Las Consecuciencias de la Bomba Atomica de Hiroshima








Este 2011 se conmemoran 66 años de la caída de la bomba atómica; las fotos de las consecuencias estuvieron vetadas por Estados Unidos








Eran las 8:15 de la mañana cuando los habitantes de Hiroshima, Japón, despertaron ante uno de los ataques más terribles de la historia: Estados Unidos dejaba caer la primera bomba atómica de la historia sobre la ciudad, menciona lavanguardia.com. Fue el 6 de agosto de 1945.

Este 2011 se están cumpliendo 66 años del suceso que dejó terribles recuerdos, justo cuando el país enfrenta otro desastre de la tecnología atómica: la crisis de la planta nuclear Fukushima que explotó luego del terremoto y tsunami que vivió Japón a inicios del año.

Sin embargo, los daños que dejó la bomba nuclear de Hiroshima son imborrables, pues destruyó gran parte de la ciudad y mató a 140 mil personas, publicó elpais.com.uy.

Las imágenes que retratan dicho suceso y que se enseñaron al público, mostraron una ciudad devastada, pero no enseñaban a las víctimas.

Lo anterior porque el gobierno americano prohibió la difusión de testimonios de la masacre, así que se destruyeron cientos de fotografías.

Hablar de Hiroshima y las consecuencias estaba completamente prohibido, explica el blog Tejiendo el Mundo. Pero el tiempo pasó y alguno que otro documento e imagen de lo sucedido fueron revelados.

A continuación, con información del blog mencionado, te presentamos 10 de esas fotografías que enseñan las consecuencias de una guerra.


Justo a las 8:15 de la mañana todos los relojes pararon su marcha.



bomba



Lo que se ve son las siluetas de dos personas que murieron pulverizadas


desgracias



Aquí se observa una sombra que es de una persona que se encontraba sentada en las escaleras, esperando. A menos de 200 metros de la explosión, por lo que los 2 mil grados lo incineraron al instante


no


Los supervivientes eran atendidos por médicos que sólo veían que la gente seguía muriendo, sin que nunca antes hubieran visto algo semejante.


forobando



Quienes sobrevivieron apenas a 2 kilómetros de la explosión, quedaron ciegos o con cataratas por la radiación. Secuelas que a muchos les aparecieron, incluso, años después.


Las Consecuciencias de la Bomba Atomica de Hiroshima


"Hibakusha", así llamaron los japoneses a los supervivientes. Hubo 360 mil, aunque la mayoría con graves desfiguraciones, cáncer y deterioro genético


bomba


Hubo 360 mil sobrevivientes, a los que llamaban "Hibakusha", pero todos sufrieron grandes consecuencias como cáncer, desfiguraciones, mutilaciones, entre otras.


desgracias


Los "Hibakusha" eran rechazados porque creían que otras personas se podrían "contagiar"


no


Durante años se mantuvieron en secreto porque si eran descubiertos, inmediatamente se les segregaba.


forobando


Pero cada día recordaban lo acontecido, porque incluso en la piel se habían quedado marcas del tipo de ropa, el tejido y hasta el color de lo que estaba usando en ese momento. El dolor estaba por todos lados.


Las Consecuciencias de la Bomba Atomica de Hiroshima



BUENO OJALA Y LES HAYA GUSTADO EL POST Y KOMENTEN HABER K OPINAN