La persona más vieja del mundo – 130 años de edadOficiales de policía de Kazakhstan (Reino Unido) han encontrado a quien podría ser la mujer más vieja del mundo.
La persona mas vieja del mundo! (130 años de edad)
Sakhan Dosova es el nombre de esta señora, y habiéndo nacido en 1879, este 27 de marzo estaría cumpliendo 130 años. Ni más ni menos.
Entre los datos anecdóticos de su historia, esta mujer tenía ya 10 años cuando Adolf Hitler nació. Y vivió el inicio de la segunda guerra mundial cuando tenía 60.
Sakhan Dosova comenta que ella jamás ha comido golosinas. “No me gustan” comenta. También afirma que nunca ha tomado pastillas o algún tipo de medicina en su vida. Lo que si disfruta es de comer mucho queso cottage.
¿El secreto de su longevidad? Ella dice que es su sentido del humor. Le encanta reir mucho durante el día, y se ve la vida de la forma más positiva posible.
Por la falta de documentos (es decir su inexistencia por la antigüedad) no se ha podido comprobar “oficialmente” que esta mujer tenga efectivamente 130 años exactos, aunque eso es lo que ella afirma.
Actualmente la mujer más vieja del mundo es la estadounidense Edna Parker, de 115 años de edad. Veamos un video a continuación sobre ella:


link: http://www.youtube.com/watch?v=pmchBaxhNj4
¿Quién parece de mayor edad? ¿Sakhan o Edna? Quién sabe. Lo que si es cierto y podemos asegurar, es que la risa y el buen humor ayudan a combatir todo mal. Y también la edad.