Pastor evangélico violador

Pastor evangélico violador
Héctor Raúl Argueta Herrera fue acusado por el MP, por violación especial en perjuicio de dos niñas.



La Fiscalía de la Niñez y la Familia presentó ayer requerimiento fiscal por el delito de violación especial, en perjuicio de dos menores de edad, contra el pastor evangélico Héctor Raúl Argueta Herrera.



Tras su detención efectuada el pasado martes, el requerimiento fue presentado ante los Juzgados de Turno del Centro Integrado de Justicia Penal.

Según la coordinadora de esa fiscalía, Telma Martínez, ya tienen las pruebas científicas de que las menores fueron víctimas de abuso, ya que sus partes íntimas presentan ciertas anormalidades.

Los mismos exámenes son pruebas contundentes para que el Juzgado lo remita al centro penal, para que dentro de seis días determinen dejarlo libre o le dicten prisión preventiva.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) continuará con las averiguaciones para determinar si existen más menores de edad que hayan sido víctimas de Argueta Herrera.

De acuerdo al relato de las pequeñas, el imputado las invitaba a las enseñanzas sobre la Biblia; situación que aprovechaba para estar a solas con ellas, para cometer los vejámenes.

Argueta Herrera fue capturado anteayer por la Policía Preventiva, en la colonia “Sabillón Cruz” del sector de Chamelecón, pues laboraba como pastor de la Iglesia de Dios “Torre Fuerte”, desde hace varios años, a donde los padres de las pequeñas asisten a la congregación junto a las víctimas.