El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ASUS crea la gráfica del futuro, actualizable

El futuro de las gráficas es una incógnita que parece irse desvelando poco a poco según trascurren los días. Van surgiendo nuevas tecnologías y tendencias, unificar shaders, añadir soporte de aceleración UVD, pero todos sabemos que cualquier avance implica cambio de tarjeta gráfica. ASUS ha creado la ASUS Splendid para evitar eso.

Hace no mucho tiempo ASUS presentó un modelo de referencia de una tarjeta gráfica con tres ranuras MxM para tarjetas Ati Mobility 3850 ó 3870. A día de hoy ha lanzado un modelo monoranura MxM, es la nueva Splendid HD 3850M.

El aspecto externo de la tarjeta es como cualquier otra 3850 con un sistema de refrigeración de doble ranura. La modificación principal es el concepto, ya que en lugar de traer en la placa como es habitual todos los componentes de la tarjeta gráfica, sólo incluye la memoria gráfica y una ranura MxM en la que viene pinchado un módulo Mobility 3850. Dicho diseño tiene la ventaja de poder ser actualizable, dado que los módulos de las siguientes tarjetas gráficas para portátiles seguirán dicho estándar. Lo único que queda fijo es la memoria, que son 512 MB GDDR3 funcionando a 1,65 GHz.

Gracias a su diseño actualizable podría integrarse los nuevos módulos de las venideras Radeon HD 4800 y 5800. De hecho en principio no habría problema por usar módulos Nvidia debido a la ausencia de limitación lógica. Según mi parecer es un interesante diseño que si por una parte parece prometer un sistema actualizable, habrá que esperar a ver los precios de los futuros módulos MxM para decidir si es una buena apuesta.



FUENTE

1 comentario - ASUS crea la gráfica del futuro, actualizable