Murió Cliff Robertson el tío ben de spider-man

Murió Cliff Robertson el tío ben de spider-man


A los 88 años, anteayer Hollywood despidió a otro actor: murió el estadounidense Cliff Robertson, quien en 1969 ganó un Oscar como mejor actor en el drama Charl y, en el que había interpretado a un discapacitado mental.

El actor murió en Nueva York, según medios estadounidenses, por causas naturales. Su carrera había comenzado en 1943. Su currículum ostenta casi 80 películas y series de TV, pero alcanzó el éxito con su papel de presidente John Kennedy, en 1963, en el filme PT 109 , para el cual el mandatario lo había apoyado. Con aquella interpretación ganó centenares de elogios, y dijo haberse sentido “orgulloso” de su labor”.

Su último trabajo en la pantalla grande fue interpretando al entrañable tío Ben en las primeras tres partes de la saga El hombre araña , (rodadas en 2002, 2004 y 2007). Además, formó parte del elenco de la serie Falcon Crest , en la que interpretó al doctor Michael Ranson durante la tercera temporada.

Nació bajo el nombre de Clifford Parker Robertson el 9 de septiembre de 1923, en Los Angeles. Los críticos de cine lo recuerdan por Charly , la película acerca de un hombre con discapacidad mental que se somete a un tratamiento médico que lo convierte en un genio. Su labor le valió un Oscar.

Antes de ser actor, había probado suerte como locutor de radio, pero enseguida descubrió su gusto por la
actuación y se sumó a una compañía teatral ambulante.

noticias



Robertson estuvo casado con la actriz y heredera Dina Merrill, una de las mujeres más ricas del mundo, y contrajo matrimonio con la ex esposa de Jack Lemmon, Cynthia Stone, con quien tuvo una hija.

De cara seria, los productores no lo consideraban como un actor estrella sino como un hombre “en quien confiar” a la hora de personajes difíciles y distintos. Ayer, sus seguidores más jóvenes (seguidores también de Spiderman) lo despidieron en las redes sociales con una frase compartida: “Adiós, tío Ben”.

Comentarios Destacados

@rokeson +15
Gran actor,QEPD.

21 comentarios - Murió Cliff Robertson el tío ben de spider-man

@never2010 -4
wtf????
y lo dejaron publicar esta pavada
@yeilow -10
jajaja, murió x2
@rokeson +15
Gran actor,QEPD.
@K3EL +2
una lástima
@pero_que_me_dice +1
Que tu cuerpo y tu alma encuentren descanso. Requiescat in Pace
@ezzekiiz -5
Lo mato el hombre de arena
yeilow dijo:jajaja, murió x2
@1000NER +2
en 1969 ganó un Oscar como mejor actor en el drama Charly, en el que había interpretado a un discapacitado mental.

les recomiendo que vean esta pelicula,es fantastica
@dahersua +3
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
@J3R1C0
una lastima
PD: mira que pocaro el viejo se agarro a una de las minas mas ricas del mundo