Como me tengo que comprar una grabadora de dvd y cada vez escasean mas las grabadoras (y sobre todo los conectores en pc nuevas) IDE, decidi ver cual era la diferencia entre unas y otras...

Bueno en un principio pense que Una de las mejoras más fehacientes ha sido la del conector SATA, que ofrece una tasa de transferencia de 150 MB/s, frente a los 133 que ofrece IDE. SATA II ha logrado doblar la tasa del conector SATA. Parece evidente, por tanto, que las unidades IDE no tienen nada que hacer frente a las SATA.


pero.... siempre existe un pero...

La cruda verdad es que una grabadora o lectora SATA NO PROPORCIONA MAYORES VELOCIDADES AL DISPOSITIVO. Las tasas de transferencia de datos son las mismas que en los IDE. Su ventaja es que usan un tipo de cables mucho más pequeños y flexibles que los tradicionales tipo "bufanda" que, además, no perjudican el flujo de aire interno. En ocasiones hay que recurrir a ellas casi por necesidad porque las placas más recientes traen pocas conexiones IDE.

En definitiva: Los Sata sólo son cómodos por el cable, aunque también por el ahorro de tener que seleccionar dispositivo master/slave y también porque los dispositivos IDE estan condenados a desaparecer.

Por lo tanto compren la que mejor les caiga a su PC y la que encuentren mas barata pues segun lo que he logrado averiguar no hay diferencias de rendimiento entre ellas.