El sitio argentino Taringa presentará una nueva red social


La web tiene previsto relanzar su nueva versión cinco, con la novedad de “Mi Taringa!”, una plataforma que permite publicar micro contenido personal -como Facebook-, con el sistema de seguidores -como Twitter-.


El sitio argentino Taringa presentará una nueva red social


Los directores del sitio web argentino Taringa, Matías Botbol y Alberto Nakayama, ofrecieron una charla sobre la Comunidad Virtual en la Sala de Prensa de Tecnópolis con la moderación de Humphrey Inzillo, editor de la revista Rolling Stone, quien comparó los pilares del portal con la idea de la Biblioteca de Babel de Jorge Luis Borges. “En este caso sería mediateca”, distinguió.

El sitio brinda un espacio donde los usuarios pueden publicar -mediante posts- contenidos que encuentren interesantes o que generen por sus propios medios. “Miles de personas aportando su granito de arena construyen el conocimiento”, dijo Botbol retomando el eslogan de Taringa: “Inteligencia colectiva”.

Esta web, que figura entre las 15 más visitadas en los países de habla hispana, tiene previsto relanzar la semana próxima su nueva versión cinco,con la novedad de “Mi Taringa!”, una plataforma que permite publicar micro contenido personal -como Facebook-, con el sistema de seguidores -como Twitter-, pero con toda la esencia de Taringa. “Siempre buscamos que la relación entre los usuarios se de por intereses en común aunque no se conozcan fuera de internet, como es en el caso de Facebook que casi todos los amigos son de otros ámbitos, como pueden ser los ex compañeros de colegio”, aclaró Botbol. “Twitter sirve para buscar noticias o chismes de famosos”, diferenció Nakayama, el “ingeniero” del portal argentino.

Entre programadores, desarrolladores, diseñadores y administrativos son 30 personas las que hacen posible que siete millones de usuarios por día ingresen a Taringa. “Estamos shockeados con la cantidad de personas que visitan el sitio”, comentó Nakayama. “El simple hecho de crear herramientas y ver como resulta día a día no se puede explicar, es como que nos den el Disco de Platino con cada nueva herramienta que creamos”, agregó.

La web argentina que, según sus responsables, en 2008 superó la cantidad de visitas del portal de Clarín, cuenta con el Espacio Comunidades. “Una plataforma donde los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con quienes tienen sus mismos intereses; se transformó en un área muy importante dentro de Taringa”, aseguró Nakayama.

Al final de la charla, Inzillo trajo al debate el Canon Digital, la propuesta de agregar un impuesto a todo soporte físico –como un disco duro o MP3- que potencialmente permita almacenar o reproducir archivos. “Es totalmente injusto e irracional y está impulsado por el lobby de las asociaciones que brindan derechos de autor”, manifestó Botbol. “Es aprovechar una oportunidad para juntar plata mientras dure y llenarse los bolsillo”, agregó sobre el impuesto que estaría administrado por SADAIC. “Es como si todos pagáramos una fianza porque potencialmente podemos cometer un delito e ir presos”, concluyó irónicamente Nakayama.

sitio web
Fuente:
http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C9064-el-sitio-argentino-taringa-presentara-una-nueva-red-social.php