IBM construye el disco rígido más grande del mundo

IBM construye el disco rígido más grande del mundo

Con una capacidad de 120 petabytes, supera en más de 10 veces al récord anterior

IBM se ha propuesto construir el disco rígido más grande de la historia y lo ha logrado, alcanzando una capacidad de 120 petabytes, el equivalente 120 millones de gigabytes, un récord que supera ampliamente lo conseguido anteriormente.

Esta unidad está construida con 200.000 discos duros tradicionales que trabajan al mismo tiempo, capaz de almacenar hasta un trillón de archivos, haciendo posible que se use para simular sistemas complejos en diferentes aéreas.


La capacidad lograda equivale a 24.000 millones de archivos de audio mp3, y aunque la cifra parece exagerada, con el crecimiento de la computación el futuro podría tener a varias de estas unidades trabajando para los usuarios.

Este gigantesco disco puede almacenar hasta 6 copias completas de las 150.000 millones de páginas que actualmente guarda el archivo de la web, conocido como Wayback Machine, una buena referencia para hacer tangible el tamaño del proyecto.

En cuestión de seguridad de datos, el sistema permitirá que al dañarse alguno de los 200.000 discos que conforman este proyecto, la información pase al siguiente, permaneciendo intacta, uno de los objetivos claves a la hora de presentar un súper proyecto como este.

Fuente:TerritorioDigital

3 comentarios - IBM construye el disco rígido más grande del mundo

@Vazquez20 -1
wow y yo que no puedo llenar uno un tera
@Skybox +1
pero el momento que se joda el disco, hay vamos a decir para que carajo me compre un disco de 120petabytes
@nilson777
Las Unidades de estado solido son mejores, deberían de ampliar su almacenamiento en lugar de estar jugando.