Una pareja bogotana ganó la competencia de Tango Salón 2011 de la novena edición del Mundial de Tango disputada la noche del lunes en Buenos Aires.

La pareja de colombianos integrada por Natasha Agudelo Arboleda y Diego Julián Benavídez participa durante la ronda final del Tango Salón 2011 de la novena edición del Mundial de Tango disputada la noche del lunes en Buenos Aires.
La pareja de colombianos integrada por Natasha Agudelo Arboleda y Diego Julián Benavídez ganó la competencia de Tango Salón 2011 de la novena edición del Mundial de Tango disputada la noche del lunes en Buenos Aires, con 40 binomios participantes.

Por primera vez en la historia del mundial se registró un empate en la categoría Tango Salón entre la pareja de colombianos finalmente ganadora y la de los venezolanos John Erban y Clarissa Sánchez, que terminaron en segundo lugar.

"Sabía que no era imposible lograrlo. Hace muchísimos años que bailamos tango, una música que escuchábamos desde pequeños", dijo Natasha tras su coronación, explicando que su compañero en el escenario también es su compañero en la vida.

"Somos esposos y este triunfo se lo dedicamos a nuestros hijos que están en Bogotá", dijo la mujer, una morocha de cabello largo que lucía falda negra con un profundo tajo y un corsé azul.

En tanto, Benavídez destacó el nivel de todos los finalistas, mientras levantaba en su mano el trofeo y una bandera colombiana.

"El tango no es los pasos de baile, sino el amor con que lo hagas. Ese amor tiene que representarse en abrazos. El tango es un abrazo", afirmó Benavídez, subrayando que era la primera vez que bailarines colombianos ganaban en esta categoría.

Los cinco primeros puestos fueron para parejas de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Italia y Japón. Ninguna de las 18 parejas de argentinos que participaron del certamen lograron los primeros puestos.

Los colombianos viajarán inmediatamente a París, adonde el domingo formarán parte de una gran milonga frente a la torre Eiffel.

El campeonato Mundial de Tango comenzó el lunes pasado con la participación de unas 490 parejas de todo el mundo en el torneo de baile que se divide en dos categorías: Tango Salón, estilo tradicional que se baila en las 'milongas', y el llamado Tango Escenario, más acrobático.

La final de Tango Escenario será este martes.

En la edición de 2010, la cita tanguera convocó a 350.000 personas, según la organización a cargo del gobierno de Buenos Aires.


No se puede creer que un argentino no gane bailando tango esto es mucho..