Niño de 6 años fue violado en una escuela


Salta


violencia


sexual

Salta



Un niño de 6 años fue violado

en una escuela de Rosario de la Frontera



escuela



menor


El hecho habría ocurrido en el establecimiento José Roberto Iriarte en el barrio Ramón Abdala. La médica legal, Liliana Gamietea, constató la violación. Los acusados son dos chicos de séptimo grado. Ocurrió hace varios días pero recién se conoce hoy.




El estupor se apoderó de todos los habitantes de Rosario de la Frontera, cuando la el comisario Walter Salas confirmó que un niño de 6 años, que asiste a la escuela José Roberto Iriarte del barrio Ramón Abdala fue ultrajado por dos niños de séptimo grado en el establecimiento educativo.

Esto fue contactado y confirmado también por la médica legal Liliana Gamietea.

El lamentable hecho ocurrió durante el transcurso de esta semana en la escuela Iriarte, y uno de los agresores fue identificado como Joel, un nombre ficticio ya que se trata de un menor de edad.

El comisario Salas, que pertenece a la subcomisaría del Barrio El Mirador, y que tiene jurisdicción en toda la zona norte de Rosario de la Frontera, donde viven unas 1000 familia de escaso recursos, informó que el suceso ocurrió entre el lunes o miércoles de la presente semana.

En tanto, la directora del establecimiento educativo, Raquel Medina, quien está a cargo por la licencia por enfermedad de Juan Carlos Galleguillo, negó que la violación de este pequeño de seis años haya ocurrido dentro de la escuela Iriarte, y señaló que todo pasó fuera de la misma.

Los padres de los alumnos que concurren se congregaron hoy por la mañana para pedir explicaciones del caso, pero no los dejaron ingresar ni le dieron ninguna respuesta. La causa la tiene el Juez de Instrucción de Primera Nominación de Metán Sebastián Fucho.

Llegó el Juez de la causa y hay una manifestación en la subcomisaría

Rosario de la Frontera está convulsionada por el aberrante hecho de una violación de un niño de sólo seis años en el establecimiento educativo José Roberto Iriarte del barrio Ramón Abdala.

Hace instantes llegó a la subcomisaría de El Mirador el Juez que entiende en la causa, Sebastián Fucho, quien está reunido con el comisario Walter Salas, con la médica legal de la Policía, Liliana Gamietea, y los padres del niño ultrajado por dos chicos del séptimo grado del establecimiento educativo. También forma parte de la reunión la directora Raquel Medina.

En la puerta de la subcomisaría hay 120 vecinos y padres de los estudiantes que se están manifestando por la falta de seguridad que hay en las escuelas. La situación causó indignación en todo el barrio, la escuela, se abrió la polémica de que si los centros de educación de Rosario de la Frontera cuentan con el control y la seguridad necesaria para este tipo de hechos no ocurran más.


Niño de 6 años fue violado en una escuela

Fuente
http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=28840

Salta


violencia