El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mundo Gay: picado de noticias

Brasil inaugura la primera escuela de samba gay


Mundo Gay:  picado de noticias

La primera escuela de samba homosexual, integrada por gays, lesbianas y transexuales desfilará el próximo año en Sao Paulo con motivo de los carnavales.

Hasta ahora los samberos homosexuales acudían a escuelas con la población heterosexual que les ha acogido bien en esta disciplina del baile; pero los colectivos gays de la ciudad aseguran sentirse más cómods en un ambiente donde todos compartan la misma condición sexual, razón por la que se ha fundado la escuela Arco-Iris. Su presidente, Eduardo Correa, asegura que el nombre de la formación artística hace referencia al símbolo gay por excelencia y a la bandera homónima que representa los colores del arco iris.

Se espera que más de tres mil personas se interesen en la misma y acudan a ella para aprender y disfrutar posteriormente de la fiesta de los carnavales tan popular en Brasil. De esta manera los desfiles demostrarán la diversidad sexual de la ciudad.

http://tags.universogay.com/carnavales.html

Cine gay en Telecinco


noticias


Son muchos los gays que aseguran no sentirse identificados con las historias que cuentan las películas, y demandan más trabajos cinematográficos en el que verse reflejados; para satisfacer esa necesidad Factoría de Ficción de Telecinco y la productora española Pridefilms se han propuesto emitir películas homosexuales y hacer de junio el mes del cine gay en la TDT de la conocida cadena televisiva.

El llamado cine gay trabaja por la visibilidad real del colectivo lgtb, desde dramas que versan sobre el Sida, comedias románticas, musicales con mucho colorido y pluma, filmes denuncia sobre derechos de la comunidad gay o trabajos de autor sobre la transexualidad.

Cada domingo de junio se emitirá una película de temática gay o lésbica para celebrar así el mes del Orgullo gay. Filmografías internacionales que hasta ahora sólo se han exhibido en Festivales de cine como la Seminci de Valladolid, o el LesgaiMad en Madrid. Seguro es, que muchos telespectadores demandarán más contenidos audiovisuales similares durante todas las épocas.

http://noticias.universogay.com/cine-gay-en-telecinco__23052008.html


La Universidad de Sevilla realiza un estudio sobre familias homoparentales



Hace años la profesora Mª del Mar González del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, realizó el estudio El desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales, un trabajo sobre los cambios legales con respecto a las familias en España.

Ahora, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha financiado otro trabajo para conocer el nuevo modelo de familias, las homoparentales. El objetivo es disponer de herramientas para crear a profesionales especializados en el tema del ámbito familiar como la adopción, la reproducción asistida o la educación, entre otros.

Para poder realizar el estudio es necesaria la participación de familias homoparentales, una labor de la que se encarga la asociación gay COLEGAS. Aquellas madres y padres que deseen participar pueden ponerse en contacto con el equipo de investigación de Mª del Mar González en la dirección de correo electrónico familliashomoparentales@ues.es o en el teléfono 954 55 76 93.

Pedro Zerolo visita Buenos Aires


mundo gay

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, habla hoy en Argentina de los avances logrados en España con respecto a los derechos de la comunidad gay.

Homosexual casado, Zerolo trabaja por los derechos del colectivo homosexual, razón por la que visita Buenos Aires.

En la conferencia participará también María Rachid, presidenta de la Federación Argentina LGBT, que comentará el trabajo realizado por las asociaciones gays de su país para l la igualdad jurídica en Argentina. Asimismo, María José Libertino, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación INADI, presentará el proyecto de ley del organismo para modificar el Código Civil que garantice el acceso al matrimonio de las parejas homosexuales.

http://noticias.universogay.com/pedro-zerolo-visita-buenos-aires__22052008.html

Primer evento gay en la argentina Villa Carlos Paz



Mundo Gay:  picado de noticias


Villa Carlos Paz, en la ciudad argentina de Córdoba, cuenta con una amplia variedad de atracciones de turismo de aventura, cultural, rural y ahora pretenden que se conozca entre la comunidad homosexual para que la visiten tanto como a Buenos Aires, que cuenta con hoteles gays y todo un mercado especializado en el colectivo lgtb.

E n Villa Carlos Paz, están permitidas las uniones civiles entre personas del mismo sexo, con lo que cada vez es un lugar más interesante para los homosexuales, tal y como demuestra el servicio hostelero que cuenta con más turistas.

De la alegría en libertad, será el evento gay pionero en la localidad y uno de los primeros en Córboda. Degustación de vinos, presentaciones de moda, de peluquería, debates sobre budismo, una fiesta retro y la actuación de Pablo Rey, entre otras, son algunas de las actividades que tendrán lugar en el evento.
http://noticias.universogay.com/primer-evento-gay-en-la-argentina-villa-carlos-paz__22052008.html

noticiasmundo gayMundo Gay:  picado de noticias
comentá siempre y cuando sea constructivo!

9 comentarios - Mundo Gay: picado de noticias

@HabermusNegrus
Conozco varios cordobeses emplumados que ya estan tachando dias en el almanaque para el evento en Carlos Paz.

Dicho sea de paso, el espectaculo de Pablo Rey es altísimamente recomendable

Excelente Mix Noticioso G!]
@Lolita
que raro, es verdad no figuran visitas
@lu3elg
Entre!! jaja !! sigo esperando historietassssssss! no comento mas hasta q vea las historietas! Bye!
@HabermusNegrus
0 visitas? Es la unica manera de entender que no haya comentarios trolls
@Udyat -1
no entré