El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rumor: Windows 8 permitiría juegos de Xbox 360

Rumor: Windows 8 permitiría juegos de Xbox 360


A principios de este mes Microsoft anunció algo que tarde o temprano estábamos esperando: Games for Windows Live se terminaría para integrar el sistema de redes de Xbox Live, mucho más popular y eficiente. Cualquiera que haya instalado GTA IV o Batman: Arkham Asylum en su PC sabe que Games for Windows Live no era más que una plataforma que recargaba y confundía la interacción con el fichín. Más allá de las teorías de conspiración que uno tenga sobre Microsoft, este parecía ser un cambio que, por una vez, favorecería al gamer.


360


Parecía un paso en la dirección correcta, la misma que hizo que Microsoft contratara a principios de 2011 a Rahul Sood como gerente general del area de entretenimiento de Windows 8. Sood es un genio de la ingeniería y creador del sistema de “liquid cooling”, y su contratación fue un hecho que reportamos en esta página como uno de los muchos cambios positivos de la empresa para bien de los gamers de PC en los últimos años.


Rumor


Días después de que Xbox Live se convirtiera en el sistema base de interacción videojueguil en Windows, empezaron a surgir una serie de reportes que anunciaban que Windows 8 podría correr juegos de Xbox 360. Primero los ignoramos, porque sonaba completamente ridículo... pero cuando Engadget, el blog de tecnología de consumo más importante del mundo, anunció que en el kernel de Windows 8 se encontraban referencias a Xbox 360, empezamos a prestar atención.


Windows


Engadget solo encontró códigos sueltos de error, definidos como “XBOX_360_SYSTEM_CRASH”, que podían ser restos de código perteneciente a XNA, DirectX o distintas librerías que Xbox y Windows comparten, pero las coincidencias eran demasiadas.

La unión pública entre la red GFW y la red Xbox Live fue la primera señal. El reporte de Engadget la segunda, pero nos faltaba lo más importante. Aunque muchos crean que Xbox 360 es basicamente una PC en una cajita, esto no es tan real. El procesador de una PC, Intel o AMD, está basado en tecnología x86, mientras que el procesador de una Xbox 360 es PowerPC. Completamente incompatibles. A menos que...


juegos


… a menos que Microsoft esté desarrollando un emulador.

Les presentamos a... Giano.... Giano es nuestra tercera señal, un emulador de “máquinas virtuales”, que utiliza la arquitectura de una PC para reproducir otros procesadores. Ellos lo llaman, más que un emulador, un “simulador”, que permitiría reproducir la velocidad de Xbox 360 con un procesador de cualidades similares – un emulador requiere muchísimo más procesador, como sabran los que hayan probado emuladores de consolas modernas, en PC.


de


Otro factor que nos hace prestar atención a Giano es el hecho de que Xbox 360 no corre los juegos de Xbox en su entorno normal, sino que los corre a través de... un emulador. Xbox 360 no corre todos los juegos de Xbox, pero sí los más importantes. Y recordemos que PC tiene una comunidad muy activa de usuarios especialistas. Si el emulador existe, los fanáticos van a hacer funcionar hasta el último juego posible.

Por ahora, esto es solo teoría y castillos en el aire. Pero en caso de que fuera real, sería un éxito para Microsoft. En 2012, la empresa estará cada vez más cerca de anunciar su nueva consola, y al fin y al cabo, nunca ha ganado dinero de la venta de las consolas, sino de los juegos. La capacidad de correr juegos de Xbox 360 no afectaría las ya gigantescas ventas de la consola, y sería una razón convincente para que todo gamer compre Windows 8 el día en que salga (¡Gears of War 3! ¡Forza 4! ¡Red Dead Redemption, por fin!). No solo eso, sino que el día en que esté disponible en el mercado la siguiente generación de Xbox, tendría una horda de nuevos fanáticos, convencidos de la calidad de esta serie de consolas y adictos a sus series principales. Suena a un gran negocio. Y según se rumorea, a Microsoft le gustan los grandes negocios.


Fuente!¡.

Ya se Que Los Puntos No Se Piden, Pero Con 30 Puntos Ya Me Ayudarian Mucho

xbox

8 comentarios - Rumor: Windows 8 permitiría juegos de Xbox 360

@zettax
kbiolaaaaaaaaaa
@RedJ
se undiria sony
@elloko1234
no creo, se acabaria la industria de video juegos para microsoft, no pongan algo en el w8 que solo venderal algunos millones de dlls, a los videojuegos que se venden millones de dlls diariamente
@Carledd
sigueme y ta hago NFU lo tengo publicado en mi perfil
@sccofield -2
que pinta de gordos friki todas estas noticias me causa mucha gracia jajaja hay post de esto por todos lados