Un Monumental vacío para ver a River


Los hinchas le dan la espalda al equipo, después de la traumática eliminación de la Libertadores frente a San Lorenzo. Enfrenta a Gimnasia y si gana se mantendrá en la punta del Clausura junto a Estudiantes, que más temprano logró un buen triunfo (1 a 0) ante Boca. Por TyC Max.


Será a las 17, pero en realidad el partido River ya lo está jugando desde hace rato después de haber perdido la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo. Será ante Gimnasia La Plata, pero en verdad River estará jugando antes que nada contra sí mismo desde el momento en el que el árbitro Javier Collado dé por iniciado el partido. Será en el Monumental, pero difícilmente River se sienta local de verdad en este Clausura luego de semejante golpe recibido el jueves a la noche, cuando después de ganar 2-0 se dejó empatar por un equipo dirigido por Ramón Díaz que tenía dos hombres menos. Así, River se fue por la puerta de atrás de la Libertadores.

Diego Simeone no paró ningún equipo, de cara al juego de esta tarde ante Gimnasia, ni en la práctica del viernes ni en la de ayer. Por lo que la formación es simplemente una especulación periodística. Algo que se da simplemente por conocer algo el pensamiento del entrenador. Por estas horas, según pudo saber Clarín, el técnico vive lógicamente horas de fastidio y de desorientación. No sabe en cuáles de sus jugadores confiar. No tiene idea de cuáles de ellos han asimilado el golpe y cuáles, no. Y no tiene cómo saberlo, además, porque los futbolistas tampoco son de andar demostrando sus emociones. Verá Simeone cómo están físicamente después del partido del jueves, y así empezará a armar el equipo para hoy jugar un partido contra Gimnasia que tendrá mil matices. Por eso habrá que esperar hasta último momento para saber quiénes serán los titulares.

Enfrente estará Gimnasia La Plata. Lo que se anuncia seguro es la ausencia de su goleador, el uruguayo Diego Alonso (arrastra una molestia muscular), a quien el entrenador Guillermo Sanguinetti prefirió guardar para el clásico de la semana que viene ante Estudiantes. El entrenador confirmó al arquero Carlos Kletnicki como titular, a pesar de un par de malas actuaciones en el torneo, algo que se repitió también en la última fecha frente a San Lorenzo cuando fue responsable de los dos goles de los de Ramón Díaz.

Será a las 17. Ante Gimnasia La Plata. En el Monumental. Aunque el partido mismo prescindirá de todos esos datos.


fuente

http://www.clarin.com/diario/2008/05/11/um/m-01669746.htm