Los clubes de la Copa Libertadores seguirán bloqueados

Copa Libertadores seguira bloqueada en PES2012

Jon Murphy ha confirmado via Twitter lo que todos temiamos, los clubes de la Copa Libertadores seguirán estando restringidos a jugar solo en ese Modo de juego, por lo que no podremos usarlos para jugar un amistoso frente a clubes europeos y mucho menos para la Master League, aunque si podrán ser usados en el Modo Online de Pro Evolution Soccer 2012.

Como todos saben Konami adquirió el año pasado la licencia del torneo de clubes de fútbol más prestigiosa de Latinoamérica, la Copa Santander Libertadores. El acuerdo permitió a Konami integrar todos los elementos del torneo, incluido todos los clubes y jugadores en la serie de videojuegos Pro Evolution Soccer.

Lo que no sabíamos, en su momento, era que este acuerdo era limitado y nos dimos con la amarga sorpresa de que no podíamos jugar con ninguno de estos clubes fuera del Modo de la Copa Libertadores en Pro Evolution Soccer 2011.
Pensamos que Konami corregiría este problema en esta nueva entrega pero al parecer no se ha podido llegar a un nuevo acuerdo entre ambas partes y Pro Evolution Soccer 2012 seguirá contando con esta restricción para todos los clubes de la Copa Libertadores, una verdadera lastima.