VIVA MEXICO, VIVA LA INDEPENDENCIA

Viva Mexico! viva la independencia

Hola a todos!!!
Hoy es un día muy especial para todos los mexicanos pues celebramos el aniversario 201 del inicio de la guerra de Independencia.

Esta fecha es muy importante para todos nosotros pues marca el incio de nuestra mexicanidad.

Va un abrazo muy fuerte a toda la comunidad mexicana que forma parte de taringa y mi deseo de que esta noche celebren como debe ser y se diviertan muchísimo.

Como yo estoy lejos de mi país, pasaremos la fiesta en casa disfrutando ricos platillos mexicanos, preparados lo más parecido a lo que hacemos allá pues no tenemos todos los ingredientes necesarios.... eso sí... no faltará nuestro fabuloso tequila con el que me prepararé unas margaritas de locura... jajajajjaa


mexico

independencia

patria

link: http://www.youtube.com/watch?v=xS-4jE4xhq8


Historia

Al principio se organizó un movimiento a favor de la independencia en Valladolid, pero rápido fue sofocado, sin embargo pronto surgieron otros al frente de Ignacio Allende, el corregidor Domínguez y su esposa Josefa, Abasolo, Aldama y Don Joaquín Arias. El más importante fue el de Querétaro organizado por el corregidor Domínguez, a esta se le unieron intelectuales, oficiales y parte del bajo clero; este grupo estaba formado por el presbítero Sánchez y los licenciados Parra, Altamirano y Laso, así como el capitán Arias. Las reuniones aparentaban ser culturales en la casa de Parra.

Sabiendo que el pueblo mexicano era un fiel seguidor de la iglesia, pensaron en invitar a un sacerdote a fin de convencer a todo el pueblo, por eso Allende propuso a Miguel Hidalgo y Costilla quien era cura de Dolores; Hidalgo aceptó la invitación., y fue Allende quien se encargó de mantener el contacto con Hidalgo.

Se tenía planeado comenzar el movimiento de independencia el 2 de Octubre en San Juan de los Lagos (Jalisco), pero por denuncias hechas ante las autoridades por Mariano Galván, fue necesario adelantarla en septiembre.

En 1808, Napoleón ocupa España, por lo tanto los españoles estaban muy ocupados defendiendo su país. El pueblo de México al enterarse de la invasión francesa en España, aprovecha para promover el movimiento de la Independencia, por medio de carteles en todo el país.
Entonces la corregidora que le avisó a Ignacio Pérez y a Aldama que la conspiración había sido descubierta; estos marcharon a avisarle a Allende, y en Dolores fue Don Miguel Hidalgo quien decidió iniciar la lucha inmediatamente. Primero pusieron en libertad a los presos, aprehendieron a los españoles que se encontraban en la población. Luego a las 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810, se llamó a misa, el pueblo acudido al llamado y con el grito ¡Mexicanos, viva México!, ¡"Viva la Virgen de Guadalupe"!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!; Hidalgo incitó al pueblo a levantarse contra los españoles. A este suceso se le conoce como "Grito de Dolores".


VIVA LO HEROES QUE NOS DIERON PATRIA!!!!!!!! VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!! VIVAN LOS MEXICANOS!!!!!!!!!!! VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!!


celebrar
Mexicanos