DETIENEN AL "MEME" lider del Cartel del Golfo



Detiene la Armada a El Meme, operador financiero del Golfo
El capo fue apresado en 1998, pero liberado por un grupo armado cuatro años después.


Infantes de Marina capturaron en Tampico, Tamaulipas, a Manuel Alquisires García o Agustín Sánchez Morúa, El Meme, presunto operador financiero del cártel del Golfo.

Dicha persona fue detenida el 4 de junio de 1998 junto con Osiel Cárdenas Guillén (quien después se convirtió en el líder de ese cártel) y Salvador Gómez Herrera. Sin embargo, fue rescatado por un comando de Los Zetas del penal de Santa Adelaida, Matamoros, el 27 de diciembre de 2002.

El anunció de su detención lo realizó el vocero de la Secretaría de Marina, el contralmirante José Luis Vergara, quien dijo que El Meme fue ubicado este 10 de septiembre en el fraccionamiento Valle Residencial, en Tampico.

Información de inteligencia lo vincula con el tráfico de cocaína y el ingreso de droga a territorio nacional procedente de Guatemala.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el vocero indicó que la localización de esta persona derivó de una denuncia ciudadana y trabajo de inteligencia naval, por lo que se pudo conocer que en un domicilio del fraccionamiento Club del Valle Residencial, en Tampico, se encontraban personas armadas.


Arma bañada en oro incautada al capo durante su aprehensión. Foto: Jorge Carballo
“Al arribar, el personal naval observó que de la cochera de la casa denunciada circulaba en reversa un vehículo gris, mismo que cuando prácticamente estaba afuera, su tripulante, al notar la presencia del personal de la Armada de México, salió corriendo con un arma larga en la mano para introducirse en el inmueble, haciendo caso omiso de las advertencias de los infantes para que se detuviera.

“Por lo que, ante la figura de un delito del orden federal y ante la flagrancia, se inició su persecución en el interior del domicilio, lográndose su aseguramiento en posesión de un fusil calibre .223, con su respetivo cargador abastecido con 30 cartuchos”, refirió Luis Vergara.

En el inmueble fueron hallados cuatro vehículos, nueve armas cortas (algunas bañadas en oro), tres largas, una granada de fragmentación, 21 cargadores, dos tubos silenciadores, 704 cartuchos, 73 mil pesos, mil dólares y equipo de comunicación y efectos varios.

La identificación de El Meme se llevó a cabo mediante la confronta de las huellas dactilares que se le tomaron al rendir su declaración y las que obran en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

[Noticia de Último Minuto] Detienen a Narco "El Meme&q



Aguante HLEB!!!!