Las evidencias de que exista el Bosón de Higgs, la "partícula de Dios", hoy en día, comienzan a debilitarse.
La partícula conocida como el Bosón de Higgs, desde hace tiempo ha sido considerada como una de las claves más importantes para consolidar los modelos de la física actual. De existir, la también llamada “partícula de Dios”, se convertiría en uno de los elementos fundamentales para comprender los límites cuánticos de la realidad. Recientemente un equipo de científicos, dedicados a la identificación del Bosón de Higgs, reconoció que las evidencias de que exista tal partícula- la cual se cree que dota de masa a las cosas-, hoy por hoy, comienzan a debilitarse.

Realidad en fuga
Para Howard Gordon, quien funge como subdirector del programa de operaciones del Experimento ATLAS- una iniciativa de los Estados Unidos-, hasta el momento no se puede afirmar nada acerca del Bosón de Higgs, por lo menos no en la región de baja masa, en donde resultaría más probable su presencia. El Experimento ATLAS incluye la utilización de uno de los cinco detectores de partículas con los que cuenta el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Los otros cuatro, son los denominados como ALICE, CMS, TOTEM y LHCb. Todos ellos integran el acelerador de partículas del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) cuya sede está en Suiza.

Prometedoras perspectivas
El pasado mes de julio, científicos del Experimento ATLAS habían dado a conocer el hallazgo de posibles pruebas de la existencia de la “partícula de Dios”. Incluso auguraban más hallazgos con respecto a ella, para finales del 2012. Misterioso y fascinante, el Bosón de Higgs está considerado como una poderosa fuerza, propiciadora de los fenómenos de la naturaleza. No obstante, Gordon reconoce que esos mismos indicios anunciados en julio, ahora son notablemente menos consistentes, debido a la falta de nuevas pistas que ayuden al descubrimiento de esta evasiva partícula.

se disfumina posible existencia "particula de dios"

maradona


¿EXISTE DIOS?