La Gamescom acoge estos días algunas de las propuestas de la nueva generación de shooters que llegarán en los próximos meses a las consolas y, en su primer día con asistencia del público, estos juegos son los que reportan mayor interés.

Los “shooters” se reinventan para mantenerse como los re




Colonia Alemania • Matar para sobrevivir. El esquema básico de los shooters en primera persona se mantiene desde hace años, pero el género consigue añadir nuevos alicientes cada temporada para mantenerse como rey indiscutible de las consolas.

Gamescom acoge estos días algunas de las propuestas de la nueva generación de shooters que llegarán en los próximos meses a las consolas y, en el primer día en que la feria abre sus puertas al público general, son precisamente estos juegos los que han suscitado entre los “gamers” –jugadores– un mayor interés, que se ha traducido en forma de kilométricas colas.

"Call of Duty: Modern Warfare 3", "Battlefield 3", "Resistance 3"..., la lista de títulos interesantes es interminable, por eso los estudios se esfuerzan por dar un valor añadido a sus propuestas, sin perder de vista lo esencial: potenciar la velocidad y capacidad de respuesta del juego para moverse en él sin ser alcanzado por el fuego enemigo.

La franquicia "Call of Duty" del estudio Activision es un clásico del género. Si el año pasado se enfrentaba con "Medal of Honor" para conseguir que su secuela "Black Ops" se alzara como el juego más vendido de la temporada, este año parece que "Battlefield 3", de EA, será su rival a batir.

"Modern Warfare 3" se ha rearmado para volver a ganar la batalla del shooter más popular: un modo Spec Ops Survival para promover la cooperación entre jugadores en situaciones límite, escenarios que transcurren en ciudades como Berlín y París, y el sello de calidad de la saga "Call of Duty" son sus grandes bazas.

Además, coincidiendo con el lanzamiento del juego, Activision lanzará la versión definitiva de "Call of Duty Elite", una red social para que los jugadores se mantengan en contacto y puedan seguir el progreso del juego incluso cuando no están en casa, a través de móviles y otros dispositivos.

Sin embargo, la tercera entrega de la saga "Battlefield" llega con considerables mejoras en sus modos campaña y multijugador, que suelen ser los más populares, y de momento la crítica parece convencida de su calidad: el juego se ha alzado con el premio a "Lo mejor de Gamescom 2011".

Las desarrolladoras son conscientes del éxito de estos juegos y por eso se esfuerzan por crear títulos que satisfagan el afán de hacer la guerra de los "gamers" también en los nuevos dispositivos que van saliendo al mercado.

Durante la conferencia de Sony en la Gamescom, se pudo ver un adelanto de "Resistance. Burning Skies" para PSVita, un primer intento de trasladar los shooters a esta consola portátil que permite a los jugadores seleccionar varios objetivos a través de la pantalla táctil antes de disparar.

Aunque el juego aún tiene que ser mejorado para trasladar a la portátil la misma velocidad de la que se disfruta en otras plataformas donde el género ya está consolidado, esta nueva forma de juego táctil ya ha conquistado a los usuarios menos habilidosos con los mandos.

Los jugadores habituales parecen un poco reacios a aceptar el control Kinect en juegos de géneros como los shooters o los de carreras de coches: conducir o disparar sin nada en las manos resta aún precisión al juego.

Sin embargo, Microsoft ha traído a Colonia "The Gunstringer", un colorido western que recuerda a los juegos de puntería de las ferias y que ha sido creado para demostrar a los jugadores habituales que Kinect se puede usar también sin necesidad de levantarse del sofá.

Robots, zombies o equipadísimos ejércitos. Da igual quien sea el enemigo, el escenario o el argumento. Lo importante en los shooters sigue siendo disparar mejor y más rápido mientras dura la partida y el jugador es invadido por la adrelina y la sensación de que puede morir en cualquier momento.



FUENTE:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/29253fdf0d6e6ecf1e1410453a2aa552