Microsoft confirma el nombre del sistema operativo


Desde que apareció Windows 1.0 en 1985, Microsoft ha ido modificando la política de nomenclaturas para sus sistemas operativos. Al menos en un par de ocasiones. En primer lugar apareció Windows 1.0, Windows 2.0, Windows 3.0/3.1, dónde Microsoft publicaba el producto con el número de versión correspondiente. A continuación, cambió del número de versión en función del año de aparición del sistema operativo. De este modo apareció Windows 95, seguido por Windows 98 y Windows 2000. Windows ME apareció en el año 2000 produciendo de nuevo una modificación en la nomenclatura del nombre del producto. En el año 2001 apareció Windows XP que fue sustituido en 2006 por Windows Vista, para finalmente llegar a Windows 7 en la actualidad. Esta última denominación, era en principio el nombre en clave del producto, pero finalmente fue el regreso a la nomenclatura en función del número de versión. Las versiones de los sistemas operativos servidor sin embargo siguen utilizando la nomenclatura del año de aparición, aunque se prevé un cambio con Windows 8 Server.

Microsoft pensaba utilizar de nuevo el nombre de Windows 8 como nomenclatura clave, pero han decidido finalmente utilizar dicho nombre como denominación final para el producto. En la conferencia que se celebra en Septiembre de 2011 la denominación quedará finalmente establecida como Windows 8 y se darán a conocer más detalles sobre la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Los nombres en clave han sido utilizados por Microsoft en todas sus versiones, incluso ha habido versiones que han presentado diversos denominaciones clave hasta llegar al nombre final. Sin embargo todo parece indicar, tras esta confirmación, que Windows 8 continuará con la saga de Windows 7, utilizando el número de versión como referencia en el nombre.

Como curiosidad, indicar que en cada versión el sonido que arranca la sesión de usuario ha ido modificándose al igual que los nombres, ha sido sello de identidad de la empresa en películas, en actos publicitarios, en la vida cotidiana ¿por qué sonido optará Microsoft para Windows 8?


fuente:http://win-hd.com/14632-microsoft-confirma-el-nombre-del-sistema-operativo#post68594