En Chubut

Un cadáver estuvo 12 días en un río por ausencia de un médico que certificara su muerte

El cadáver de un hombre de 85 años permaneció doce días en un río cordillerano ubicado al oeste del Lago Puelo, provincia de Chubut, porque no había un médico para constatar su muerte y la Justicia no autorizaba su retiro.

Un cadáver estuvo 12 días en un río

El insólito hecho se registró cerca del paraje La Esperanza, a pocos kilómetros del límite con Chile, adonde residía Herbedo Cárdenas, muy conocido por los pobladores de la zona.

El hombre presuntamente se ahogó y su cuerpo fue encontrado varios días después de su deceso, el jueves último, pero recién ayer fue rescatado por un helicóptero de Gendarmería Nacional de la seccional Trevelin, informaron fuentes de la fuerza.

Según reportó hoy el diario Jornada, el médico designado para ir a constatar su muerte, del hospital de Lago Puelo, no quiso viajar hasta el lugar.

Los familiares de Cárdenas reclamaron horas después que el cuerpo fuera retirado para darle sepultura, pero se encontraron con trámites burocráticos y la Justicia lo impidió hasta que fuera constatada su muerte por un profesional.

Para acceder al sitio adonde fue hallado el cadáver es preciso surcar las aguas del lago y cabalgar unas 10 horas por senderos de alta montaña que en esta época del año están cubiertos por un metro y medio de nieve, reportó el matutino chubutense.