¿Sabias que...? de Bob Esponja y un mapache travieso

¿Quién no en más de una ocasión se ha entretenido mirando ‘Bob Esponja’? La mayoría lo hemos hecho, pero en especial los niños pequeños. Pero de ser cierto lo que afirma un estudio, la serie animada podría ser más perjudicial de lo que se imaginan los padres.
ciudad

El estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar un conducta moderada, recoge el mundo.es. Pero ¿por qué? Veamos. Según los investigadores de la universidad de Virginia han basado el estudio en el análisis de variables con niños de cuatro años en fase de aprendizaje visionando dibujos con un ritmo rápido, como sucede con Bob Esponja y otro grupo viendo un serie con un ritmo más lento y pausado como la serie infantil ‘Caillou’. ¿Cuál es el resultado?
Pues bien, los niños que miraron ‘Bob Esponja’ presentaron mayor propensión a los síntomas que concluyen el estudio: déficit de atención y más problemas a la hora de resolver problemas. Uno de los expertos que ha dirigido la investigación, la psicologa Angeline Lillard, manda un aviso a los padres: “La visión de series como ‘Bob Esponja’ o similares pueden poner en peligro la capacidad de aprender de sus hijos o sus aptitudes de autocontrol“.


Niños

Luz

Por culpa de un mapache miles de habitantes de la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama (EE. UU.) se quedaron sin luz. El apagón duró una hora y quince minutos y fue solucionado una vez que el personal respectivo encontrara muerto al animal en una caja eléctrica de alta tensión, reporta RT.com.

patricio

El travieso mapache entró al sistema eléctrico sin la intervención de alguna persona y el sistema automático de seguridad cortó la corriente a la estación de Tuscaloosa cuando detectó una ‘anomalía’ en su funcionamiento. A causa de este corte eléctrico se provocó un fuerte tráfico en la zona afectada y también se detuvo un partido de fútbol americano. En completa oscuridad el equipo universitario de Holy Spirit perdía ante sus rivales de Maplesvill con un tanteo de 42-0 en los primeros minutos del segundo tiempo, resultado que quedó posteriormente invalidado por el árbitro. Un día antes, en Arizona, se produjo otro apagón, esta vez sin mapache, debido a un fallo de un electricista que desencadenó un ‘efecto dominó’ en la red eléctrica no solo de dicho estado, sino también de California y al menos de una ciudad mexicana: Tijuana