Convocatoria a investigadores que regresaron al país



Convocatoria a investigadores que regresaron al país



Los docentes e investigadores que retornaron al país y al ámbito universitario podrán presentarse para su categorización, aceptándose la excepción relacionada con la antigüedad y su participación en un proyecto de investigación acreditado.



Se dispuso una convocatoria especial para la categorización de los docentes investigadores que hayan retornado al país y al ámbito universitario a través de programas oficiales de reinserción de docentes investigadores, implementados por las universidades u organismos oficiales de ciencia y tecnología.


La convocatoria está dirigida a los que aspiren a las categorías I, II, III, IV y V establecidas en el Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores y cumplan con las condiciones de admisibilidad establecidas en el Manual de Procedimientos, con excepción de las relacionadas con antigüedad en la docencia universitaria y su participación en un proyecto de investigación acreditado.

La Resolución Conjunta Nº 1234/2011 y Nº 19/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma de Alberto Dibbern, Secretario de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación y de Alejandro Ceccatto, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La convocatoria incluye a los docentes investigadores que no tengan categoría vigente y se amplia para los docentes investigadores que, encontrándose categorizados, no se hubieran presentado por no cumplir con la exigencia relativa al cargo docente mínimo necesario, para la obtención de una categoría superior.

Las convocatorias se ajustarán a las pautas de evaluación, solicitud de categorización y currículum del interesado establecidas para la última convocatoria general efectuada, debiendo agregar los postulantes que participen de programas de reinserción, la constancia de su regreso en el marco del programa de reinserción que corresponda, expedido por el organismo que lo implementó.

Los docentes investigadores deberán presentar sus solicitudes en la respectiva universidad entre los días 3 de octubre y 31 de octubre de 2011, la que las remitirá a la Comisión Regional de Categorización Bonaerense, en cuyo ámbito se desarrollará el trámite de categorización.

En los considerandos expresa que entre otras finalidades se persigue que los investigadores que retornen al país, desarrollen sus actividades en el ámbito de las universidades de gestión pública.


Unite a la comunidad:

Contra las Mentiras de Clarín


ciencia

(Click en la imagen)