Según el Indec, en Argentina se puede comer con $ 5 por día

Para el organismo, que midió la inflación de agosto en 0,8%, una familia tipo puede lograr sus requerimientos mínimo alimenticios por 20 pesos diarios.

Según el Indec, en Argentina se puede comer con $ 5 por dí

Una persona en la Argentina consigue su subsistencia alimentaria con algo más de 5 pesos diarios, según se desprende de datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo indicó que la canasta básica alimentaria (CBA) -con la que se mide la indigencia- alcanzó un valor de 609,56 pesos para agosto para un hogar compuesto por un matrimonio y dos chicos.

A partir de este valor, se desprende que para el INDEC una familia tipo puede lograr sus requerimientos mínimo alimenticios por 20 pesos por día, lo que equivale a decir 5 pesos por persona.

Por otra parte, el Índice de Costo de Vida registró en agosto último un avance de 0,8 por ciento, muy lejos del 1,87% que anticiparon los diputados de la oposición a partir de datos de las consultoras.

El indicador del Indec acumula 9,8% con respecto a igual mes del año anterior. Con relación a a diciembre de 2010, el nivel general tuvo una variación de 6,4 por ciento.

La dependencia oficial detalló además, que en agosto los precios mayoristas avanzaron 0,9 por ciento, mientras que el acumulado enero-agosto mostró una mejora de 8,4 por ciento.