a $150.000 [caso Fernanda Aguirre]

ElCrazy
la mama de fernanda es fanatica de vidas robadas



Humor Negro pero fue lo primero que se me ocurrio.. y mas en un post de alguien de color



Saludos! Mañana es mi cumple