Una de las ventajas de Android es que no nos tenemos que atar a usarlo de una única manera. Por ejemplo y viniendo al tema de hoy, podemos pasar archivos de nuestra PC a nuestro dispositivo y viceversa sin necesidad de
usar siempre el cable usb.


Como pasar archivos de la PC a tu Android sin cables


Para ello existen muchas maneras y diferentes programas, os voy a poner las 5 maneras más sencillas (en mi opinión) y una aplicación para cada manera. Espero que os resulte útil para sacar provecho a vuestro Android.

1- Usando exploradores de Archivos

pc


Usando un explorador de archivos (en este caso ES File Explorer) podemos crearnos una carpeta compartida en nuestro ordenador y conectándonos a la misma WiFi acceder a ella para transferir cómodamente archivos y ficheros entre nuestro móvil y nuestro ordenador.

Al abrir ES File Explorer podemos cambiarnos a la pestaña “LAN” y desde ahí buscar nuestro ordenador dándole a “Menú->Nuevo->Escanear”. Ahí veremos nuestras carpetas compartidas con lo que podremos acceder a ellas y depositar los archivos que queramos con el móvil y/o la PC.

2- Bdrive:

programas


Otra alternativa para crearnos un servidor en nuestra PC y poder transferir archivos desde nuestro cliente en el móvil.

Esta es una buena alternativa para tenerlo instalado en nuestro PC y en cuanto queramos transferir archivos iniciar el servidor y desde el cliente de Android seleccionar los archivos que queramos desde las carpetas compartidas.

3- WiFi Syncr

cables


Con este programa podemos crearnos perfiles para sincronizar nuestra PC con nuestro Android al estar en la misma WiFi.

Es una manera rápida y sencilla de pasar archivos sin necesidad de ningún cable ni cliente adicional.

4- Dropbox o similares:

pasar


Con aplicaciones del tipo Dropbox, SugarSync y demás podemos tener no solo nuestros archivos online para poder acceder a ellos cuando queramos, si no que podemos usarlos también para pasar ficheros desde nuestra PC al móvil y viceversa.

Si eres usuario de este tipo de servicios ya sabes todas las bondades que tienen y lo sencillos que son de usar.

5- Awesome Drop:

sin


La más espectacular la he dejado para el final. Awesome Drop te permite transferir archivos de una manera realmente simple.

Tan solo tenemos que tener la aplicación gratuita instalada en nuestro Android e ir a la web http://labs.dashwire.com

En ella nos aparecerán 4 números que tendremos que poner en nuestro Android y sin necesidad de estar en la misma WiFi ni nada podremos empezar a transferir archivos. Podemos hacerlo por 3G o desde otras WiFis y funciona realmente bien.

Estas son para nosotros las maneras más sencillas para pasar archivos sin necesidad de usar un cable. Quizá me haya dejado aplicaciones que usan ustedes, por lo que les animamos a poner en los comentarios que usan para transferir archivos sin estar atados al cable USB.

Info sakada de argim plus