¿Por qué murió Freddie Mercury?


Aunque durante mucho tiempo intentó negarlo, el cantante padecía sida. Sin embargo, la causa de su muerte es otra enfermedad.

Freddie Mercury se caracterizó por conceder muy pocas entrevistas a lo largo de su carrera como cantante. En una de ellas, se encargó de negar el rumor de que padecía sida, una versión que cobraba cada vez más fuerza.

Incluso su pareja, Jim Hutton, había admitido que al cantante le diagnosticaron esta patología luego de la Pascua de 1987.

El misterio se develó finalmente el 22 de noviembre de 1991, cuando el representante de Queen, Jim Beach, leyó al público un comunicado redactado por el cantante.

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.

Dos días más tarde, el cantante falleció. La causa oficial de su deceso es una bronconeumonía complicada por el sida.

Fuente: EL INTRANSIGENTE