Ladrón murió tras tiroteo con la policía


En la ciudad de La Plata, un delincuente perdió la vida durante un enfrentamiento con un efectivo que lo sorprendió cuando escapaba en un auto que acababa de robar.
El episodio ocurrió el jueves, cuando dos hombres armados interceptaron a Ignacio Guarix (40) en las calles 21 y 49, de La Plata, y le robaron el Renault Clío que conducía.

Los ladrones emprendieron la huida en el auto y, poco después, fueron interceptados por una patrulla policial que, alertada del robo, los encontró cuando hacían fila para cargar nafta en una estación de servicio ubicada en la calle 32, entre 21 y 22, de La Plata. La policía les dio la voz de alto, aunque los delincuentes decidieron huir a alta velocidad.

Al llegar a las calles 31 y 38, los ladrones fueron rodeados por los efectivos, por lo que se bajaron armados del auto e intentaron escapar a pie a los tiros, según las fuentes policiales.

En ese momento se inició un tiroteo en medio del cual un delincuente recibió un balazo policial en la cabeza y murió poco después en el hospital San Martín, de La Plata.

Las fuentes identificaron al fallecido como Pablo Godoy Fernández, de 46 años, quien estaba en libertad condicional desde marzo último.

Su cómplice, un hombre de 56 años cuya identidad no trascendió, se entregó a la policía al ser alcanzado en la calle 39, entre 131 y 132 y quedó a disposición del fiscal penal de La Plata Marcelo Martini.

Télam