De acuerdo con lo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones confirmó a NexTV latam, se ha concedido a DirecTV licencia para operar en Paraguay. Tal licencia se había solicitado en noviembre de 2010. Paraguay es uno de los pocos países donde DirecTV no tiene servicio, aunque está presente en toda América del Sur. Por lo tanto, el Paraguay tendrá al menos tres operadores de DTH.

La mencionada comisión señaló que no sabía cuando DirecTV comenzará sus operaciones en el país. De hecho, el operador tiene que llevar a cabo una inspección técnica del sistema, algo que, según un representante de la agencia estatal, no ha entrado en vigor todavía.

Por lo tanto, Paraguay, que no tenía entonces ningún servicio de televisión vía satélite, tendrá por lo menos tres operadores, ya que Claro y HD TuVes (que ya está operando en Chile y Bolivia y tiene previsto dar un paso en el Perú), también se han concedido licencias.

La división de DirecTV PanAmericana, que no incluye Sky Brasil y México, Venezuela cubre, Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador y Perú. A partir de 2010 el cierre, DirecTV registró un total de 8,8 millones de abonados (usuarios, incluyendo Sky México) en América Latina.

DirecTV llega a Paraguay!!!


DirecTV está presente en otros países latinoamericanos como Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador y Perú, y Paraguay aún no contaba con oficinas locales.

Un gran obstáculo que deberá sortear la firma en nuestro país será la cantidad de conexiones satelitales clandestinas que se han multiplicado en los últimos meses.

Fuente: NexTV Latam



Nota: Al 17 de agosto de 2011 ya está operando TuVes en Paraguay.

TuVes Paraguay