Netflix Argentina. Enterate todo lo que tenes que saber


Por fin llegó el día! Netflix finalmente desembarcó en Argentina con todas las cosas buenas que ello conlleva. Podemos decir que este es un paso muy importante para el país, que un producto de tal calidad nos llegue oficialmente y a un precio de ensueño es algo que hasta hace un par de años no lo hubiéramos podido creer. Pero vamos con mis primeras impresiones y con todo lo que tenes que saber de este gran servicio que es Netflix Argentina.

Primero de todo, algunos de ustedes se estarán preguntando:

· ¿Qué carajo es Netflix?

Netflix es un servicio que por una cuota mensual nos permite ver sin ningún tipo de limites su enorme biblioteca de películas y series online a través de streaming (osea sin tener que bajar nada). Lo groso es que todo esto es de manera 100% legal y muchos de los contenidos están en HD.

Netflix posee una base de usuarios de 25 millones y una biblioteca de contenidos que asciende a los 100 mil productos.

· ¿Y funca bien con las conexiones pedorras que tenemos en el país?

SI. En mi caso con 3Mb de conexión de Arnet no tuve ni el más mínimo problema. Las películas y series cargan al toque y no existe ningún tipo de cuelgues, lag o desconexiones. Incluso con Wi Fi funciona perfecto.

· ¿Qué necesito para usar Netflix?

Netflix funciona en PC, Playstation 3 y Wii (obviamente con la ultima no vamos a poder gozar del contenido en alta definición). Para usarlo necesitamos tener una conexión internet (recomiendan a partir de 5mb para poder ver en HD sin problemas, igual como dije yo tengo 3mb y me funciona bien) y cualquiera de estos dispositivos. En PC podemos entrar a través de la página oficial, mientras que en PS3 vamos hacia el menú de videos y nos aparecerá el programa.

Una vez elijamos la película que queremos ver una barrita de carga aparecerá. Tras un par de segundos la película da comienzo. Al principio nos asustamos porque vemos que se ve en una resolución muy baja, pero no se preocupen porque ésta irá aumentando conforme vaya cargando la película (a los 2 minutos ya se ve con una calidad buena) llegando a la alta definición si nuestro ancho de banda se lo banca.

series


· Todo muy lindo pero, ¿cuánto me va a doler?

Acá está lo más hermoso de todos. Podremos disfrutar de todo el contenido de Netflix por el módico precio de $39 (PESOS) mensuales. Realmente me cuesta creer que un producto de tal calidad y prestigio salga oficialmente en nuestro país con el precio que corresponde. Hay que anotar la fecha en nuestros calendarios como la primera vez que no nos cagan.

Un detalle es que de momento solo aceptan tarjetas de crédito como medios de pago. Calculo que con el tiempo habilitaron pagos mediante Rapipago, Pago Facil, etc.

Si les interesa probar sus bondades de primera mano tiene un mes entero gratis para hacerlo. Solo deben registrarse en la página de Netflix y poner el número de su tarjeta de crédito. El servicio se acredita mensualmente de forma automática a menos que le demos de baja por lo cual lo único que tenemos que hacer es darle de baja antes de que se cumpla este mes si no nos convenció.

pc


Catalogo inicial

Al ser un tipo de servicio totalmente inédito en nuestro territorio y al estar dando sus primeros pasos, de momento la biblioteca de contenidos no es demasiado extensa. De todas formas desde Netflix prometen ampliarla rápidamente (una promesa de la cual no dudo que cumplirán).

Podemos encontrar todo tipo de películas divididas por distintos géneros que van desde clásicas hasta otras más modernas. Tenemos grandes películas como Tiburón, Scarface, El Padrino, Ciudad de Dios, entre otras.

También hay una gran oferta de películas y series infantiles: Toy Story, Pocahontas, Duck Tales, Buscando a Nemo, Beyblade, Bakugan, Super Campeones,etc

Una sección de anime que de momento ofrece cosas como Death Note, Paprika, Bacano, etc.

Y otra de series en donde podemos encontrar cosas que van desde Mad Men o Castle hasta La Lola o Los Simuladores

Puede no ser el mejor catalogo del universo pero es un gran comienzo y durante este primer mes gratis nos sirve para probar de primera mano el producto.

La mayoría de los contenidos tienen la opción de elegir el idioma del doblaje y los subtitulos por separado pero un detalle importante es que al estar recién comenzando hay un par de películas que solo se pueden disfrutar en nuestro idioma dobladas (el original se mantiene sin subtitulo). De todos modos calculo que es algo que mejorarán en muy poco tiempo.

Wii

ps3


En definitiva Netflix es un gran producto y una gran oportunidad para los que quieran ver contenidos de forma rápida y legal. Es demasiado pronto para decir que es un reemplazo para el cable o Direct TV, pero es un muy buen complemento por el que creo que vale la pena apostar para que siga creciendo y que en el día de mañana nos sigan llegando más cosas así.


German “Afro” Leal



Fuente: http://www.aspeb.com.ar/main/index.php?option=com_content&view=article&id=2833%3Anetflix&catid=54%3Anotas-especiales&Itemid=181