Benedicto XVI pide que se ordene sacerdote quien esté convencido

Durante su visita a Madrid, el Papa pidió a seminaristas estás convencidos de tener vocación y estar dispuestos a cumplir con los preceptos.

Benedicto XVI pide que se ordene sacerdote quien esté conve

El papa Benedicto XVI pidió a los seminaristas que sólo se conviertan en sacerdotes si están absolutamente convencidos de tener la vocación y dispuestos a cumplir con los preceptos del celibato, desprendimiento de los bienes materiales, austeridad y obediencia.
"Abrid vuestra alma a la luz del Señor para ver si este camino, que requiere valentía y autenticidad, es el vuestro, avanzando hacia el sacerdocio solamente si estáis firmemente persuadidos de que Dios os llama a ser sus ministros, y plenamente decididos a ejercerlo obedeciendo a las disposiciones de la Iglesia", dijo el Pontífice en la homilía pronunciada hoy en la misa celebrada en Madrid.
Según informa el diario español El Mundo, Benedicto pidió además que no se dejen “intimidar por un entorno que pretende excluir a Dios”.
"Puede que los menosprecien, como se suele hacer con quienes evocan metas más altas o desenmascaran los ídolos ante los que hoy muchos se postran", agregó.