El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Noticias Apple, Google, Microsoft, Linux, Sony.

Noticias Apple, Google, Microsoft, Linux, Sony.


Apple solicita la retirada en Alemania del Samsung Galaxy Tab 7.7




Parece ser que Apple solicitó el pasado 2 de septiembre una orden judicial contra Samsung que ha dado lugar a la retirada del Galaxy Tab 7.7 del IFA 2011.

El Tribunal Regional de Dusseldorf, ha aceptado a trámite la nueva solicitud de la Compañía de Cupertino para prohibir la venta y promoción de la nueva ‘tablet’ de Samsung en Alemania. Toda la información sobre el dispositivo ha sido eliminada de la pagina web de Samsung en el país germano. Esta decisión, sin duda, está íntimamente ligada a la demanda en curso de Apple.
Samsung obligada a retirar el Galaxy Tab 7.7Samsung respeta la decisión del tribunal”", dijo el portavoz James Chung en unas declaraciones al sitio web ‘Bloomberg’, "a pesar de que limita severamente las opciones de los consumidores alemanes." Chung, sin embargo, no ha confirmado si Samsung recibió una orden judicial para retirar el dispositivo de la feria tecnológica de Berlín, IFA 2011.
Mayor protagonismo del Samsung Wave 3 y del Galaxy NotesPor su parte, Annika Karstadt, jefe de prensa de la filial de Samsung en Alemania, hizo unas declaraciones asegurando que la retirada del dispositivo tiene como objetivo otorgarle un mayor protagonismo al Samsung Wave 3 y al nuevo Galaxy Notes, que tan buenas sensaciones está causando.
Fuente: http://www.suite101.net/news/apple-solicita-la-retirada-en-alemania-del-samsung-galaxy-tab-77-a65647



iOS de Apple continúa imbatible en navegación móvil


A pesar de la creciente presencia de Android en el panorama móvil, Apple consigue mantener la medalla de oro en las olimpiadas de los navegadores web de este sector. Safari para iOS sigue siendo con mucha diferencia el 'web browser' más popular entre usuarios de móviles y 'tablets'.
Android es el sistema operativo más popular en muchos mercados y de forma global en el sector de los 'smartphones'. También está creciendo a marchas forzadas en el de los 'tablets', donde cada vez hay más modelos con el SO móvil de Google, que cuenta con una versión adaptada (HoneyComb).
Sin embargo, Safari sigue siendo de forma aplastante el navegador más utilizado en móviles y 'tablets', con un 52,99 por ciento de cuota de mercado. Puede que parte del motivo sea el gran dominio del iPad en el mercado de los 'tablets', ya que a fecha de junio Apple había vendido nada menos que 25 millones de unidades entre el primer y el segundo modelo.
El segundo puesto del ranking, elaborado por Netmarketshare con datos de RealTimeStats.com, es para Opera Mini, con un 20,77 por ciento de cuota de mercado. El bronce es para el navegador de Android, que cuenta ya con un 15,73 por ciento.
A pesar de la caída de popularidad de Nokia en el terreno de los teléfonos preparados para funcionar con Internet, Symbian está en cuarta posición. Eso sí, muy lejos de sus rivales con un 5,83 por ciento de cuota. En quinta posición se encuentra BlackBerry (2,9 por ciento), que es un móvil muy popular pero resulta de todo menos cómodo para navegar por Internet.
La tabla continúa con otro navegador de Opera, su versión Mobile (0,44 por ciento), seguido por Internet Explorer para móviles, que cuenta con un exiguo 0,36 por ciento de cuota de mercado a la espera de que aparezca la esperada versión Mango de Windows Phone con Internet Explorer 9.
Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-ios-apple-continua-imbatible-navegacion-movil-20110905080011.html


Apple y otro escándalo


Cuando hace un tiempo, uno de los ingenieros de Apple perdió “accidentalmente” un prototipo de iPhone 4 en un bar de San Francisco fue uno de los escándalos más notorios del mundo de la tecnología, un año después, y en una coincidencia que parece demasiado buena para ser real, CNET reportó que un empleado de Apple volvió a perder un prototipo de su nuevo teléfono, el iPhone 5 ¿será posible?
El lugar en cuestión es Cava 22, un restaurante del distrito misión de San Francisco, y al parecer el dispositivo fue olvidado en este establecimiento en algún momento del mes pasado. Con la intensión de no vivir otro escándalo, Apple siguió la ruta del teléfono perdido hasta la casa de un cliente del restaurante, el cual declaró no saber nada al respecto.
Algunos rumores parecen indicar que el prototipo fue vendido por el popular sitio Craiglist pero, teniendo en cuenta que Apple inteligentemente decidió hacer que sus prototipos tuvieran la carcasa de un iPhone 4, la persona que lo encontró pudo haberlo vendido sin saber que tenía en sus manos un prototipo de iPhone 5.
Aunque Apple no hizo un comunicado oficial todo parece indicar que están moviendo cielo y tierra para encontrar el teléfono perdido.
Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/tecnologia/apple-otro-escandalo

Google
Un hombre de Google propone matrimonio a su novia vía Google Maps


Conozca la original propuesta de casamiento de Ari Gilder, un desarrollador de Google que utilizó el popular servicio de mapas de la compañía para sorprender a su prometida con un juego denominado "La Gran Pregunta"


Un desarrollador de Google, Ari Gilder, decidió aprovechar sus habilidades para la ingeniería de software para hallar un modo original de hacerle a su novia Faigy la pregunta de su vida.
Con ese fin, creó un juego en el cual Faigy era la protagonista, y debía llegar al destino: "La gran pregunta".
Gilder le entregó a su novia un Newus One -celular de Google- integrado con cámara y Google Maps. Con esa única herramienta la joven debía ser capaz de conducirse por Nueva York.
El desarrollador, junto con dos compañeros de Google, había creado una aplicación personalizada que condujo a la novia a través de distintos puntos de la ciudad que recordaban momentos especiales de la pareja.
Faigy debía hacer Check In en cada lugar, y averiguar la siguiente ubicación. Pero antes, debía responder una pregunta relativa a los recuerdos propios de ese lugar.
"Mi plan era construir un mapa de la ruta y llevar a mi novia de un destino a otro, todo ello con el elemento sorpresa. Google Maps me dio las herramientas que necesitaba para hacer funcionar la magia", explicó el novio, orgulloso.
Cada vez que la chica llegaba a uno de estos destinos, la esperaba un amigo de su novio. Cada uno de ellos tenía la misión de entregarle una rosa a y asegurarse de que hacía 'check-in' en la parada. "Mientras tanto -explica el 'geek enamorado- yo esperaba ansiosamente su llegada a la isla"(de Roosevelt, donde se vieron en su segunda cita).

Fuente: http://www.infobae.com/notas/603602-Un-hombre-de-Google-propone-matrimonio-a-su-novia-via-Google-Maps.html




Google se deshace de diez de sus productos


El ritmo con el que Google crea nuevos proyectos y servicios es abrumador, pero eso no quiere decir que todos ellos triunfen. Conscientes de esto, en la compañía han decidido realizar una “limpieza de primavera otoñal” y “cerrar una serie de productos y unir otros a productos ya existentes” como extras. ¿El objetivo? Hacer que la experiencia de Google sea más fácil para el usuario y poder concentrar más recursos en “productos de alto impacto”.
Los servicios o proyectos de los que Google piensa deshacerse en los próximos meses son Aadvark, Desktop, Fast Flip, la API de Google Maps para Flash, Google Pack, Google Web Security, Image Labeler, Notebook, Sidewiki, y Subscribed Links. Muchos de ellos, como Pack o Desktop, han sido escogidos por haber sidosobrepasados por la tecnología: el usuario ya no está interesado en descargarse nada en su ordenador.
Desde Google han indicado que todos los empleados que estaban trabajando en los proyectos que ahora se cierran “serán trasladados a productos de mayor impacto”, y han intentado tranquilizar a los usuarios asegurando que los avisarán “directamente” cuando el cambio tenga lugar, “dando tiempo suficiente para hacer la transición y permitiéndoles llevarse sus datos con ellos”.
No obstante, como indicó el vicepresidente senior de Google Alan Eustace en el post en el blog en el que se explican los cambios, deshacerse de estos productos no significará que Google deje de insistir e invertir “en nuevas tecnologías con mucho potencial”. Simplemente, aseguran, están intentando reorganizar sus recursos de forma más efectiva.


Fuente: http://www.itespresso.es/google-se-deshace-de-diez-de-sus-productos-52768.html




Microsoft



Sony: "Microsoft busca proteger una tecnología inferior"


El vicepresidente de Sony Computer Entertainment América, Rob Dyer, ha criticado duramente a Microsoft y su guía de publicación para editoras al calificarla como “una forma de proteger la tecnología inferior por culpa de sus restrictivas condiciones”, que entre otras cosas buscan que los títulos multiplataforma publicados en Xbox 360 ofrezcan exactamente los mismos contenidos que los vistos en PlayStation 3.

Para justificar su afirmación, Dyer ha citado uno de los términos aparecidos en dicha política de Microsoft. “Los títulos para Xbox 360 deberán ser lanzados al menos al mismo tiempo que en otras plataformas y deberán tener por lo menos las mismas funcionalidades y contenidos en el disco que versiones de otras plataformas en todas las regiones en las que ese título esté disponible. Si estas condiciones no se cumplen Microsoft se reserva el derecho a no permitir que ese contenido se publique en Xbox 360 o Xbox Live Marketplace.”

Con esto, explica Dyer, “creo que lo que están haciendo el jefe de Xbox Europa, Chris Lewis, y los otros representantes de Microsoft es proteger una tecnología inferior. Creo que quieren que el nivel sea bajo y mantenerlo tan rudimentario como sea posible”, prosigue, “de modo que si quieres hacer algo en Blu-ray, y tienes contenido extra que supera los nueve gigas o quieres hacer algo de ese tipo, mejor que recuerdes y estés totalmente seguro de que Microsoft no puede con eso.”

Un “gran problema” en palabras de Dyer, que critica también “la lista de cosas” que las editoras deben cumplir para publicar sus juegos a través de Xbox Live; algo que perjudica especialmente a los estudios pequeños que no cuentan con la fuerza de una gran editora para rebatir algunas de las condiciones de los de Redmond.

“Nuestra visión es que Microsoft está haciendo todo lo que puede para eliminar eso porque tiene una tecnología inferior […] Quieren acabar con cualquier exposición creativa de los títulos para compensar las deficiencias de su propia plataforma,” concluye tajantemente Dyer.


Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/119992/sony-microsoft-busca-proteger-una-tecnologia-inferior/

Acer: Microsoft, la más favorecida por el acuerdo Google-Motorola


Hasta la fecha Acer ha utilizado las plataformas software tanto de Microsoft como de Google en sus smartphones y en sus tablets, pero puede que la compra de Motorola por parte de Google haya provocado un giro importante tanto para Acer como para otros clientes tradicionales de Google a la hora de optar por Android o Windows Phone 7.
Es al menos lo que afirma Walter Deppeler, presidente de Acer EMEA, quien indica que Google “trabaja en contra de algunos de sus clientes“, y que esa adquisición fue “un buen regalo a Microsoft“.
Las declaraciones de Deppeler a Reuters durante la feria IFA 2011 parecen dejar claro que esa comprapodría tener consecuencias importantes para los clientes tradicionales de Google, que según Acer se podrían sentir traicionados por Google.
De hecho, afirmaba Deppeler, Acer considerará a partir de ahora las implicaciones de ese acuerdo antes de decidir sobre la elección de plataformas para el futuro.
Fuente: http://www.muycomputer.com/2011/09/05/acer-microsoft-la-mas-favorecida-por-el-acuerdo-google-motorola




Microsoft y Mozilla pierden espacios ante el avance de Google


Net Applications es una empresa dedicada a la elaboración de estadísticas del número de usuarios de los distintos navegadores. Según la empresa, IE continúa perdiendo usuarios frente a los competidores.

En caso de continuar la situación al mismo nivel actual, el navegador de Microsoft tendría una cuota inferior al 50% de los usuarios.

20,4% utilizan IE 9 en Windows 7

En el transcurso del último año, IE ha perdido el 6,9% de su cuota en el mercado de los navegadores, lo que le deja actualmente en un 55,3%. Llama la atención la sostenida contracción del navegador de Microsoft, principalmente debido a la posición dominante que la empresa tiene en el segmento de los sistemas operativos.

A pesar de las realidades estadísticas, Microsoft recalca los elementos optimistas, como por ejemplo que IE 9 está instalado en el 20,4% de los PC operados con Windows 7.

IE 9 puede ser únicamente ejecutado en Windows 7 y Windows Vista. Windows XP, que continúa operando en la mitad de los PC del mundo, no tiene soporte para la última versión del navegador de Microsoft.

Chrome, un éxito para Google

Google, en tanto, ha tenido un gran éxito con su navegador Chrome, que durante el último año aumentó su cuota en 7,8 puntos, quedando en 15,5%.

En agosto, la participación de Chrome en el mercado de los navegadores aumento en 1,2%, equivalente al mayor porcentaje de crecimiento alcanzado en un mes individual.

No sólo IE pierde espacios frente a Chrome

El navegador Firefox de Mozilla también ha perdido usuarios frente a la alternativa de Google. Aún así, Firefox es actualmente mayor que Chrome, con una cuota de 22,6%.

En conclusión, la tendencia es que IE y Firefox pierden usuarios frente al avance de Chrome. En caso de mantenerse la tendencia, Chrome tendrá más usuarios que Firefox en junio de 2012.



Fuente: http://guai.internautas.org/html/430.html




apple


Sony Tablet S, el esperado tablet Android de Sony en IFA 2011


La llegada del Sony Tablet S ha sido, para algunos, demasiado tardía. Otros, por el contrario, piensan que éste es el mejor momento para empezar a hacer frente al iPad, con un Android que avanza cada vez más rápido y una competencia hacia Apple que actúa con más fuerza en cada momento. Sony ha apostado doblemente en esta IFA 2011 con el – a su vez doble – Tablet P que ya tuvimos entre manos, así como con este Tablet S que hoy os enseñamos en vídeo.
Pocos se atreverán a decir que Sony Tablet S es mal producto. Con un diseño de los más elegantes del mercado – y de los pocos que no intentan imitar a Apple, seamos sinceros – arranca con sus 9.4 pulgadas, sistema operativo Android 3.1 y hardware NVidia Tegra 2. Lo que más llama la atención es, sin duda alguna, su diseño externo. Una carcasa frontal limpísima, libre de cualquier elemento que pueda distraernos y con el marco integrado como si fuese una extensión de la pantalla.La parte trasera es muy curiosa, ya que no es completamente recta si no que se asemeja a una especie de solapa que da la sensación de que podría abrirse. Esta solapa resulta bastante cómoda y permitirá agarrar el tablet cuando lo tengamos en posición vertical.

Android 3.1 para Sony Tablet SEl software elegido para el Tablet S de Sony es Android 3.1. No es la última versión disponible (algunos tablets ya tienen la 3.2) y, todo sea dicho, la versión instalada en los dispositivos de muestra de IFA era una versión beta y en desarrollo con muchas opciones capadas. Por ejemplo, y en el vídeo se ve, al seleccionar la configuración del sistema se mostraba un error y te devolvía al escritorio.
Aún así, Sony Tablet S funciona muy fluído. La pantalla es buena y sensible, la resolución es aceptable y el sistema responde correctamente, aunque con algunos momentos de bloqueo de unas décimas de segundo que quizá sean normales debido a la cantidad de manos que pasaron por el dispositivo que nosotros probamos. No olvidemos que estamos en una feria con decenas de miles de asistentes, y éste es una de las novedades en Berlín.
Lo que más me ha llamado la atención del Tablet S ha sido su carcasa y su diseño, sin duda alguna, muy al estilo de Sony y para mi una de las mejores del mercado. El software funciona correctamente, pero no deja de ser uno más de los múltiples tablets con Android que ya hay en el mercado.


Fuente: http://www.xataka.com/tablets/sony-tablet-s-el-esperado-tablet-android-de-sony-en-ifa-2011






"Sony resume un año de éxitos en IBC 2011"


Este año, la conferencia IBC servirá a Sony Profesional de escenario para mostrar los éxitos cosechados en la difusión de su estrategia 'Creer más allá de la HD' entre los clientes. Ayudada por la extraordinaria innovación de tecnologías como el 3D, el formato 4K, los 35 mm y OLED, y el progresivo crecimiento en el mercado deportivo, Sony demostrará por qué la fuerte relación establecida con sus clientes le ha permitido cumplir las promesas hechas en NAB 2011.
En IBC 2011, Sony desvelará su papel como impulsador de un cambio que afecta a toda la industria del broadcast y los contenidos multimedia, desde profesionales independientes y pequeñas productoras a grandes cadenas de televisión y salas de exhibición cinematográfica internacionales. Trabajando en estrecha colaboración con distribuidores y clientes, Sony demostrará de qué manera la innovación en productos que van más allá de la HD está permitiendo a clientes de toda Europa mantenerse a la vanguardia de la creación y distribución de contenidos a través de un amplio abanico de plataformas utilizadas en hogares, salas de cine y dispositivos móviles. Uno de los principales impulsores de este cambio es la tecnología 4K, con productos tan revolucionarios como la cámara de cine digital F65 de Sony, que ha actuado como catalizador desde su presentación pública en NAB 2011. La F65 demuestra el compromiso de Sony por desarrollar cada aspecto del flujo de trabajo en 4K, desde la captación hasta la exhibición final en salas de proyección y hogares de toda Europa.
En IBC 2011, Sony mostrará cómo los clientes están utilizando el formato 4K para atraer al público ante la expectativa de disfrutar de las producciones con la mayor calidad de imagen posible, tal y como su director las imaginó.
Sony aprovechará la conferencia de este año para celebrar algunas de sus colaboraciones estratégicas con organizaciones tan emblemáticas en la industria del entretenimiento deportivo como el AELTC (All England Lawn Tennis and Croquet Club). En un hecho que marcó un hito en la industria del 3D, Sony produjo la transmisión del torneo de tenis de Wimbledon 2011 por primera vez en tres dimensiones, ratificando así su compromiso de seguir liderando el camino en la evolución de esta tecnología. Asimismo, la reciente adquisición de la empresa creadora del ojo de halcón, la herramienta de arbitraje más sofisticada del mundo del deporte, es un reflejo de la forma en que Sony efectúa inversiones estratégicas y colabora con otras compañías innovadoras para impulsar el cambio en la industria de las transmisiones deportivas.
IBC 2011 también servirá a Sony de escenario para confirmar su posición como líder del mercado de soluciones de gestión y producción de contenidos en red por su capacidad para ofrecer a los clientes experiencia, fiabilidad y propuestas de valor como integrador de sistemas independientes. El corazón de la oferta de soluciones multimedia de Sony es su plataforma Media Backbone. Productos como el Media Backbone Conductor de Sony, basados en una arquitectura orientada a servicios (SOA), están revolucionando los sistemas de gestión basados en ficheros de toda Europa, ya que ofrecen soluciones escalables que pueden suministrarse en forma de paquete o adaptarse enteramente para múltiples plataformas.
Tal y como reconoce Olivier Bovis, responsable del área de medios audiovisuales de Sony Profesional en Sony Europe, 'IBC 2011 es una oportunidad importante para reconocer a nuestros clientes su papel como colaboradores de Sony. Tras el seísmo de Tōhoku y el posterior tsunami, nos prestaron todo su apoyo mientras resolvíamos diferentes problemas en la cadena de suministro y tratábamos de volver a la normalidad. Como colofón de un año que ha sido crucial en cuanto a innovación y obtención de proyectos clave, IBC representará una oportunidad para mirar al futuro y hablar con los clientes sobre sus aspiraciones de cara al próximo año'.
El stand de Sony en IBC estará muy orientado a los clientes y dispondrá de zonas especialmente diseñadas para cada segmento de usuario. Como parte de esta estrategia, el espacio incluirá un auditorio para exhibir material de vídeo de corte vanguardista producido por nuestros clientes en 3D y 4K.
En la próxima edición de IBC, Sony expondrá sus soluciones en el Hall 12, stand 12.A10. Para obtener más información, consulte el sitio web dedicado a IBC 2011 de Sony: www.pro.sony.eu/ibc


Fuente: http://www.cineytele.com/especiales.php?nid=750





Linux






El soporte hardware, ¿mejor en Linux que en Windows?


Aunque soy linuxero de pro, si me conocéis un poco por mis posts ya sabéis que no soy lo que podríamos llamar un talibán del software libre. Como todo, Linux tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y ahora me he encontrado con un post bastante ambicioso en la idea que defiende: que el soporte del hardware es mejor en Linux que en Windows.


El debate sobre el soporte hardware en Linux vs Windows no es nuevo, y ya se ha hablado sobre el tema en muchas ocasiones. Lo normal es que todo acabe en una guerra de comentarios -que no es lo que me gustaría aquí, los lectores de MuyLinux ya habéis demostrado que muchos sois muy coherentes con la realidad actual- pero hay que admitir que ese usuario, de un blog llamado ERACC, está en lo cierto con algunos de sus argumentos.
El más importante es el que habla de los controladores de dispositivos hardware antiguos. Mientras que en Linux uno puede estar tranquilo, porque esos viejos dispositivos van a funcionar bien -y si no lo hacen,recompilas módulos de dispositivo y listo- en Windows uno no podría asegurarse.
De hecho, la gente que pasa de Windows XP a Windows 7 -que es el paso normal para el usuario de a pie- se encuentra a menudo con una situación en la que mientras que sus antiguos periféricos le funcionaban perfectos, al pasar a una versión más moderna de Windows la cosa se tuerce. y mucho.
Las impresoras antiguas son un buen ejemplo, pero el escenario se repite con todo tipo de periféricos “de la vieja guardia”, que acaban dando tantos quebraderos de cabeza que los usuarios acaban planteándose tirarlos a la basura para hacerse con versiones más nuevas, teóricamente soportadas y, teóricamente también, mejores. De hecho las nuevas versiones de Windows se lanzan con esa idea de la obsolescencia programada en mente. No solo acabas cambiando de ordenador, sino que también lo haces de impresora, o escáner, o ratón, o webcam, o lo que sea.
Aquí es donde Linux le gana la partida a Microsoft: las nuevas versiones de nuestras distribuciones preferidas suelen -puede pasar que no, tampoco nos vamos a poner en el extremo- mantener soporte para controladores de dispositivos antiguos -algo que debemos al kernel Linux, de modo que los nuevos núcleos no solo incluyen nuevos drivers de todo tipo -las tarjetas WiFi son uno de los segmentos donde más se avanza últimamente-, sino que mantienen los anteriores.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en Linux, y tenemos la desventaja de que ciertos dispositivos de última hornada no están soportados bajo Linux. Los fabricantes no prestan la atención que nos gustaría, e incluso componentes teóricamente estándares como tarjetas gráficas dan muchos problemas a muchos usuarios, incluso en distribuciones muy populares hoy en día. A menudo dichos problemas acaban solucionándose gracia al esfuerzo de la comunidad linuxera, pero eso no quita para que el soporte hardware, aunque mucho mejor que hace unos años, esté lejos de ser perfecto.
Así que, contestando a la pregunta del título, yo no llegaría tan lejos como afirma el autor de la entrada original. Pero desde luego tampoco diría que es peor, y de hecho mi propia experiencia después de tantos años me ha hecho confirmar todo lo que he comentado en esta entrada. ¿Qué experiencias tenéis vosotros?


Fuente: http://www.muylinux.com/2011/09/05/el-soporte-hardware-%C2%BFmejor-en-linux-que-en-windows/




Usar iOS en Android, Windows y Linux podría ser posible con iEmuDisfrutar de las posibilidades de iOS en terminales con Android, Windows o Linux podría ser posible gracias al proyecto de emulador iEmu. El programador Chris Wade ha iniciado la creación de un emulador que permitiría utilizar iOS en dispositivos con otros sistemas operativos. Está trabajando en el proyecto y asegura que ya ha conseguido emular el funcionamiento de CPU de iPhone y iPad.
Los emuladores son un recurso utilizado por muchos usuarios para disfrutar de las opciones de diferentes sistemas en sus terminales. Son muy habituales los emuladores de consolas antiguas como SNES o Neo Geo, así como de sistemas operativos. Las plataformas móviles no son una excepción y iOS, el sistema operativo de Apple podría ser el siguiente en llegar a otros sistemas en forma de emulador.
Se trata de un proyecto iniciado por Chris Wade, 'hacker' conocido por haber sido uno de los más activos en el desarrollo del 'jailbreak' para iPhone. Según informa el portal Techcrunch, Wade está trabajando en iEmu, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar un emulador de iOS para su utilización en terminales con Android, Windows o Linux. Con este emulador, los usuarios de estos sistemas podrían utilizar los contenidos desarrollados para el SO de Apple en sus teléfonos.
Actualmente ya existe un sistema que emula iOS, diseñado por Apple. Se trata de una plataforma pensada para que los desarrolladores puedan programar y probar sus contenidos para el sistema móvil de la compañía. Sin embargo, este emulador no funciona en otros sistemas y está limitado para los desarrolladores.
Chris Wade ha asegurado que ya ha conseguido emular el comportamiento de la CPU del iPhone y del iPad, lo que supone solo un paso para hacer que iEmu sea una realidad y funcione de forma estable. Wade todavía debe identificar el comportamiento de otros aspectos del sistema de Apple y conseguir emularlos para que el conjunto funcione.
Para el desarrollo de iEmu, Wade ha pedido donaciones para recaudar 20.000 dólares (13.882 euros), que cubrirían los gastos del proyecto durante tres meses. Por el momento el 'hacker' ha conseguido recaudar 6.233 dólares (4.327 euros) y si no reúne el resto en 16 días el proyecto podría paralizarse. Aunque Chris Wade consiga todo el dinero, también es posible Apple solicite la paralización del proyecto por afectar a su sistema.


Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/software/noticia-usar-ios-android-windows-linux-podria-ser-posible-iemu-20110830140132.html





5 comentarios - Noticias Apple, Google, Microsoft, Linux, Sony.

@Javs14
buena info van 10
@guillo981
interesante..y con respecto a lo de sony es notorio que lo de mocosoft es marketing porque sus productos son bastantes malos (pura estetica)