El fútbol de River tiene que volver

"El fútbol de River tiene que volver"


El fútbol de River tiene que volver


Tras su feliz debut oficial como DT, Matías Almeyda habló de las características que quiere imprimirle a su River, sin olvidar la historia de la banda: "Trato de inculcarles el estilo ofensivo pero, sobre todo, el sentimiento profundo por esta camiseta".

De muchas maneras distintas, la victoria de River sobre Chacarita en el primera fecha de la B Nacional significó el debut para muchos. Además de los que hicieron su presentación en la categoría, estuvieron los que lucieron la banda por primera vez y los pibes que saltaron a la titularidad. Y entre ellos, el técnico Matías Almeyda pudo festejar (por primera vez) desde el banco: “Estoy contento por empezar con el pie derecho. Esperamos seguir por este camino. Fue un dia muy extraño, volver a jugar después de descender, de haber pasado lo peor en la historia de River. Por todo lo pasado, esperaba muy ansioso este partido”.

Pasadas las primeras emociones, el Pelado habló con ESPN Radio Rivadavia y marcó el camino que, espera, siga su equipo: “El fútbol de River tiene que volver, siempre pensando en el juego con pelota. Trato de inculcarles el estilo ofensivo pero, sobre todo, el sentimiento profundo por esta camiseta. Les pido agresividad con o sin pelota y que busquen ser ofensivos".

Tras un breve análisis del partido, en el que explicó la modificación (su primera como DT) del Keko Villalva por Aguirre, Almeyda volvió a subrayar la poca distancia que separa hoy la B Nacional del torneo de Primera: “Chacarita demostró que es un rival que puede complicar a cualquiera del fútbol argentino. Se subestima al Nacional B, se habla de las dimensiones de las canchas cuando todos empezamos a jugar en un potrero”.

Además de destacar el papel de cada uno de sus dirigidos el Pelado elogió los debuts de Abecasis y Ocampos, y el salto de calidad que le aportan las vueltas de Cavenaghi y el Chori Dompinguez. Todo sin olvidar a los hinchas, quienes respaldaron con su presencia: “Con la gente estoy eternamente agradecido, no me deja de sorprender. River sigue demostrando que es muy grande y merece estar en la A. Lo pasado ya está, ya pasó”.


Fuente: www.ole.com.ar

0 comentarios - El fútbol de River tiene que volver