********************************************************

Gran Bretaña realiza ejercicios militares en Malvinas guerrasmilitarejercitobatallas


historiaMalvinasvalor historicoArgentinasGran Bretaña realiza ejercicios militares en Malvinas


********************************************************


Video polémico

Queja de Puricelli por ejercicios en Malvinas


Denunció "una nueva provocación"


guerras


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó ayer de "una nueva provocación por parte del Reino Unido" la realización de disparos de arma de fuego en zonas de exclusión de las islas Malvinas, reflejadas en un video de la televisión británica sobre ejercicios militares en el Atlántico Sur.

"Que hagan disparos de fuego en una zona que saben que es de legítima soberanía argentina ya sea en las Malvinas, Sándwich o Georgias del Sur, indudablemente no deja de ser una provocación", aseguró el ministro, durante la firma de acuerdos de cooperación con la cartera de Seguridad, que se realizó en el Edificio Libertador, en esta ciudad.

El ministro reconoció que cualquier queja que pueda presentar la Argentina a las autoridades británicas "le corresponde a la Cancillería". Pero añadió que "todo despliegue bélico en la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido es una provocación" a la Argentina.

Se refirió así a los disparos de armas de guerra realizados durante los ejercicios militares encabezados por el buque HMS Clyde de Gran Bretaña en el área de Malvinas. Esa noticia cobró estado público a partir de un informe difundido por la cadena pública de noticias británica BBC. El buque cuenta con una dotación de 41 tripulantes rotativa cada seis meses y tiene por objetivo patrullar las islas Malvinas.

En sintonía con la queja del Gobierno, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Julio Martínez (radical de La Rioja), calificó esa actitud de Gran Bretaña de "una amenaza explícita". Y añadió: "A casi tres décadas del enfrentamiento bélico existe un mandato constitucional que nos obliga a los argentinos a resolver esta controversia por medios pacíficos y de acuerdo con el derecho internacional". El diputado presentó en la Cámara baja un proyecto de declaración en el que se expresa el repudio a esa actitud.

Además, Martínez calificó de "precario" el estado de las Fuerzas Armadas Argentinas "para defender el territorio nacional y nuestra marina"..

VIDEO




militarejercitobatallas


historia

valor historico

Gran Bretaña realiza ejercicios militares en Malvinas

guerras

militar

************************