AMD FX: El procesador más rápido del mundo


Para muchos de los más entusiastas amigos de la informática de alto nivel, eloverclocking ya se les supone un deporte de rendimiento complejo, donde la puesta a punto de ordenadores a velocidades extremas es la meta a conseguir cada temporada. En esta ocasión AMD ha puesto sobre la mesa de trabajo su procesador AMD Bulldozer FX de 8 núcleos y gracias a una elite del overcloking trabajando en conjunto, ha conseguido batir el record Guinnes y tener el procesador más rápido del mundo con un rendimiento de 8.429GHz.

El procesador más rápido del mundo AMD o INTEL?




Haciendo gala de la nueva tecnología FX, el modelo que se presentó fue el CPU AMD FX, cuyo lanzamiento está agendado para los últimos meses del corriente año, y cuyo rendimiento superó un record anterior del mismo equipo, que había llevado un microprocesador a 8.308 GHz. Sin embargo, el 31 de Agosto el mismo equipo se reunió ante las autoridades de Guinnes World Record y le sacaron humo al procesador AMD de 8 núcleos con arquitectura de 32nm FX, llevándolo a alcanzar un record de 8.429 GHz. Un cambio pequeño en números, pero que realmente muestra un avance en capacidad técnica y la arquitectura multinúcleo AMD Bulldozer, aunque tuvo que ser enfriado con helio y nitrógeno líquidos. Es así como desde ese día, que ahora se da a conocer con la aceptación del ente de records, AMD consiguió tener el procesador más rápido del mundo, o como lo dirá en el libro actualizado: “La Frecuencia más alta en un procesador para ordenador"

rapido


El record del procesador más rápido del mundo no viene solo, sino que se acompaña de ventajas para quienes al final terminen adquiriendo la tecnología soporte de este record. Con esto decimos que una de las mejores noticias que se dieron con respecto a los procesadores de la gama FX es que los overclockers tendrán una libertad de acción sobre ellos que hasta ahora resultaba inaudita, pues AMD ha bajado todas las restricciones más superficiales como para que, dicho en palabras coloquiales; “les hagan lo que quieran”. Esto está proporcionado a través de la disposición de multiplicadores de reloj de procesador con un nivel de bloqueo al mínimo, por lo que tanto los más experimentados como los que recién se están iniciando en el riesgoso arte de exigir el hardware al máximo, podrán encontrar más intuición y recursos.

Por último, los dejamos con algunos vídeos de demostración de la hazaña.


Demostración 1 del Bulldozzer FX


Demostración 2 del Bulldozzer FX


Demostración 3 del Bulldozzer FX


Demostración 4 del Bulldozzer FX