Una leyenda urbana de Japón cuenta que la creadora de la gatita “hellokitty”, habría hecho un pacto con el demonio para salvar a su hija que padecía cáncer de boca.

En efecto, cuenta la Leyenda que en los años 70 una joven de 14 años tenía cáncer terminal de boca, mientras los doctores no dieron ninguna esperanza de seguir con vida. Con esta noticia, su madre, Ikaka Shimizu, entró en desesperación, acudiendo a Iglesias y Cultos y al darse por vencida sin la Fe necesaria, se inició en el ocultismo y satanismo, para finalmente hacer un pacto con el mismo diablo.

Dicen que le habría presentado a su hija para que la curase y le hizo la promesa de fabricar una marca que fuese famosa en el mundo entero, el diablo cumplió su parte y la madre también, entonces creó a Hello Kitty.

Ahora bien de acuerdo a varios significados la palabra hello en inglés significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”.

Sin embargo existen otros entendidos en la materia que aseguran que Kitty puede ser diminutivo de Khaterine, lo que significa puro, o también Kitty, proviene de lengua inglesa y significa “gatito”.

Sobre esta historia no existe documentación al respecto, pero tampoco existen datos exactos sobre qué sucedió con la

Esta es la otra historia de tan entrañable personaje, desde luego no esta documentada, por eso entra en la categoría de leyenda urbana, lo que si es cierto es la escasez de datos acerca de la biografía de la perita y su extraña desaparición de la empresa un año después.

Además se conoce que varios satánicos llevan tatuado a Kitty en la piel e incluso circulan videos de misas negras con la imagen de la gatita que algunos llaman “la hija del demonio”:

Pero en la realidad, la creación, es decir la gatita, no tiene boca debido al caso de cáncer de la hija de la diseñadora, algo muy curioso.

La Historia oficial es que Hello Kitty es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.

Comienza en 1974, cuando Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu . Shimizu abandonó la compañía un año después y hasta ahora pocos datos hay claros sobre ella.

En 1976 la empresa obtuvo derechos de autor y es una marca conocida en el mundo entero. Este dibujo animado y muñeco es un icono para miles de niñas en todo el mundo, incluso la UNICEF la nombró como embajadora en Japón, además de ser embajadora del turismo en ese país.

Pero luego de su fugaz desaparición existe un segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como un monedero, y ha terminado propagándose por medio mundo.

Otros datos relacionados:

En Hong Kong, en 1999, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el “Hello Kitty murder”. Se lo denominó así porque los asesinos que decapitaron a su víctima, ocultaron su cabeza en una muñeca de Hello Kitty.

En otro dato curioso, Policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones en agosto de 2007, como llegar tarde o quedarse en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo.

En ese mismo año, fue detenido un narcotraficante colombiano, que a la par de tener una colección de objetos y prendas de la muñeca, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.

Pero también se uso la imagen de la gatita para campañas de servicio social, por ejemple en 2008, se inauguró una maternidad en Yuanlin, Taiwan, con la temática de Hello Kitty que aparece en las mantas, la decoración de las habitaciones, la ropa de cama, las cubiertas de los certificados de nacimiento y los uniformes de las enfermeras, esto con la esperanza de ayudar a rebajar el estrés del parto.

Pacto o no, Hello Kitty, marcó y sigue marcando una época entre los niños, jóvenes y aún adultos durante más de 30 años. A veces las leyendas parten de alguna verdad, pero también de inventos para desprestigiar a ciertos personajes o marcas.

Tú decides.





Mitos y verdades sobre Hello Kitty




Fuente : http://www.rtu.com.ec/insolito/24525-mitos-y-verdades-sobre-hello-kitty-