La presidenta Cristina Kirchner anunció que el beneficio pasará de 220 pesos a 270, lo cual representa un aumento del 22,7 por ciento, que alcanzará a 3 millones de chicos


El Gobierno aumentó la Asignación por Hijo


La Asignación por Discapacidad aumentará de 880 pesos a 1080 y los topes de las asignaciones familiares subirán de acuerdo con la categoría salarial


La mandataria destacó "el gran esfuerzo de todos los argentinos" para ser "el país con mejor cobertura social para nuestros niños". Al anticipar los datos del Indec sobre pobreza e indigencia, Cristina marcó la diferencia con la situación social y económica de 2001, criticó la protesta realizada por los trabajadores del subte, que denunciaron que cargar las tarjetas SUBE les provoca tendinitis, y exhortó a todos los sectores sociales a "pensar en todos los argentinos".

La presidenta afirmó que el aumento del 22 por ciento de la AUH beneficiará a 3.591.565 niños, y que también cobrarán el aumento las mujeres embarazadas. El costo del aumento de las asignaciones será de 2189 millones de pesos, con lo cual se destinará por año 11.824 millones.

Además, la mandataria resaltó que "más de 2 millones de chicos serán beneficiarios de los 270 pesos de la asignación familiar" al anunciar la elevación de los rangos de las categorías salariales que serán beneficiadas y destacó el incremento del trabajo registrado que "no solo es la obra social, el recibo pone al trabajador en el mundo de la legalidad y la dignidad". En ese sentido, la Jefa de Estado indicó que fueron incorporados "138.600 niños de trabajadores registrados que hasta ahora no percibían asignación familiar".

La Presidenta celebró que "las asignaciones son el programa social más importante que se conoce a nivel global" tanto en términos de "participación del PBI" como de "transparencia". Además, remarcó que este programa permitió "eliminar las políticas clientelares" y existir "simultáneamente con el sistema registrado de trabajo" ya que quien se incorpora al mercado laboral "sigue cobrando la asignación bajo la forma de asignación familiar".


fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-176269-2011-09-07.html