Allanan prostíbulo donde dos menores de edad serían explotadas


Detuvieron a tres personas: dos clientes y el dueño del lugar. También quedaron demoradas dos menores de 16 años. El prostíbulo funcionaba en calle La Plata 1177, según informaron desde la División Trata de Personas. Había al menos unas ocho habitaciones en el lugar donde las adolescentes prestarían servicios sexuales.



Allanan prostíbulo con 2 nenas de 16 años

menores



Pasadas las 21 horas de este martes personal de la División Trata de Personas, junto a otras dependencias, allanaron un inmueble ubicado en La Plata N° 1177 donde funcionaba un prostíbulo, según informaron los encargados del operativo, que contó con la autorización del Juez de Crimen Ramón Tarchini Saavedra.

Personal policial sorprendió a dos jóvenes de 16 años, cuando ingresaban al lugar acompañadas por dos hombres mayores de edad. Los dos hombres junto al dueño del lugar quedaron detenidos por el supuesto delito de promoción y facilitación de la prostitución, mientras que las adolescentes quedaron demoradas hasta tanto sean entregadas a sus padres.

Según se pudo conocer en el inmueble había al menos unas ocho habitaciones, que servían para que se desarrollen los intercambios de sexo a cambio de dinero. Las adolescentes cobraban desde 15 pesos sus servicios, costo que subía según los pedidos de los clientes.

Investigación

Personal de la brigada de investigaciones de la División Trata de Personas, inició un seguimiento de los movimientos del lugar, el cual habría estado funcionando desde hace dos años.

Las ocho habitaciones eran precarias, ya que ninguna contaba con baño y solo había uno de ellos que era usado tanto por los clientes como por las mujeres que trabajaban allí.

El lugar era usado por quienes ejercían la prostitución, tanto en lugares aledaños como la plaza que se encuentra sobre calle Hipólito Yrigoyen, como también había algunas de ellas que usaban el lugar como base para atender a sus clientes.

Datos

Secuestraron gran cantidad de preservativos.

Había varias sillas en el pasillo de ingreso, las que servían para la espera de los clientes.

El lugar desde afuera pasaba como una propiedad abandonada, en un costado había una puerta de chapa por donde ingresaban.

Dos perros de raza Rottweiler fueron encontradas en el inmueble, por lo que debió actuar personal de la División Canes.

También concurrieron al lugar personal de Delitos Económicos y de las dependencias municipales de la Capital: Rentas, Bromatología y Calidad de Vida.

Las menores son de esta Capital y sus padres no habrían estado al tanto de las actividades de las mismas.

El sitio era conocido por remiseros que trasladaban hasta el lugar a las adolescentes y también a los clientes.