AMD anunció que alcanzó el premio para el “procesador de computadora de frecuencia más alta” al overclockear un AMD FX de 8 núcleos, que se lanzará próximamente al mercado
La velocidad que rompe récords del CPU del AMD FX demuestra los avances en desempeño de la nueva arquitectura multinúcleo del AMD Bulldozer”, expresó Chris Cloran, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Clientes en AMD.

El CPU AMD FX, programado para ser lanzado durante el cuarto trimestre de 2011, logró una velocidad máxima de 8,429 GHz, sobrepasando el récord previo de 8,308 GHz.

El récord fue establecido el 31 de agosto de 2011 en Austin, Texas por el “Team AMD FX”, un grupo compuesto por especialistas en overclocking y expertos en tecnología de AMD, los cuales también serán nombrados en los Guinness World Records.
odos los productos con marca FX, incluyendo el próximo CPU AMD FX, ofrecerán multiplicadores de reloj de procesador completamente desbloqueados para un overclocking de PC más fácil. Asimismo, incluirán el software AMD a través del AMD VISION Engine para un ajuste fino del desempeño del sistema.

AMD 8 nucleos