Llegó la tecnología a la Justicia.

La Justicia Penal de la Capital podrá solicitar datos en forma online al Registro Nacional de Armas. Así, se suprime el uso papel, lo que acorta el tiempo de los procesos. El mecanismo ya es utilizado por otros fueros.

Desde este hoy lunes, todos los juzgados del fuero Nacional en lo Criminal y Correccional pueden intercambiar información vía digital con el Registro Nacional de Armas (RENAR), como mecanismo para agilizar el trámite de los procesos judiciales.
Así, los tribunales podrán solicitar a aquel organismo en forma online todo tipo de información relacionada con causas penales.
En ese marco, el equipo técnico de la Comisión Nacional de Gestión Judicial, que preside el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, e integran jueces de todo el país, encabezó este martes una jornada de capacitación, de la cual participaron alrededor de 120 empleados y funcionarios.
Visiten la Fuente de Recopilación: http://www.noticiasalta.com.ar/Amplian_sistema_de_comunicaciones_electronicas_para_agilizar_causas_penales