¿Por qué murió Freddie Mercury?

¿Por qué murió Freddie Mercury?


Aunque durante mucho tiempo intentó negarlo, el cantante padecía sida. Sin embargo, la causa de su muerte es otra enfermedad.

Freddie Mercury se caracterizó por conceder muy pocas entrevistas a lo largo de su carrera como cantante. En una de ellas, se encargó de negar el rumor de que padecía sida, una versión que cobraba cada vez más fuerza.

Incluso su pareja, Jim Hutton, había admitido que al cantante le diagnosticaron esta patología luego de la Pascua de 1987.

El misterio se develó finalmente el 22 de noviembre de 1991, cuando el representante de Queen, Jim Beach, leyó al público un comunicado redactado por el cantante.

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.

Dos días más tarde, el cantante falleció. La causa oficial de su deceso es una bronconeumonía complicada por el sida.

Fuente: EL INTRANSIGENTE

Comentarios Destacados

@Wilderness +65
es que no te moris de sida, el sida hace que las otras enfermedades te hagan mierda bajandote las defensas
@AyrtonGrax -4
Jejeje hay gente muy burra que no prestaba atencion en la escuela xd , eso te enseñan en la secundaria 1 grado jajjajja
@Pache90 +34
sandropasion dijo:con un objeto contundente incrustado en el recto


Lavate la boca antes de hablar de Freddy, pelotudo.

38 comentarios - ¿Por qué murió Freddie Mercury?

@Wilderness +65
es que no te moris de sida, el sida hace que las otras enfermedades te hagan mierda bajandote las defensas
@AyrtonGrax -4
Jejeje hay gente muy burra que no prestaba atencion en la escuela xd , eso te enseñan en la secundaria 1 grado jajjajja
@pablogokudineli +11
Wilderness dijo:es que no te moris de sida, el sida hace que las otras enfermedades te hagan mierda bajandote las defensas

Exacto
@Pache90 +34
sandropasion dijo:con un objeto contundente incrustado en el recto


Lavate la boca antes de hablar de Freddy, pelotudo.
@Miqqeas
No necesariamente todas las personas que padecen SIDA mueren a causa de dicha sindrome. Generalmente, dicha gente fallece por otras enfermedades aun mas minusculas por tener muy bajo y debil el sistema inmunologico.
@hugomatias +9
sandropasion dijo:con un objeto contundente incrustado en el recto


que esco me da la gente tan ignorante como vos, mira si el señor que tenes en el perfil te conociera te escupe en la cara ignorante...
@homerpallooza +4
Me acuerdo de la noticia... y también que ese mismo domingo moría Eric Carr (segundo batero de Kiss)
@chimans +9
sandropasion dijo:con un objeto contundente incrustado en el recto

seguro q era mas chico q el q usas vos todas las noche. das pena...
@Lucas_rc22 +3
me confundi PEGA ESTO EN TODOS LOS POST DE FREDDY!!!!!!!!!!!

sida
@nico_114 +8
sandropasion dijo:con un objeto contundente incrustado en el recto


negro de mierda..!!!
CERRA EL ORTO..
@americanpsychology +5
zarpado cantante. obviando los chistes de que haya sido gay etc... un artista como pocos, a la altura de michael jackson y demas.
@olking +5
Freddie Mercury
@Pache90
Wilderness dijo:es que no te moris de sida, el sida hace que las otras enfermedades te hagan mierda bajandote las defensas


Leíste la noticia? Dice: bronconeumonía complicada por el sida
@Lucas_rc22 +5
americanpsychology dijo:zarpado cantante. obviando los chistes de que haya sido gay etc... un artista como pocos, a la altura de michael jackson y demas.


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja michael un poroto al lado de freddy. Freddy se gano al publico en plena epoca de PUNK y fue a lugares donde nadie habia cantado como asia y oceania, y los paises arabicos
@fran_p8 +4
Un grande, Ahi muy pocos con una voz como la de mercury, Dps su vida privada era su problema, Nadie tiene q andar diciendo,"Se murio por que era gay"
@Paco_Te_Mata +1
Es una lastima que haya fallecido,si no hubiese pasado eso hoy tendriamos a Queen tocando x todo el mundo.
@oeba96
viva freddy mercury! en estos dias vi en mtv un concierto de el, faaa como a decaido la musica estos ultimos años con el regaeton los wachiturros cumbia etc, una lastima
@Stationalist +2
Paco_Te_Mata dijo:Es una lastima que haya fallecido,si no hubiese pasado eso hoy tendriamos a Queen tocando x todo el mundo.

EN RIVER.
@AyrtonGrax
En el estadio de River en Argentina, yo soy argentino y jamas fui a un verdadero concierto (fui a unos cuantos que hacian en mi ciudad, Salto, Bs As) pero nunca a River Plate
Que lastima que Freddie este muerto como estaria bueno que venga a cantar en River, mi viejo le gustaba Queen, capa que iba con el y no tenia que pagarme yo la entradas
@yahir20042
Paco_Te_Mata dijo:Es una lastima que haya fallecido,si no hubiese pasado eso hoy tendriamos a Queen tocando x todo el mundo.

era mejor que muriera con dignidad a verlo en mal estado solo esperando la muerte.
@maxter511 +2
El Sida no mata, es una enfermedad que ataca a las barreras inmunológicas del cuerpo; dando casos de muertes por cualquier resfrío que deriva en una enfermedad respiratoria (neumonías, bronquitis, derivados).
@PiTuJED -3
carlosmisionero dijo:
sandropasion dijo:con un objeto contundente incrustado en el recto

anda a escuchar cumbia putito

media pila yo escucho cumbia pero la musica de freddy es excelente y me encanta queen no confundas pelotudo...
@Pache90 +1
maxter511 dijo:El Sida no mata, es una enfermedad que ataca a las barreras inmunológicas del cuerpo; dando casos de muertes por cualquier resfrío que deriva en una enfermedad respiratoria (neumonías, bronquitis, derivados).


Otro que no lee el post
@Mr_Worldwide
Freddie nose murio de SIDA se murio porqe el sida te bajas todas las defensas y entonces si te agarra una enfermedad boluda como un resfrio te moris porque tenes las defensas bajas
@gmfariseo
Wilderness dijo:es que no te moris de sida, el sida hace que las otras enfermedades te hagan mierda bajandote las defensas


Exacto, por ejemplo, Fernando Peña murió de cáncer de riñones... no quiero hablar alpedo pero todo esto creo que se desarrolló porque era portador de HIV.
@FALLOUTFAN
Dios porque te lo llevaste de viejo con 87 o 90 años feliz rico con nietos o hijos o descendencia no merecia esto solo porque probo el sexo opuesto porque????
@haruhi_fujioka
Pache90 dijo:
maxter511 dijo:El Sida no mata, es una enfermedad que ataca a las barreras inmunológicas del cuerpo; dando casos de muertes por cualquier resfrío que deriva en una enfermedad respiratoria (neumonías, bronquitis, derivados).


Otro que no lee el post


Pache90 dijo:
Wilderness dijo:es que no te moris de sida, el sida hace que las otras enfermedades te hagan mierda bajandote las defensas


Leíste la noticia? Dice: bronconeumonía complicada por el sida


¿Que tiene esta bien? por que el sida te baja tus defensas inmunologicas asi que exactamente no se murio de sida directamente
@Xavi85 -6
pues es como lo dice su puta cancion, mordio el polvo, lo que no sabia el pendejo es que era fumao, no comido, wey, se enveneno XD
@AyrtonGrax -2
Fumao, wey, no comido, quien mierda sos pedazo de pajero deja de bardear a Freddie que el no te hizo nada vos hijon de puta, te quiero ver a vos enfermo de saida, que harias, Freddie siguio cantando hasta que no pudo mas, me imagino a un gil como vos, pedazo de careta
@Xavi85
@AyrtonGrax era broma wey, sin duda tenia talento, varia información de google dice que murió de SIDA, la verdad no se sabe si fue la droga o el sida
@prometeo1982 +1
FALLOUTFAN dijo:Dios porque te lo llevaste de viejo con 87 o 90 años feliz rico con nietos o hijos o descendencia no merecia esto solo porque probo el sexo opuesto porque????

Difícil que, si no moría, tuviese descendencia...
@Fercarp536
Xavi85 dijo:pues es como lo dice su puta cancion, mordio el polvo, lo que no sabia el pendejo es que era fumao, no comido, wey, se enveneno XD



?¿ que dijo este energumero? no se entendio nada.
@kaohhs +1
haruhi_fujioka dijo:
Pache90 dijo:
maxter511 dijo:El Sida no mata, es una enfermedad que ataca a las barreras inmunológicas del cuerpo; dando casos de muertes por cualquier resfrío que deriva en una enfermedad respiratoria (neumonías, bronquitis, derivados).


Otro que no lee el post


Pache90 dijo:
Wilderness dijo:es que no te moris de sida, el sida hace que las otras enfermedades te hagan mierda bajandote las defensas


Leíste la noticia? Dice: bronconeumonía complicada por el sida


¿Que tiene esta bien? por que el sida te baja tus defensas inmunologicas asi que exactamente no se murio de sida directamente


En realidad, el SIDA (Sindrome de inmunodeficiencia adquirida) es una consecuencia del HIV. Al bajar demasiado los CD-4 (dicho en fácil: las defensas y la habilidad de combatir enfermedades oportunistas) y subir la carga viral (de nuevo, en fácil): Cantidad de copias del virus en X cantidad de sangre.

Al darse ese cuadro, uno puede enfermar de SIDA, lo cual, da lugar a enfermedades oportunistas.

La realidad, es que en la época que Freddy murió, no había mucha información (ni tratamientos) para pacientes seropositivos, motivo por el cual, las cosas "se complicaron", y terminó en este triste fin.

Hoy por hoy, gracias a los avances tecnológicos e investigación, es posible vivir una vida normal, gracias a los tratamientos medicamentosos lo que permiten a los pacientes llevar una vida común y corriente. Aun hay mucho por hacer (concientización, formas de prevención, respeto sobre todo!!)

Eso es todo. Paz. Respeto.
@institutator
el sida si mata, pq la neumonia o la enfermedad q sea no surge de la nada. la provoca el virus del sida. ergo el sida si mata. si la neumonia se la hubiese causado otro motivo podriamos decir q lo mato otra cosa, pero no fue una neumonia causada por sida.
@pabloguns
Murio xq abuso de su vida, era adicto a la heroina, le gusta la fiesta, joda, chupi, es obvio que el sistema inmune se te va a ir a la mierda con ese estilo de vida durante mucho tiempo y mas siendo el que tenia todo lo que queria y cuando queria, no lo estoy juzgando, es mi idolo, solo que creo que las cosas son asi..
@pabloguns
el sida no es un virus, es un sindrome. El supuesto virus del que no existe una sola foto, es el HIV.
@maly_lp
waooo era gayyy @_@ y como muriiooo por sida 0_o buenoo igual lo recordarewmosss en queen amo esa bandaaa <3