Argentina supera a Brasil en turistas extranjeros

Noticias

Por primera vez en 15 años, Argentina supera a Brasil en turistas extranjeros


América del Sur es una zona geográfica que atrae cada vez a más cantidad de turistas extranjeros, con Brasil y Argentina como dos países tan ricos en atractivos como en visitas. Según los últimos datos aportados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el segundo logró desplazar al primero en 2010 en cuanto a número de visitas internacionales.

Argentina supera a Brasil en turistas extranjeros


En 2010, Argentina superó a su vecino Brasil en número de visitantes extranjeros

La Argentina recibió el año pasado 5,325 millones de turistas internacionales, un 23,6 por ciento más que en 2009, mientras que Brasil contabilizó 5,161 millones, un 7,5 por ciento interanual más. En ambos casos, cifras positivas y que corroboran la buena salud de ambos destinos como mercados receptores a nivel mundial.

De este modo, el primero superó además en 164.000 turistas al segundo, situación que no se daba desde 1995, según destacó la OMT, cuando el país había acogido 2,3 millones de personas contra los 2 millones de su vecino Brasil.

Desde aquel año, Brasil creció fuerte mientras que Argentina fue gradualmente mermando, a tal punto que, por caso, en el año 2000, el primero recibió casi el doble, 5,3 millones frente a los 2,9 millones de Argentina.

Real

En específico, Argentina acogió 5324 millones de turistas internacionales

De 2003 a 2010, la tendencia se fue revertiendo: las llegadas en Argentina crecieron en casi el 80 por ciento, mientras que, por el contrario, en Brasil se fue observando un cierto “estancamiento”.

“Hay que admitir que la Argentina hizo un buen trabajo de promoción de sus destinos en el exterior, sobre la base de sus fortalezas”, aseguró por caso Arturo García Rosa, presidente para Sudamérica de la consultora en hotelería HVS.

El experto mencionó que ciertas encuestas de gran relevancia internacional como las realizadas por las revistas Condé Nast Traveler o Travel & Leisure incluyeron a Buenos Aires entre los 10 ó 15 destinos más deseados del mundo.

Además, en general, las valoraciones de sus visitantes son también muy buenas, así como las mediciones de su grado de satisfacción por los servicios recibidos, todo lo cual “impulsa aún más la promoción”, destacó García Rosa.

Por otro lado, mencionó que el país ya no es sólo atractivo desde el punto de vista del bolsillo (como ocurrió tras la devaluación) sino que es incluso más caro que otros destinos, no obstante lo cual “sobresale por sus cualidades en sí”. Ciertos destinos ya han alcanzado una muy buena reputación en el exterior: además de su capital, Buenos Aires, la Patagonia o las Cataratas del Iguazú son muy buscados por los turistas extranjeros.

A la par de la mejora en su turismo internacional, el país ha recibido estos últimos años “fuertes inversiones hoteleras, que han servido para ampliar las plazas disponibles y mejorar la calidad de la oferta existente”.

Por el lado de Brasil, el factor que más le jugó en contra ha sido que “su principal destino internacional, Río de Janeiro, fue afectado por la inseguridad, tema que perjudicó su imagen entre los turistas”, según explicó el consultor. Además, “la fortaleza del real hizo de Brasil el más caro de la región”, añadió.

De todos modos, Brasil sigue siendo también un destino sudamericano de gran importancia y que atrae a miles y millones de personas cada año. Además, sigue siendo líder en la región en ingreso de divisas por turistas extranjeros: recibió más de 5900 millones de dólares en 2010 (frente a los 4.942 millones de su vecino Argentina).


fuentes:
http://www.cronista.com/negocios/Por-primera-vez-en-15-aos-la-Argentina-recibio-mas-turistas-extranjeros-que-Brasil-20110801-0010.html


link: http://www.youtube.com/watch?v=xFcw2IKZd9o&feature=related


saludos!!!!

Comentarios Destacados

@man_in_black +20
les ganamos el miercoles y estamos hechos!

6 comentarios - Argentina supera a Brasil en turistas extranjeros

@man_in_black +20
les ganamos el miercoles y estamos hechos!
@4020maxi +3
bien ahi...me cago en rio de janeiro
@andi_floyd +4
Excelente noticia! el turismo es la principal actividad económica del mundo, generando gran cantidad de divisas.. además de miles de puestos de trabajo (directos, indirectos e inducidos). Yo vivo en Bariloche, y este invierno tuvimos una temporada pésima por el tema de las cenizas, los aeropuetos cerrados, etc. Pero en general el país está en alza. Más allá de todos las personas que solo ven cosas negativas, sentados muy confortables desde su sillón, este tipo de noticias tendrían que alegrarlos.
@Xeneize091
Obvio porq somos los mejores.
@edush90 +2
exelente noticia pero la copa america ayudo habra que ver como sigie evolucionando la cosa