Tratamiento de conductos Problemas

dando vueltas por la web encontre esto, ya que hace 2 dias me hice un tratamiento de conductos.
Si alguien sabe de alguien que le halla pasado algo similar que lo comente

Tratamiento de conductos Problemas






Si tienes un tratamiento de conductos (endodoncia) o tu dentista te ha aconsejado que necesitas uno… este artículo es para vos. Este tratamiento, si lo hicieron mal, te traera problemas y cancer (cáncer). Afectara a tu corazon (corazón), cerebro, riñones y articulaciones.Un tratamiento de conductos puede dañar tu salud, debilitar tu sistema inmune. Además, y esto es importante, los antibióticos no pueden eliminar esta infección.

Esta infección, como se menciona en el primer parrafo, generalmente afecta al corazón y sistema circulatorio, cerebro y sistema nervioso, riñones, articulaciones (artritis o artrosis) y principales órganos. En otras palabras un tratamiento de conductos puede empezar a matarte subrepticia y lentamente.

Ésta es mi historia. Así comenzó mi pesadilla.

Soy Bernardo Rojas Velarde, Vivo en Bolivia y acá, en el transcurso de mi vida, tuve 4 tratamientos de conductos… y nunca tuve ningún problema. Tal era la confianza en éste "sabio y práctico" procedimiento que si me hubieran preguntado hace 4 años mi opinión acerca de un tratamiento de conductos… mi consejo hubiese sido "hazlo", "do it", " go for it" o algo similar.

Por azares de la vida, me encontraba en Holanda (créanlo o no, país del primer mundo) y necesitaba de un tratamiento de conductos. Pedí a la compañía de la cual yo dependía (Shell Petroleum) el mejor endodoncista (dentista especializado en tratamientos de conductos) en Holanda. me refirieron a Paul Wesselink, un verdadero hdp (hijo de .....)

Fui a mi cita con total tranquilidad ya que iba a ser mi quinto tratamiento de conductos.El holandés me atendió… y a la mitad del tratamiento se puso a gritar a su asistente NEI, NEI, NEI, que significa no, no, no… obviamente algo salio mal. El cometio un error. Quince días después de ese tratamiento de conducto yo estaba hecho mierda.

Tenía un fuertísimo dolor de cabeza, me dolían todas mis articulaciones, riñones, corazón, testículos etc. etc.

Todo esto aconteció hace casi 4 años y con el pasar del tiempo, siento que me pongo peor y peor. Tengo fuertes punzadas en mi espalda y pecho (cáncer) me detectaron artrosis en mis articulaciones, mi cerebro me arde (me detectaron atrofia cerebral… algo se esta comiendo mi cerebro), mi corazón esta hecho pelota, tengo dolor en los riñones etc. etc.

Esto me pasó cuando yo tenía 40 años… y créanme o no… cuando vos tienes 40 años por lo menos..., minimamente..., sabes una cosa… cómo es tu cuerpo.

Si te duele algo, porqué te duele o si por el contrario; tienes un cuerpo que no te da problemas para nada. Y mi cuerpo era así, perfecto, nunca tuve ni un solo dolor de cabeza. Hacia deporte regularmente, mi alimentación era excelente… en fin, pude haber sido flojo, vago, panzón… todo lo que quieran… pero era 100% SA LU DA BLE.

Después de ese tratamiento de conductos, mis problemas empezaron. Tuve la "suerte"; si así, suerte entre comillas, que este pésimo dentista holandés (catalogado allá como el mejor)… hiciese tan mal su trabajo, que fue más que obvio relacionar todos mis males a ese tratamiento de conductos. Sabiendo además que nunca antes yo había tenido ningún problema medico.

Busque en google "tratamiento de conductos" +Problemas pero no encontré absolutamente nada. (por eso los links son en Ingles). Puse lo mismo en Ingles y encontré cientos de miles de páginas. Muchas de ellas escritas por dentistas que afirmaban que por un tratamiento de conductos puedes incluso morir.Empecé a interiorizarme en el tema y poco a poco fui descubriendo y develando la pesadilla que estoy viviendo.

A continuación una cronología de quienes y qué escribieron y que se hizo con esos informes:

Hace mas o menos 80 años, el doctor Weston Price, fue nombrado por la American Dental Association, Jefe del departamento de Investigaciones de dicha asociación (ADA) por su abierto interés en explorar todo lo relacionado a la odontología. Dr. Price empezó a investigar sobre los efectos del entonces emergente negocio de los tratamientos de conductos en Estados Unidos; para tal fin, dirigió y lideró un equipo de 60 dentistas en todo el territorio americano. Después de 25 años… si !!!!! VEINTICINCO AÑOS de entrevistas, experimentos e investigaciones de campo, escribió sus informes dando a conocer que un tratamiento de conductos afecta (negativamente) fundamentalmente al corazón y sistema circulatorio (presion arterial alta, constriccion de venas y arterias que degenera en ataque cardiaco o embolia aun si tu corazon esta bien); cerebro (derrame cerebral) y sistema nervioso; articulaciones y riñones. Por supuesto, tambien se menciona al cáncer.

Que hizo la american dental association con este informe basado en 25 años de investigaciones??? NADA!!!

Lo tiro al rincón mas oscuro que pudo encontrar y esgrimió el argumento que con el descubrimiento de los antibióticos no era de temer un tratamiento de conductos. En esos días, el tratamiento de conductos era una fuente incipiente de grandes ingresos para los dentistas.

Actualmente, sólo en Estados Unidos se realizan 60 millones de tratamientos de conductos al año, a un promedio de 400 dolares por cada uno. Cada tratamiento dura 1 hora. Vos crees que la American Dental Association va a decirte en tu cara que un tratamiento de conductos te puede matar??… ni cagando!!!! (expresión vulgar que significa… imposible!!!!)

Estos informes, lapidarios para esta técnica, fueron archivados y nadie dijo mas nada hasta 1993… cuando el Dr George Meinig, http://www.curezone.com/dental/root_canal.asp (otro link) http://www.tldp.com/issue/157-8/157rootc.htm fundador de la "American Association of root canal Specialists" los "descubrió".

Dr. Meinig quedo impactado… ya que en esos informes, veía fielmente retratados los síntomas que algunos de sus propios pacientes le reportaron y el no les creyó o simplemente no relaciono esos síntomas con un tratamiento de conductos.

A raiz de este "descubrimiento", Dr. Meinig se retiró de la práctica endodontica (tratamientos de conductos), pidió públicamente perdón a sus pacientes y escribió el libro "Root canal cover-up" (tratamiento de conducto. Encubierto) .

Es a raíz de ese libro que en Estados Unidos, algunos dentistas y doctores toman seriamente esto y el año 2002 se publica el libro "The roots of disease. Conecting dentistry & medicine" (Las raices de la enfermedad. Conectando odontología con medicina). Este libro esta escrito por el Dr. Robert Kulacz (cirujano dental) y el Dr. Thomas E. Levy, cardiólogo. http://www.reiddds.com/the_root_disease.html En sus paginas, se encuentran un sinfín de testimonios de pacientes con innumerables y variadas dolencias, desde problemas cardiacos, artritis etc. etc. que, en un porcentaje del 60 %, cesan…. o en el peor de los casos disminuyen removiendo el diente y/o raspando el hueso circundante.

Resumiendo estos libros, dicen lo siguiente:

Cuando tienes un tratamiento de conductos… tienes un cuerpo muerto en tu organismo… ese ente muerto es el diente que ha sido "salvado" por un brillante dentista. Este diente, tiene en su interior millones de bacterias que a veces las va soltando poco a poco. Por razones que todavía no están claras, tu organismo a veces no detecta esta invasión de bacterias… y no hace nada para detenerlas. En síntesis tienes una fuente de infección (infección focal) que no es detectada por tu cuerpo y por lo mismo tu organismo se deteriora y degenera.

A veces un simple examen de sangre no detecta esta infección (tus globulos blancos se mantienen estables, tu eritrosedimentacion lo mismo, etc). Ocasionando que los médicos te "demuestren" con tests en la mano, que no tienes nada malo. Como demostraban hace 25 años a los pacientes de sida que no tenían nada malo. O como, también con tests en la mano, demostraban a los pacientes que no tenían nada hace 4 años… oops!!!! fiebre aviar!!! estos doctores son un caso aparte!!

Los síntomas de tus dolencias pueden presentarse rápidamente (como en mi caso) o tardar varios años, como es lo comun y usual. Imaginate que despues de cinco o diez años de un tratamiento de conductos... empieza tus problemas artriticos o cerebrales o cardiacos... los relacionarás con ese tratamiento de conductos???? Por supuesto que no... pero creeme.... tienen una estrechisima relacion.

Cuando tienes cualquier infección en un órgano blando… no hay problema ya que tu sistema inmune ataca al invasor. Si esa infección (en un órgano blando) se torna severa… no problem!!! Te meten antibióticos y asunto arreglado. Pero si esa infección es en el hueso o en un diente con tratamiento de conductos… ahí esta el problema ya que allí, no llega flujo sanguíneo y por lo mismo el antibiótico NO PUEDE ACTUAR.!!!

De seguro que encontraras "médicos" que te dirán que hay antibióticos que actúan sobre el hueso… mentiras!!! Yo tome 10 semanas ampicilina con sulbactan y otros antibióticos especializados en huesos… y sigo hecho mierda. Mejore un poco, cierto… pero después de 7 meses otra vez mal.

Al no tener eco en estos doctores, hace un año mas o menos, me dirigí a la facultad de odontología de mi ciudad. Hable con un estudiante de ultimo año y le pedí (dinero de por medio) que hiciese 2 tratamientos de conductos a mi manera. Esto consistía en matar el nervio y en vez de poner el relleno (gutapercha) en forma aséptica… lo hizo remojando dicho material en la saliva del paciente. Después de colocar el relleno se tapó el molar y se les dijo a ambos pacientes que volvieran 20 días después.

20 días después ambos estaban literalmente llorando, quejándose de dolor de cabeza, corazón, articulaciones etc. Se les hizo un examen de sangre; el cual "demostraba" que no tenían nada mal. Viva la ciencia!!!! Yo no soy doctor… pero por mis problemas infiero que la mayoría de los doctores son simplemente obtusos.

Los doctores saben lo que aprenden; y si no lo aprendieron o si no lo saben… no existe!!!! Simplicidad de mente que es peligrosísima para pacientes con un poco de materia gris.

En medicina y ramas relacionadas… estamos en pañales. En septiembre del 2006, se reporto que el cáncer de piel se puede curar con ingeniería genética. click aqui para mas informacion. Eso es bueno. Prueba que hay doctores que investigan.Pero lamentablemente el 99 % de los doctores, creen saberlo todo y que no hay nada que descubrir. Piensan que ellos son los salvadores de la humanidad y no se actualizan, no leen y permanecen en el oscurantismo más denso imaginable.

Finalmente, y a modo de reflexión; Dios nos trae a este mundo en perfectas condiciones… y tenemos que dejar el planeta en las mismas condiciones. A no ser que un brillante dentista se nos cruce en el camino.

Actualmente mi nivel de colesterol es normal, no tengo sobre peso, no fumo, no bebo (nunca lo hice)... pero mi corazon desde hace 4 años, lo siento esforzado, me empieza a faltar aire.

Estos libros dicen que una persona que tiene esta infeccion... morira de un ataque al corazon o un derrame cerebral....llegado el caso sin "razon aparenete"... asi... repentinamente.

Mi padre tiene 80 años y es el menor de sus hermanos. Todos en excelentes condiciones. Tanto mentales como fisicas. Lo mismo por el lado de mi madre. Yo soy el de los dolores, problemas cardiacos, cáncer y todo eso. Porque??

Por un simple y estupido tratamiento de conductos.

Seguramente conoces a alguien cercano a ti que tiene este tipo de problemas… pregúntale si tuvo un tratamiento de conductos en el pasado… te asombrará el numero de "coincidencias".
















http://www.tratamiento-de-conductos-problemas.blogspot.com/

Comentarios Destacados

@xsillueve +17
Mira yo soy odontologo, profesor en una catedra de endodoncia, y en mi consultorio hago mas endodoncias que otras cosas. No te quiero desacreditar pero me parece que si sealmente tienes problemas de salud debes buscar en otros sitios de tu cuerpo como culpables de esa afección. Desde ya te digo que investigues y te daras cuenta que no es lo mismo tratamiento de conducto (diente muerto) que biopulpectomia total (en 1 diente vivo con pulpitis irreversible. Tambien te comento que existen numerosos materiales que se dejaron de usar hace mucho tiempo como el N2 (selldor que acompaña a la guatapercha) por que en sus componentes tenia MINIO (oxido rojo de plomo) que si podia causar enfermedades sistemicas variadas, pero que hasta en paises tercer mundistas como la Argentina no se venden ni se ocupan mas. Lo del estudiante que moja los conos de gutapercha en la saliva del paciente es una vestialidad que nunca escuche en mi vida, para eso existen numerosos liquidos antisepticos muy buenos y de muy bajo costo.Hace 500 años los dientes se rellenaban con yerbas oro etc, luego fueron los conos de guatpercha, luego los conos de plata, despues la gutapercha devuelta, hoy en dia lo ultimo en obturacion son las resinas. Para finalizar la endodoncia no es perfecta y todos los dias aparecen nuevos materiales, tecnicas, aparatologia,etc. Antes de informar inadecuadamente debes estudiar un poco e informarte mejor.Gracias

38 comentarios - Tratamiento de conductos Problemas

@Gabym +3
A mi me quisieron hacer tres veces tratamiento de conducto en el mismo diente, me pregunté en autorizaciones en la Obra Social si era normal y ni siquiera me contestó el odontólogo que las autorizaba. me parecìó que era un arreglo con mi odontóloga y no lo hice. son todos unos comerciantes y les importa un rábano tu vida
@sandra67 +1
Epa, yo tengo varios. Por las dudas preparo mi testamento.
@patognr
mañana me tengo que hacer un tratamiento de conducto la puta madre (perdon). Despues de haber leido todo esto ni en pedo me lo hago ya fue, aunq la muela me jode, pero no me quiero arriesgar . gracias por la info.! si tuviese puntos te los daria perdon!. Saludos y ojala no les pase nada a los que se la hicieron! =)
@xsillueve +17
Mira yo soy odontologo, profesor en una catedra de endodoncia, y en mi consultorio hago mas endodoncias que otras cosas. No te quiero desacreditar pero me parece que si sealmente tienes problemas de salud debes buscar en otros sitios de tu cuerpo como culpables de esa afección. Desde ya te digo que investigues y te daras cuenta que no es lo mismo tratamiento de conducto (diente muerto) que biopulpectomia total (en 1 diente vivo con pulpitis irreversible. Tambien te comento que existen numerosos materiales que se dejaron de usar hace mucho tiempo como el N2 (selldor que acompaña a la guatapercha) por que en sus componentes tenia MINIO (oxido rojo de plomo) que si podia causar enfermedades sistemicas variadas, pero que hasta en paises tercer mundistas como la Argentina no se venden ni se ocupan mas. Lo del estudiante que moja los conos de gutapercha en la saliva del paciente es una vestialidad que nunca escuche en mi vida, para eso existen numerosos liquidos antisepticos muy buenos y de muy bajo costo.Hace 500 años los dientes se rellenaban con yerbas oro etc, luego fueron los conos de guatpercha, luego los conos de plata, despues la gutapercha devuelta, hoy en dia lo ultimo en obturacion son las resinas. Para finalizar la endodoncia no es perfecta y todos los dias aparecen nuevos materiales, tecnicas, aparatologia,etc. Antes de informar inadecuadamente debes estudiar un poco e informarte mejor.Gracias
@elrodrix +1
iva a decir lo mismo q xsillueve xD ...
@xsillueve
Mira eljavateam no es que me hacha ancaprichado con tu post pero queria agregar algo. Estoy seguro de que conoces lo que es una corona o un puente, el hecho concreto es que debajo del 95% de las coronas (sea del material que sean) y de los pilares de los puentes (sea de cualquier material) existe un diente endodonciado (o como le decis vos con tratamiento de conducto)donde posteriormente se coloco un perno-muñon y se adapto el aparato protesico. A todo esto es logico pensar que si estos dientes no ubieran recibido el tratamiento endodontico no se les podria haber realizado su respectiva corona o haber servido como pilar para el puente, por lo tanto habria miles de personas desdentadas. Estoy seguro que conoces personas cercanas a vos con coronas y puentes (tus padres, algun amigo/a, conocido, compañero, etc)y estoy seguro que muchos de ellos estan agradecidos por haber podido conservar sus dientes. Eso es todo, espero haber podido contribuir con tus inquietudes.
@pinox +2
Este post me hace acordar que tengo que continuar mi tratamiento de conducto-
@rolandof3
tiro un dato nomas tengo 36 años y como a los 20 me hicieron 2 tratamientos en los dos dientes frontales de arriba y andubieron bien un tiempo hasta que me empezaron a hacer problemas infecciones olor dolor etc , cada cierto tiempo me rehacian el tratamiento y siempre lo mismo, me gusta el deporte y entrenaba cundo llegaba a un buen estado fisico y hacia un gran esfuerzo , zaz me aparecia la infeccion, se ve que me bajaban las defensas y los benditos tratamientos con sus bichitos atacaban, toda mi vida sufri esto hasta que hace unos dias me los saque y me puse unos postizos y me siento aliviado de esa basura ,gracias eljavateam por la info y estaria bueno que algun odontologo que no se sienta atacado aporte mas informacion
@Komando +2
La pregunta del millón es ¿por que si es tan dañino lo siguen haciendo en todo el mundo?, porque no he visto nigún articulo científico serio que prohíba los tratamientos de conductos. Si existe algún paper actualizado (no de la edad de piedra) que lo indique les ruego me la hagan llegar.



Otro comentario..las amalgamas hacen mal, los metales (coronas) generan alergia, el alcohol cirrosis, el smog cancer al pulmón y el agua que bebemos tiene fluor tóxico en resumen si vivimos paranoicos no llegamos a ningún lado.
@xsillueve
eljavateam disculpa si te molesto mis comentarios, todos sabemos que compartir información es muy importante, siempre hay que tener la mente abierta, pero todo esto demuestra que muchas cosas de Internet informan mal, y capaz en otro tema que yo no se nada, lo leo, me lo creo y difundo. Lo que escribí, lo puse por que de alguna forma hasta me dio impotencia leer algo así, vos creo que si escucharas una barbaridad relacionada a tu profesión, también saldrías a defenderla. Igual me parece bárbaro intercambiar cosas.
@Azrael911
Concuerdo con xsillueve la endondoncia no es perfecta, pero se esta trabajando para eso ahora los materiales son mejores que años atras, podría decir tambien que si no te realizas un tratamiento de conductos (que no solo se realiza para eliminar una infección dental) podría acarrearte gravísimos problemas de salud (sobre todo en personas con problemas inmunologicos) y de esto si hay base cientifica para su constatación no como este simple relato que no lo tiene. Si tienen dudas consulten a un odontologo no hay otra persona mejor calificada para responder sus dudas.
Definitivamente compartir información esta bien, pero que estas sea correcta, no divulguemos cualquier cosa puesta en el web, tengamos algo de criterio antes de compartir información, INFORMEMOS BIEN, PARA INFORMAR no seamos simplemente repetidores.
@jumy23
gracias, me tengo que hacer un tratamiento de conducto en 1 semana!
ahora no me lo quiero hacer, VAMOOS TODAVIA
@AMO56
buenisimo el post, mas aun, los comentarios de el/los profesional/es. Las referencias son validas, me preocupa que los profesionales aceptan el problema, dicen que estan mejorando, me hubiera tranquilizado + escuchar, que hay grupos de investigacion abocado a este problema hace ya, un tiempo. En fin . que me da kuiki .......
@E_M_A
Sirveeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.Concuerdo con xsillueve la endondoncia no es perfecta, pero se esta trabajando para eso ahora los materiales son mejores que años atras, podría decir tambien que si no te realizas un tratamiento de conductos (que no solo se realiza para eliminar una infección dental) podría acarrearte gravísimos problemas de salud (sobre todo en personas con problemas inmunologicos) y de esto si hay base cientifica para su constatación no como este simple relato que no lo tiene. Si tienen dudas consulten a un odontologo no hay otra persona mejor calificada para responder sus dudas.
Definitivamente compartir información esta bien, pero que estas sea correcta, no divulguemos cualquier cosa puesta en el web, tengamos algo de criterio antes de compartir información, INFORMEMOS BIEN, PARA INFORMAR no seamos simplemente repetidores.tiro un dato nomas tengo 36 años y como a los 20 me hicieron 2 tratamientos en los dos dientes frontales de arriba y andubieron bien un tiempo hasta que me empezaron a hacer problemas infecciones olor dolor etc , cada cierto tiempo me rehacian el tratamiento y siempre lo mismo, me gusta el deporte y entrenaba cundo llegaba a un buen estado fisico y hacia un gran esfuerzo , zaz me aparecia la infeccion, se ve que me bajaban las defensas y los benditos tratamientos con sus bichitos atacaban, toda mi vida sufri esto hasta que hace unos dias me los saque y me puse unos postizos y me siento aliviado de esa basura ,gracias eljavateam por la info y estaria bueno que algun odontologo que no se sienta atacado aporte mas informacion.Mira yo soy odontologo, profesor en una catedra de endodoncia, y en mi consultorio hago mas endodoncias que otras cosas. No te quiero desacreditar pero me parece que si sealmente tienes problemas de salud debes buscar en otros sitios de tu cuerpo como culpables de esa afección. Desde ya te digo que investigues y te daras cuenta que no es lo mismo tratamiento de conducto (diente muerto) que biopulpectomia total (en 1 diente vivo con pulpitis irreversible. Tambien te comento que existen numerosos materiales que se dejaron de usar hace mucho tiempo como el N2 (selldor que acompaña a la guatapercha) por que en sus componentes tenia MINIO (oxido rojo de plomo) que si podia causar enfermedades sistemicas variadas, pero que hasta en paises tercer mundistas como la Argentina no se venden ni se ocupan mas. Lo del estudiante que moja los conos de gutapercha en la saliva del paciente es una vestialidad que nunca escuche en mi vida, para eso existen numerosos liquidos antisepticos muy buenos y de muy bajo costo.Hace 500 años los dientes se rellenaban con yerbas oro etc, luego fueron los conos de guatpercha, luego los conos de plata, despues la gutapercha devuelta, hoy en dia lo ultimo en obturacion son las resinas. Para finalizar la endodoncia no es perfecta y todos los dias aparecen nuevos materiales, tecnicas, aparatologia,etc. Antes de informar inadecuadamente debes estudiar un poco e informarte mejor.Gracias
@nicopapa +2
los materiales de ahora son biocompatibles... esto es tema viejo.
@HalconXR +1
Este es un post muy interesante. Quiero decir que concuerdo con la opinión de los profesionales ya que el testimonio de la persona damnificada no tiene bases. Esto pasa por una cuestión de estadistica. Cuantas personas son sometidas a tratamientos de conducto y cuantas de ellas sufren estas secuelas? No dudo que la minoria, pero hay que tener en cuenta que el tener un odontologo de confianza es fundamental, de no ser asi el hecho de asesorarse si el elegido es un profesional homologado es importantisimo. Saludos para todos.
@Carlos206
esto es parecido a cdo te tapan las caries , y lo hacen con amalgama que es un derivado del plomo el cual es cancerigeno y ademas te produce choques galvaninos en la boca(dolores), pero los dentistas te dicen que es lo mejor cdo lo mejor es la resina y ademas tenes q ir a 3 dentistas para q te den pelotas con la carie y cdo le decis poneme la resina te contestan\"mmm no es mejor qu ela amalgama pero yo te la pongo si keres y te va a salir 30 $ demas \"
@xsillueve +1
Perdonen que rompa tanto las pelotas pero como es mi profesion y me siento obligado a defenderla. Es cierto que hay un porcentaje de fracasos, tambien es cierto que muchos de esos fracasos se deben a iatrojenia de parte de los profesionales, pero concuerdo con HalconXR que se debe tener un odontologo de confianza pero ademas de eso debe estar capacitado. Generalmente cuando las cosas se hacen como corresponde hay un minimo % de fracasos y si de todas maneras se dan, se debe a que existen microorganismos muy resistentes que forman films en los apices de las raices (para que se entienda es como la placa bacteriana, y se forma en la punta de las raices por fuera del conducto radicular). Entonces al no poder eliminarse esos microorganismos el tratamiento falla; pero de todas maneras si la persona no se hace el tratamiento las concecuencias serian mucho peores, desde la perdida de la pieza dentaria hasta la muerte (exagerando, pero es posible y se da).
Para comentarle a AMO56, existen muchisimas personas y organizaciones que invierten mucho tiempo y dinero en la investigación, y es por eso que todos los años aparecen nuevos materiales y tecnicas.
Por ultimo, saliendo de la endodoncia, le quiero comentar a Carlos206 que es verdad que la amalgama es mejor que la resina, ya que esta a medida que pasa el tiempo se vuelve mas impermeble, ya que forma un oxido con las paredes del diente; pero como todo en la vida no es eterna, pero si dura muchisimo mas que la resina, preguntale a cualquier persona y te va a decir que tiene el arreglo hace mas de 10 años (tambien es verdad que son horribles, anti-esteticas y en definitiva feas) Las resinas son mas lindas pero cambian de color, tienen cambios dimensionales y como promedio cuando estan bien hechas no duran mas de 5 años.
Saludos a todos.
@OpenGL2008 +1
una palabra: malditas caries y placas Tratamiento de conductos Problemas
@argenliliana
Hola yo tengo varios tratamientos de conductos en dos molares y un diente, y la verdad no es para tanto. Cuido mucho mi boca y trato de hacer consultas de control cada seis meses, más o menos. .
@OpenGL2008
el tema de arreglarse el diente ortodoncia, endodoncia, tratamiento de conductos, blanqueamiento, selladores es muy CO$TOSO!! COSTOSOO!!
@4ravr +1
jejej..me acabo de hacer un tratamiento de conducto!
@MCLORD696
che yo me la hago maniana (hoy) , si salgo vivo cuento (un cuento)
@Tobaloco
yo tengo que hacerme uno AHORA, en 2 horas. es la tercera vez q me hacen en el mismo diente. No se que onda, tengo miedo!
@k1000 +1
Hoy a las 8 de la noche, se van a cumplir 2 dias de la finalizacion de mi tratamiento de conductos... Me lo hicieron en 3 sesiones, no senti dolor (o al menos no un dolor insoportable) pero ahora siento dolor post tratamiento, un dolor muy molesto que solo se calma con KETROLAC cada 4 horas... Espero que sea normal (mi dentista esta de vacaiones )
@el_segurito
mañana 7:00 pm me tengo que volver a hacer uno en una muela, cuando le pregunte al doc. me dijo que pasa en el 7% de lo casos, (osea que tengo una mala leche mal), asi que mañana comento como me fue!
@ericksv
haber com profesional en la materia a pesar de que estas muy bien informado sobre el tema y hay muchas cosas que resultan ser ciertas no discrepo mucho con todas tus afirmaciones como las sgtes primero un diente tratado endodonticamente no es un diente muerto ya que sigue resiviendo nutricion a partir de vasos sanguineos que estan hubicados a nivel del periodonto solo le has extirpado el paquete vasculo nervioso con intencion de eliminar o prevenir una futura infeccion segundo es verdad que muchas de estas bacterias pueden producir enfermedades cardiacas pero recuerda tb que estas bacterias no solo se encuentran a nivel de la infecion dental que cuand es muy fuerte el cuerpo a manera de defensa por medios d elos restos epiteliales las corticaliza y se forman quistes para evitar que la infeccion cresca sino tb se las ecuentra al largo de toda la orofaringe y si tienes un problema deorofaringe un problema de amigdalas una amigdalitis cronica o problemas de infecciones de vias respiratorias ten por seguro que vas a tener este tipo de bacterias que pueden ser muy resistentes a los antibioticos cuando no sigues un tratamiento de manera adecuada no te realizas un antibioticograma o cuando abusas de antibioticos de amplio espectro y con respcto como tu te refieres al cancer el cancer no es mas que una enfermedad oportunista que nadie sabe sus causas exactas pues sino ya se hubiera detenido su produccion pero si se sabe que el cancer se produce por una respuesta negativa en degeneracion celular cuando hay inflamaciones cronicas asi que a pesar de que las cosas que has dicho tienen mucho sentido recuerda que debes investigar bien las dos caras de la moneda esa informacionque conseguiste es muy vieja recuerda que la medicina - odontologia todos los dias cambia no es perfecta y que todos hasta los mas grandes cometen errores y no culpes de todas tus patologias a una sola cosa y averigua bien antes de sacar conclusiones adelantadas gracias.....
@baglass
Muy buen post!! Gracias por comparttir tu vivencia.
@baglass +1
Yo me hice uno hace 4 dias, hoy me duele como si hubiera sido recien!
@Waffen39
Profesional idoneo, goma dique, hipoclorito/clorhexidina, intrumental esteril, = exito!
El problema muchas veces es que al terminar una endodoncia se pone una pasata provisoria (base de Cavit + IRM ) y el paciente aparece a los dos meses sin pasta en el diente,(la bacteria mas dificl de remover se llama Enterococo fecalis , la cual esta de carnaval entro de los tubulos dentales) o bien mucho depende de la restauracion final , perno, corona resina , amalgama, que este puede presentar filtraciones , o bien coronas con contactos proximales defectuosos que empaquetan alimentos , en fin.
Pero lo mejor a una endodoncia, es la prevencion. saludos
@letrinus
xsillueve dijo:Perdonen que rompa tanto las pelotas pero como es mi profesion y me siento obligado a defenderla. Es cierto que hay un porcentaje de fracasos, tambien es cierto que muchos de esos fracasos se deben a iatrojenia de parte de los profesionales, pero concuerdo con HalconXR que se debe tener un odontologo de confianza pero ademas de eso debe estar capacitado. Generalmente cuando las cosas se hacen como corresponde hay un minimo % de fracasos y si de todas maneras se dan, se debe a que existen microorganismos muy resistentes que forman films en los apices de las raices (para que se entienda es como la placa bacteriana, y se forma en la punta de las raices por fuera del conducto radicular). Entonces al no poder eliminarse esos microorganismos el tratamiento falla; pero de todas maneras si la persona no se hace el tratamiento las concecuencias serian mucho peores, desde la perdida de la pieza dentaria hasta la muerte (exagerando, pero es posible y se da).
Para comentarle a AMO56, existen muchisimas personas y organizaciones que invierten mucho tiempo y dinero en la investigación, y es por eso que todos los años aparecen nuevos materiales y tecnicas.
Por ultimo, saliendo de la endodoncia, le quiero comentar a Carlos206 que es verdad que la amalgama es mejor que la resina, ya que esta a medida que pasa el tiempo se vuelve mas impermeble, ya que forma un oxido con las paredes del diente; pero como todo en la vida no es eterna, pero si dura muchisimo mas que la resina, preguntale a cualquier persona y te va a decir que tiene el arreglo hace mas de 10 años (tambien es verdad que son horribles, anti-esteticas y en definitiva feas) Las resinas son mas lindas pero cambian de color, tienen cambios dimensionales y como promedio cuando estan bien hechas no duran mas de 5 años.
Saludos a todos.

Recibí algunos años atrás tratamiento de conducto luego cambié la amalgama por resina ya que esta se habia empezado a caer... desde hace unos años para acá la encia en ese lugar me sangra (sanfre con olor fétido) uso bastantes astringentes orales pero no veo solución, a que me estaré enfrentando? Gracias por tu ayuda.
@neper666
y ahora vengo a leer esto!!! ......ayer me hice un tratamiento de conducto, la doc me dijo que si dolia solo tome ibuprofeno o cualquier analgesico, y que no tome ningun tipo de antibiotico(?), y que vuelva dentro de una semana, la cuestion es que me duele levemente y mas cuando choco las muelas o hago presion, supongo que ahora ire a comprar un analgesico pero que onda? por que pueden llegar a hacer varios tratamientos de conducto en una misma pieza(segun lo que lei), no se puede hacer bien un trabajo la primera vez? si me llegaran a decir que haran otro tratamiento creo que dudare bastante...
@Droness
saben me ha parecido interesente este post, yo me saque la chucha en la bicicleta y me parti el diente, mi dentista dijo que el nervio estaba expuesto por lo que me tuvo que hacer un tratamiento conducto, ahora si me aperecio una abceso por encime del diente en la encia luego del tratamiento y llevo mas de 3 semanas que no me sana y por eso mismo aun no pueden arreglarme el diente. segun lo que he leido me parece que la mejor opcion es ponerme un implante de diente completo.

que mal.
@BurnedZero
Bueno, debo decir que este post esta muy bueno, no tanto por el debate sino por la informacion dada. Yo tengo 2 conductos, uno de ellos me lo hice hace unos 5 años y jamas me presento problemas o dolor. El otro me lo hice hace unos dias...espero que no presente problemas, pero si me preguntan, es una buena opcion para conservar la estetica y eliminar tanto el horrible dolor y la infeccion.
@edgard23
me parece q es un tema muy largo y entenso para venir a decir estas barbaridades.... son muchos factores por analizar, las defensas de cada uno, la higieene oral, el remante dentario q se presente antes de hacer el tratamiento, no se puede venir a decir "a mi me hicieron y a los 2 años me tuvieron qsacar" como si fuese algo q estuvo mal... eso es un intento de salvar el diente, nunca es seguro q funcione, reitero depende muchas veces de la respuesta inmunologica del huesped... y ni habalr de la higiene... los odontologos curamos... no hacemos magia... es decir q es imposible q tratamiento ande bien si el paciente tiene malos habitos.. entre ellos no cepillarse.
@elprimerjuan
Estimados, necesito hacer una consulta (lei el post, y no aguante), en una semana tengo cita con el dentista, asisti al dentista, porque sentia dolor, y me dijo lo siguiente: tienes una amalgama que esta filtrada, puedo sacarte la muela, y ahi se termina el problema, sino la otra opcion es hacer un tratamiento de conducto en el molar, sale tanta plata, pero tambien puedo hacerte un tratamiento de conducto, con un anclaje de tornillos de fibra de vidrio,para que no se te caiga o parta la pieza con el correr del tiempo, por supuesto sale mas pesitos. En fin, hoy le comente a conocidos sobre lo mismo, y me recomendaron muy mal al tratamiento de conducto, debido a que corres el riesgo de perder todos los dientes por infecciones que pueden causarte el hacer este tratamiento, y la verdad, ya me agarro la incertidumbre, y tambien el miedo, porque ya no se si hacerme el tratamiento, o sacarme la muela directamente, tengo que tomar una decision, bueno, espero sus comentarios, pros y contras de hacerme un tratmiento de conducto o hacer el tramiento de conducto con los anclajes de tornillo de fibra de vidrio, o en sacarme y la muela, y esperar a tener un buen laburo que el dia de mañana me permita poner una protesis, les comento, no soy alergico, tengo 31 años, vivo en argentina, y esta seria la primera vez que me haria un tratamiento de conducto (si lo hago, bueno), la doctora me dijo, que me meteria una limas, la de 15, y finalmente la de 40, me meteria cemento y luego los tornillos (en caso de optar por los tornillos de fibra de vidrio). eso si me dijo que en caso de hacerme el tratamiento de conducto comun, corro el riesgo que el molar se parta o fracture con el correr del tiempo, o al hacer fuerza con los dientes al comer, por eso me recomendo hacer el tratamiento de conducto con los pernos de fibra de vidrio, para que no se ciagan, el tema es que no se que tan doloroso y peligroso es hacer esto, y que tal vez lo mejor sea perder la pieza. En fin, nos vemos y espero sus comentarios, saluds cordiales!!!