-Sr Juez, cual es el movil del crimen?
-(piensa largo rato)Ni puta idea


Caso Candela: para el juez, el móvil del crimen es un gran misterio

Mientras se aguarda que los cinco detenidos por el caso presten declaración indagatoria, el juez de Garantías número 4 de Morón, Alfredo Meade, reconoció hoy que el móvil del crimen de Candela Sol Rodríguez sigue siendo desconocido. “Es el gran misterio” de la causa, admitió.
Caso Candela: para el juez, el móvil del crimen es un miste
“El móvil todavía no se logra establecer”, aseguró esta mañana el magistrado en declaraciones a radio Continental. En este sentido, agregó que “las hipótesis son infinitas” y por ello consideró que “apostar por un móvil y desechar otro sería una imprudencia”.

El juez remarcó que “el móvil es lo que nos falta” establecer para seguir avanzando en la causa. La investigación del crimen de Candela cobró impulso el lunes, con la detención de los cinco sospechosos que tiene hoy el caso: la depiladora Gladys Cabrera (41), el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), el carpintero Gustavo Damián Valenzuela (44), el tornero Alfredo Monteros (36) y su padre (de igual nombre y oficio, de 75 años).
movil
"La investigación, que lleva bastantes días y miles de fojas, después de mucho andar alcanzó el momento en que en una casa de Morón se encontraron restos de ADN compatibles con Candela", explicó.

Meade añadió que este elemento -el vaso con restos de saliva con ADN de Candela, hallado en la casa donde la nena habría estado cautiva- resultó clave para llegar a las detenciones. "Eso vincula a las personas que estaban en ese lugar de diversa manera con el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por un lado, y de encubrimiento agravado por el otro".

Según explicó, Gladys Cabrera y Ramón Altamirano están acusados de ser "partícipes necesarios del homicidio", mientras que los tres siguientes (Valenzuela y Monteros padre e hijo) están sospechados de ser "encubridores" del hecho.


http://www.clarin.com/policiales/crimenes/Candela_Sol_Rodriguez-Hurlingham-crimen_0_550145163.html