La Casita del Paco ya atendió casi 5000 personas en tres me

La Casita del Paco ya atendió casi 5000 personas en tres me

quilmes

casa

paco


gutierrez

Quilmes



La Casita del Paco ya atendió casi 5000 personas en tres meses



promesas





La Casita del Paco ya atendió casi 5000 personas en tres me


El ámbito creado por el municipio de Quilmes para atención de adictos al paco ya atendió a 4700 personas en los primeros tres meses de funcionamiento. Con el nombre formal de Centro Infanto Juvenil de Resolución integral de Adicciones, ubicado en la Avenidad Calchaqui, también llamado Casita del Paco, atiende casos de adicción no solamente a esa droga. Cuenta con un equipo de especialistas, un parador, y realizan talleres.






La Secretaría de Salud del municipio de Quilmes realizó la presentación de un informe de los trabajos realizados en el “Centro Infanto-Juvenil de resolución integral de adicciones” ubicado en Av. Calchaquí 1370, Quilmes Oeste.
“Estamos muy contentos, porque hemos ampliado los servicios, con talleres, mayor asistencia, por lo cual muchos padres se han acercado a consultar por las situaciones de sus hijos; además se está yendo a los colegios, lo cual ha mejorado mucho nuestro trabajo en niveles cuantitativos. Desde lo cualitativo, hemos recuperado a muchas personas, y tenemos que destacar la participación de todos los sectores que están trabajando en distintos ámbitos, como en el deporte y en lo cultural. Esto ya está siendo visto como un ejemplo y la idea es seguir proyectándonos en distintos lugares del distrito para poder replicarlo en el CIC La Paz, en el CIC María Eva, y en otros lugares, donde podamos hacer esta experiencia” aseguró el Secretario de Salud, Sergio Troiano.

El secretario de salud agregó que “también está funcionando el parador donde hay enfermeras de guardia, las 24 horas y psicólogos que atienden a distintas demandas, siendo muy importante que la población lo sepa. Creemos que trabajando y haciendo que la gente se entere de lo que estamos haciendo acá, vamos a poder aumentar los porcentajes de adictos que se están atendiendo. Por otra parte, creemos que las personas que comercian deben estar bajo todo el peso de la ley, buscando un trabajo integral con la policía y la justicia, intentando de una vez por todas terminar con este flagelo”.
Por su parte, el Director de Adicciones, Alfredo Macrade, aseguró que “hemos tenido un crecimiento muy importante de la consulta, porque los pacientes no solo encuentran atención médica, sino que se encuentran contención. Creemos que una de las bases para la cura, porque para nosotros, salir de un adicción, se puede lograr con la generación de otro tipo de lazos sociales, buscando generar conciencia de que el primer paso para la cura es generar vínculos saludables” agregando que “en estos primeros tres meses se han atendido 4.700 personas, que no es poco”.




quilmes

Fuente
http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=La%20Casita%20del%20Paco%20ya%20atendi%F3%20casi%205000%20personas%20en%20tres%20meses&tipo=1&documento=26214&sistema=fmq

casa

4 comentarios - La Casita del Paco ya atendió casi 5000 personas en tres me

@Zssero +1
Cuántos salvaron?
@Loshigato -2
Jony la gente esta muy loca