''La gestión del gobierno fue clave"
Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, confirmó que el apoyo gubernamental fue clave para tener una fecha del Mundial de Motociclismo.


Argentina: Mundial Moto GP en Argentina


Como sucedió hace tres años con el Dakar, el gobierno nacional aprovecha diferentes acontecimientos deportivos para mantener los ojos del mundo sobre nuestro país. Por eso no extrañó que haya ayudado a que el Campeonato Mundial de Motociclismo vuelva al territorio nacional, como sucederá en 2013 cuando el Gran Premio de la Argentina se dispute en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo.

Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, formó parte de la comitiva presidida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que firmó una carta de intención con la empresa Dorna Sport para que el Continental Circus regrese a la Argentina. Lógicamente, el Ministro estaba más que entusiasmado por la noticia.

“Esta carrera se realizará gracias a la gestión del gobierno nacional. Eso fue clave”, aseguró Meyer. La realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en el país”, agregó.

También explicó que “este es un evento que moviliza a más de doscientas mil personas en solo cuatro días y posiciona a la Argentina como destino turístico en todo el mundo”.

La carrera, en principio, se realizará en abril de 2013 y tendrá continuidad por las dos próximas temporadas. En Termas correrán las tres clases del certamen: el MotoGP, la categoría reina; y Moto2 y Moto3, las divisiones promocionales.

Fuente

http://www.corsaonline.com.ar/2011/09/13/N-6809-la-gestion-del-gobierno-fue-clave.php

Motociclismo