Lamentablemente Candela Sol Rodriguez la encontraron muerta el Miercoles 31 de Agosto, unas mujeres que trabajan de Cartoneras encontraron una bolsa con un cadaver e inmediatamente llamaron al 911 e hicieron la denuncia, la policia bonaerense & el Señor Gobernador Daniel Scioli asistieron al lugar donde la pequeña estaba muerta.
Autopsia de Candela Rodriguez ( Muerte no merecida)

Encontraron muerta a Cande.

La niña Candela Rodríguez fue encontrada muerta ayer en una bolsa que fue arrojada a un descampado en el Acceso Oeste, en Villa Tesei, tras permanecer desaparecida nueve días, mientras su madre, Carola Labrador, había recibido un llamado extorsivo con la amenaza de matar a su hija.
El hallazgo del cuerpo sin vida de la niña, de 11 años, se concretó a las 16, en el cruce del Acceso Oeste con la avenida Vergara, por parte de una cartonera, mientras más de mil policías realizaban rastrillajes en la zona sin resultados.
El cadáver fue reconocido por la madre de la víctima, quien concurrió al lugar ubicado a unas 35 cuadras de su domicilio, adonde también fue, a las 17.30, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en helicóptero, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
"Dios mío, mataron a mi hija", exclamó Labrador cuando reconoció el cuerpo sin vida de la niña, junto a Scioli y Casal.
La menor desapareció el lunes 22 de agosto, cuando se encontraba en la esquina de su casa de Hurlingham, y su cuerpo sin vida fue encontrado desnudo, con el rostro desfigurado a golpes.
La muerte, según los primeros informes de los médicos de la policía bonaerense, se habría producido unas 36 horas antes del hallazgo.
El cadáver, que fue trasladado a la morgue de la ciudad de La Plata para la autopsia, habría sido arrojado en el lugar alrededor de las 13, según informaron fuentes policiales, las que manifestaron que se trata de una zona "muy visible".

Aviso al 911

Fuentes policiales informaron que un llamado recibido en la línea de emergencias 911, alertó que "en un basural, un cartonero estaba revisando las bolsas y avisó que encontró un cadáver".
"No se veían balazos, a simple vista, el cuerpo está desfigurado", dijo un vocero.
"Hace 48 horas la madre recibió un llamado en el que le dijeron que si no devolvía el dinero, mataban a su hija", sostuvo un informante allegado al caso.
Los medios de comunicación recibieron de voceros oficiales de la provincia de Buenos Aires, la grabación de una llamada que se realizó a la casa de Labrador hace unas 48 horas.
Allí se escuchaba una voz masculina que le decía a una mujer: "Ahora sí que no la vas a encontrar nunca a tu hija. Jamás la van a encontrar".
La mujer preguntó "¿no?", e inmediatamente la voz masculina afirmó: "No, te lo aseguro yo. Hasta que esa c... no devuelva la guita, no la va a ver nunca más. Que le pregunte al marido dónde dejó la guita".
El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, había confirmado antes que el fiscal de instrucción, Marcelo Tavolaro, le dijo "que fueron hallados restos humanos de sexo femenino, dentro de una bolsa", que podrían coincidir con las características de Candela.
"El cuerpo tiene la cara destrozada y se están haciendo las pericias. Fue encontrado en un lugar muy transitado. No pudo haber estado antes en el lugar", expresó luego Nieva Woodgate al canal TN.
Tras el macabro hallazgo, vecinos se reunieron frente a la casa de la niña, donde una de sus tías advirtió que "no va a haber más Candelas, porque la lucha va a seguir".
"Todos vamos a seguir para que esto no vuelva a pasar. La madre está muy dolida, quiero que respeten el dolor de la mamá", sostuvo la mujer.
En tanto, un hombre que dijo trabajar en la zona donde fue encontrado el cuerpo sin vida, declaró a la prensa que "la cartonera encontró la bolsa. Estaba revisando las bolsas" y manifestó que "por acá anda muy poca gente".
"Yo lo único que vi es la manito, y ahí me sacó la policía. Yo no sabía nada. Trabajo a dos cuadras de ahí", expresó, y manifestó que "la que dio aviso es la señora del quiosco".

Caso día a día.

La siguiente es la cronología de la desaparición y asesinato de Candela Sol Rodríguez:
* 22 de agosto: La policía recibe la denuncia de Carola Labrador, madre de la niña, quien afirma que su hija desapareció en una esquina de Villa Tesei, Hurlingham, mientras esperaba a sus amigas para concurrir a una reunión de boy scouts.
* 23 de agosto: La madre asegura a la prensa que una vecina dijo haber escuchado "una frenada de un auto" y "un bocinazo", a la misma hora en que desapareció su hija. "A mi hija me la robaron", asegura.
* 24 de agosto: El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi, deciden conformar un comité de crisis para investigar el caso, sobre el que tienen "varias pistas". Los vecinos de la familia Rodríguez protagonizan una movilización para reclamar la aparición con vida de la niña.
* 25 de agosto: La presidenta Cristina Fernández recibe en su despacho de la Casa Rosada a la madre de Candela. "Me escuchó como madre y me dijo que cuento con ella para lo que necesite", dijo la mujer al término del encuentro. Por su parte, el gobierno bonaerense ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero de la menor. Alfredo Rodríguez, padre de la niña, quien está preso en el penal de Magdalena, es interrogado para determinar algún nexo con el caso.
* 26 de agosto: "Es como si se la hubiese tragado la tierra", afirma Zulema, la abuela de Candela Rodríguez. Además, desestima que la desaparición de la menor pueda vincularse con la situación que atraviesa su padre.
* 27 de agosto: La búsqueda de Candela Rodríguez se amplía a todo el país. El fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación, admite que la situación es "preocupante" y decide encarar el caso como un posible "secuestro extorsivo".
* 28 de agosto: La madre de la niña vuelve a pedir ayuda para encontrar a su hija y afirma: "Hay mucha gente mala que por la plata llama para decir cosas que no son".
* 29 de agosto: La policía bonaerense intensifica los operativos para localizar a Candela Rodríguez. Los agentes allanan dos departamentos y un comercio del barrio porteño de Flores, siguiendo la pista de una red de pederastas.
* 30 de agosto: Como parte de la investigación, la policía allana la casa de un ex convicto vinculado con el padre de Candela, quien admite haberla visto el día de su desaparición. Durante la noche, 250 agentes buscan sin éxito a la niña en el barrio Costa Esperanza, en Billinghurst, partido de San Martín.
* 31 de agosto: La madre de Candela Rodríguez reconoce que los restos hallados dentro de una bolsa arrojada en un descampado en Morón, pertenecen a su hija. "Por Dios, mataron a mi hija", dijo. La mujer había recibido 48 horas antes un mensaje extorsivo, en el cual le advertían que debía devolver "la plata" o su hija aparecería muerta. (DyN)

Convocatoria: Red solidaria


La organización Red Solidaria, junto a un grupo de artistas, se reunirá hoy para analizar la posibilidad de convocar "a la ciudadanía", sin fines partidarios, para repudiar el asesinato de Candela Rodríguez y reclamar su esclarecimiento.
"La muerte de Candela no puede ser una vuelta de página. Es un crimen atroz y debería significar para toda la ciudadanía un 'hasta acá'. Necesitamos saber quién la mató y hay gente que tiene que ser idónea para averiguar y dar respuestas", dijo el actor Ricardo Darín.
La organización encabezada por Juan Carr y los artistas decidieron volver a reunirse hoy a mediodía, para "citar a una convocatoria ciudadana, apartidaria y de gente de bien, que está harta de que ocurran cosas" y "que no haya respuestas", agregó Darín.
En una conferencia de prensa realizada en la Fundación Ernesto Sábato, Carr calificó de "catástrofe" y "tragedia" el asesinato de la niña.
"Estamos muy impactados. Una hija nuestra de 11 años fue masacrada y muerta", expresó.
La organización había convocado a un grupo de actores, músicos y personalidades de la cultura para atender, durante 48 horas, llamados de teléfono que reportaran datos sobre el paradero de Candela y de otros 495 niños, niñas y adolescentes que están "perdidos o desaparecidos".
Tras conocer la noticia del crimen, se reunieron durante la noche y decidieron, en medio de la confusión que causó el hecho, impulsar la convocatoria popular.
"Hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es reunirnos mañana (por hoy) a mediodía. Nuestro plan es, después de eso, citar a una convocatoria ciudadana, apartidaria, que no tenga nada que ver con la política, aunque la incluye", dijo Darín.
Los actores se mostraron "muy confundidos y shockeados, pero no dormidos", agregó.
"No nos queremos ir a casa dando la sensación de que es un fracaso. Nos hacemos cargo de esta confusión y desazón, fuimos convocados para otro tipo de pelea y nos encontramos con esta triste realidad", señaló Darín.
Por su parte, el actor Facundo Arana instó a lograr la "representación de gente pacífica y de bien" en la convocatoria.
"Todos tenemos ganas de escuchar una palabra que dé respuestas", indicó.

Resultados de la autopsia, terrible muerte.

- El cuerpo no presentaba signos de violencia sexual
- Descartaron Golpes
- Murió por Asfixia mecánica sofocación
- La fecha de Muerte pudo aver sido el Lunes 29/08 a la noche
- Tenia una Raspadura en la frente & brazos
- No estaba degollada
- Tenia uñas pintadas & los anillos qe usualmente usaba

DESCANSA EN PAZ ANGELITO

Rodriguez